Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Influencia de la experiencia previa y la modalidad de estudios en la percepción del e-learning
María Pineda Martínez, Víctor Abella García, Raquel Casado Muñoz
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 12, Nº. 2 (Julio/July), 2023, págs. 31-44
Percepción de alumnos y familias sobre la robótica educativa en la educación no formal
David Llanos Ruiz, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 24, 2023
Evaluación en Educación Superior durante la pandemia de la COVID-19
Mario Grande de Prado, Francisco José García Peñalvo, Alfredo Corell Almuzara, Víctor Abella García
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 49-58
InfoEDUgrafías como recurso pedagógico en Educación Superior
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías, ISSN-e 2745-2107, ISSN 2745-2115, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 63-74
La evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19
Francisco José García Peñalvo, Alfredo Corell Almuzara, Víctor Abella García, Mario Grande de Prado
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 21, 2020
Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas: percepción de los estudiantes universitarios
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprendiendo a Evaluar para Aprender en la Educación Superior), págs. 93-110
Webinars 360: una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán, Ainara Zubillaga del Río, Elia Fernández Díaz, Lorea Fernández Olaskoaga, Prudencia Gutiérrez Esteban, Víctor Abella García
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº. Extra 2020 (Número Monogràfic), 2020 (Ejemplar dedicado a: Educational Technology in Higher Education: Emergent Practices for Teaching Future Educators), págs. 28-50
To tweet or not to tweet:: student perceptions of the use of Twitter on an undergraduate degree course
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, David Hortigüela Alcalá
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 56, Nº 4, 2019, págs. 402-411
David Hortigüela Alcalá, José Sánchez Santamaría, Ángel Pérez Pueyo, Víctor Abella García
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 56, Nº 4, 2019, págs. 412-422
Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 171-184
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 227-246
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Hugo J. Solano
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 78, 2018, págs. 733-760
Percepción de docentes y estudiantes sobre el trabajo de la educación emocional en el aula
David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 20, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación emocional en la formación del docente de la Sociedad Red / coord. por Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, María Isabel Luis Rico), págs. 27-41
Factores determinantes de la aceptación de Cisco Netscape: estudio empírico basado en TAM
Julio Solano Cóndor, Víctor Abella García
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 51, 2017, págs. 211-225
David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 46, Nº. 181 (Enero - Marzo ), 2017, págs. 75-87
Evaluación formativa a través de metodologías activas: proyecto RADIOEDUBU
Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 19-24
Implicación del alumnado en la evaluación a través de portfolio electrónico
Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 77-81
Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC: una Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas Universitarias
Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 9, Nº. 3, 2016, págs. 31-38
La animación comunitaria dentro de los servicios sociales básicos: descripción de una experiencia
Mónica Ruiz Franco, Víctor Abella García, Raquel de la Fuente Anuncibay
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 635-656
¿Cómo Perciben las Competencias Básicas los Docentes?: estudio Cualitativo sobre su Incorporación como Herramienta de Aprendizaje
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Víctor Abella García
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 25-48
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 2, Nº. 1, 2016, págs. 20-42
¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado?
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Víctor Abella García
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Competence assessment in Higher Education: Situation, experiences and didactic proposals), págs. 82-89
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Ángel Pérez Pueyo
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 10, Nº. 28, 2015, págs. 19-30
Percepciones de directivos y profesorado de educación física sobre las competencias básicas
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Ángel Pérez Pueyo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 83-103
Aprender a usar Twitter y usar Twitter para aprender
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015, págs. 422-437
Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa:: contraste de grupos de inicio y final de carrera
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Ángel Pérez Pueyo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 3, 2015, 31 págs.
Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa: contraste de grupos en las mismas asignaturas
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Víctor Abella García
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 13, Nº. 1, 2015, págs. 35-48
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje?: análisis de su percepción en procesos de evaluación formativa
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Ángel Pérez Pueyo
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 13, Nº. 1, 2015, págs. 88-104
¿Se han implantado las competencias básicas en los centros educativos?: un estudio mixto sobre su programación como herramienta de aprendizaje
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Ángel Pérez Pueyo
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 177-192
PEN, Modelo de los Cinco Factores y Problemas de Conducta en la Adolescencia
Víctor Abella García, Carmen Bárcena Calvo
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 11, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Dionisio Manga Rodríguez: contribuciones al desarrollo de la neuropsicología del siglo XX y XXI), págs. 55-68
Isidoro Iván Cuesta Segura, Víctor Abella García, Jesús Manuel Alegre Calderón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 1, 2014, págs. 431-445
Implicaciones de la teoría de valores humanos de Schwartz en la actividad educativa con adolescentes
Fernando Lezcano Barbero, Víctor Abella García, Raquel Casado Muñoz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 1, 2012
Tecnologías de la información y la comunicación: aplicaciones en el ámbito de los trastornos del espectro del autismo
José Luis Cuesta Gómez, Víctor Abella García
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 242, 2012, págs. 6-25
Creación de un blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC en el ámbito universitario
Mónica Ruiz Franco, Víctor Abella García
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Metodologías de Aprendizaje Colaborativo), págs. 53-70
Implantación de UBUvirtual en la Universidad de Burgos: evaluación y expectativas de uso.
Víctor Abella García, Carlos López Nozal, Natividad Ortega Santamaría, Pedro Luis Sánchez Ortega, Fernando Lezcano Barbero
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 38, 2011, 15 págs.
Spanish validation of the affective neuroscience personality scales
Víctor Abella García, Jaak Pankseep, Dionisio Manga, Carmen Bárcena Calvo, José Antonio Iglesias Guerra
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 14, Nº. 2, 2011, págs. 926-935
Juegos de rol como estrategia educativa: percepciones de docentes en formación y estudiantes de secundaria
Víctor Abella García, Mario Grande de Prado
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva educativa y cultural de "juegos de rol"), págs. 27-54
José Antonio Iglesias Guerra, Carmen Bárcena Calvo, María José del Valle Antolín, Víctor Abella García, Isabel Galán Andrés
Gerokomos: Revista de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, ISSN 1134-928X, Vol. 21, Nº. 2, 2010, págs. 9-14
Temporalidad y conducta suicida
Juan Luis López Rodríguez, Carmen Bárcena Calvo, Julia González Medrano, José Antonio Iglesias Guerra, Víctor Abella García
Cultura de los cuidados: Revista de Enfermería y Humanidades, ISSN-e 1699-6003, ISSN 1138-1728, Nº. 25, 2009, págs. 111-115
Integrando el pensamiento computacional en educación primaria: el proyecto compusteam
Víctor Abella García, Jorge Martínez Pérez, Deborah Colás González, María José Saseta Álvarez
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 2247-2258
María Pineda Martínez, Víctor Abella García, Raquel Casado Muñoz
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 193-204
Debates virtuales en entornos LMS: analíticas de Aprendizaje Social con UBUMonitor
Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Ausín Villaverde
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 453-462
María Pineda Martínez, Víctor Abella García, Raquel Casado Muñoz
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, 2023, ISBN 978-84-19416-34-6
Uso y abuso de la tecnología en la infancia y adolescencia: el papel de la colaboración familia-escuela
Lorea Fernández Olaskoaga, Elia Fernández Díaz, Iván M. Jorrín Abellán, Ainara Zubillaga del Río, Víctor Abella García, Prudencia Gutiérrez Esteban
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia / Mónica Fontana Abad (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-2989-6, págs. 145-168
Abre tus ojos: una experiencia ApS
Vanesa Delgado Benito, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 535-537
Inclusión y diseño universal para el aprendizaje en educación superior: un estudio cualitativo
María Pineda Martínez, Raquel Casado Muñoz, Víctor Abella García, Gloria Pérez de Albéniz Garrote
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 640-652
La robótica desde la perspectiva educativa del docente y del alumnado
David Llanos Ruiz, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 245-258
La influencia de la experiencia previa en e-learning en la interacción entre docentes y alumnado
María Pineda Martínez, Víctor Abella García, Raquel Casado Muñoz
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1393-1399
Webinars 360: una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
Lorea Fernández Olaskoaga, Víctor Abella García, Sara L. Villagrá Sobrino
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 646-647
Webinars 360: una Experiencia Formativa Trasnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
Lorea Fernández Olaskoaga, Víctor Abella García, Sara L. Villagrá Sobrino
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 842-848
Formación en habilidades digitales para estudiantes universitarios de primer curso
María Pineda Martínez, Víctor Abella García, Raquel Casado Muñoz
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 28-35
Silvia Sipone, Víctor Abella García, Marta Rojo Arce
R-evolucionando el transporte [Recurso electrónico]: XIV Congreso de Ingeniería del Transporte. Universidad de Burgos 6, 7 y 8 de julio 2021 / coord. por Hernán Gonzalo Orden, Marta Rojo Arce, 2021, ISBN 978-84-18465-12-3, págs. 605-632
Aportes de la Realidad Virtual a la dislexia: el estado de lacuestión
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 318-323
Elementos claves en el diseño de una intervención en RV para el tratamiento de la dislexia: la perspectiva de los usuarios
Susana Cuevas, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 353-358
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-76-9, págs. 17-24
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-75-2, págs. 17-24
El portafolio digital del estudiante: un instrumento para trabajar el aprendizaje reflexivo en futuros maestros de Educación Infantil
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior / coord. por Marta Sabariego Puig, 2018, ISBN 978-84-17667-02-3, págs. 35-38
Elementos clave en un curso online: interacción y tutoría desde la visión de los estudiantes
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2996-3009
El rendimiento académico a estudio: su importancia para padres y profesores de alumnos adolescentes
María Concepción Sangrador Moreno, Víctor Abella García
Formulación de los nuevos espacios docentes / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2018, ISBN 978-84-309-7379-8, págs. 423-434
Twitter como herramienta del desarrollo en la formación incial de maestros pedagogos
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 267-282
Satisfacción de los estudiantes en una experiencia de ABP mediado por tecnologías
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, David Hortigüela Alcalá
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 421-426
Percepción de los estudiantes de un curso online en relación a la interacción y la tutoría recibida
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Aprendizaje Basado en Proyectos, evaluación formativa y TIC: un buen cóctel educativo
Víctor Abella García
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 29
Microblogging en Educación Superior: ¿existen diferencias de género?
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 153-157
Liderazgo y gestion del conocimiento en educación: producción reciente en la literatura cientifica en español
Mario Grande de Prado, Elena Ferrero de Lucas, Víctor Abella García
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
Metodologías y experiencias innovadoras en educación / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Elvira Mercado Val, Cristina di Giusto Valle, 2018, ISBN 978-84-09-05378-0, págs. 152-159
Sonia Pérez-Villanueva, Víctor Abella García
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 144-150
Influencia de la e-formación docente en el profesorado universitario
Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 629-636
El rendimiento académico en la adolescencia: la visión de padres y profesores
María Concepción Sangrador Moreno, Víctor Abella García
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 870
RadioEdUBU: ABP a través de las TIC en Educación Superior
Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 67-75
Personalidad y problemas de conducta en población adolescente
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Mónica Ruiz Franco
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 76-85
Creación de InfoEDUgrafías en Educación Superior
Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, David Hortigüela Alcalá
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 726-733
El pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios: estudio de caso
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017 / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-8259-0, pág. 35
Creación de podcast en educación superior: la experiencia #radioedubu
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
Advances and innovations in educational research / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Antonio Hilario Martín Padilla (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-09-0, págs. 93-100
Aprendizaje percibido en contextos formativos online: experiencia realizada en un curso online dirigido a PDI y PAS
Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 856
¿Podemos utilizar metodologías MOOC en cursos transversales de instituciones de Educación Superior?
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 960-960
Aprendizaje percibido en formación online dirigida a profesorado universitario
Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 997-998
Aplicación de Edmodo a la Educación Superior: una experiencia de uso en la formación inicial del profesorado
Vanesa Ausín Villaverde, David Hortigüela Alcalá, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1066-1066
¿Cómo valoran los futuros maestros la formación didáctica recibida?
David Hortigüela Alcalá, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 79-86
Actitudes de los futuros educadores hacia la integración de las TIC en la docencia
Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Alejandro Salicetti Fonseca
Nuevos escenarios en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-32-8, págs. 169-174
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Alejandro Salicetti Fonseca
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 27-32
Análisis de la responsabilidad del alumnado en la evaluación: reflexiones sobre un proceso de cambio
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Víctor Abella García, Alejandro Salicetti Fonseca
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 33-38
Alejandro Salicetti Fonseca, David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Ángel Pérez Pueyo
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 237-242
Vanesa Delgado Benito, David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde
Trabajos docentes para una universidad de calidad / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2016, ISBN 978-84-486-1267-2, págs. 335-350
Píldoras formativas audiovisuales: un recurso didáctico multimedia a través de la metodología educativa “Learning by Doing”
Vanesa Delgado Benito, Mónica Ruiz Franco, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI / Sonia Rodríguez Cano (ed. lit.), María José López Castellano (ed. lit.), Tamara Benito Ambrona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-09-12904-1, págs. 19-32
Personalidad y problemas de conducta en población adolescente
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Mónica Ruiz Franco
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI / Sonia Rodríguez Cano (ed. lit.), María José López Castellano (ed. lit.), Tamara Benito Ambrona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-09-12904-1, págs. 113-124
“Learning by doing”: una experiencia educativa en educación superior
Vanesa Delgado Benito, Mónica Ruiz Franco, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
Educando el futuro: libro de actas del Segundo Congreso Psicoeducativo. Resúmenes de propuestas innovadoras / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Tamara Benito Ambrona, Davinia Heras Sevilla, 2015, ISBN 978-84-606-8133-5, págs. 15-16
¿Hay alguna relación entre la personalidad y los problemas de conducta en los adolescentes?
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Mónica Ruiz Franco
Educando el futuro: libro de actas del Segundo Congreso Psicoeducativo. Resúmenes de propuestas innovadoras / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Tamara Benito Ambrona, Davinia Heras Sevilla, 2015, ISBN 978-84-606-8133-5, pág. 24
Análisis de la metodología y la evaluación recibida por el alumnado universitario
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Ángel Pérez Pueyo
Construyendo la nueva enseñanza superior / coord. por María Elena del Valle Mejías, Graciela Padilla Castillo, 2014, ISBN 978-84-481-9745-2, págs. 277-286
María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, Juan Pablo Hernández Ramos, Francisco José García Peñalvo, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Víctor Abella García
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1482-1488
Estudio sobre el proceso de implantación y seguimiento de las competencias básicas en los centros educativos de educación secundaria de la ciudad de Burgos: análisis desde la perspectiva de los equipos directivos y de los docentes de educación física
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Ángel Pérez Pueyo
I Jornada de Doctorandos de la Universidad de Burgos / coord. por Miguel Ángel Iglesias Río; Luis Antonio Sarabia Peinador (dir.), 2014, ISBN 978-84-16283-05-7, págs. 33-37
Formación en competencias de alfabetización informacional y tecnológica de futuros docentes
Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1448-1455
Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
Nuevas tendencias en innovación educativa superior / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, 2014, ISBN 978-84-15705-14-7, págs. 19-36
Redes sociales en educación: una experiencia de uso de Twitter en educación superior
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Manuel Gil Mediavilla
Panorama actual en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-19-9, págs. 361-365
Las TIC como medio didáctico generador de situaciones de aprendizaje
Mónica Ruiz Franco, Víctor Abella García
Panorama actual en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-19-9, págs. 411-415
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 89-90
Creación de un wiki colaborativo para aprender con las TIC y sobre las TIC
Víctor Abella García, Mónica Ruiz Franco
Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-02-1, págs. 243-248
El uso de UBUVirtual para el desarrollo y evaluación de prácticas en grupos numerosos
Isidoro Iván Cuesta Segura, Jesús Manuel Alegre Calderón, Víctor Abella García
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Sanz, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 57-61
Creación de un blog educativo como Tecnología de Aprendizaje del Conocimiento
Mónica Ruiz Franco, Víctor Abella García
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 159-164
Aplicación educativa de Twitter en la formación inicial del profesorado
Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
Construcción colaborativa del conocimiento: creación de un wiki de recursos educativos para atender a la diversidad en la formación inicial del profesorado
Víctor Abella García, Mónica Ruiz Franco, José Luis Cuesta Gómez
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 745-752
Mónica Ruiz Franco, Víctor Abella García
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 918-926
Herramientas colaborativas para trabajar en la nube: la experiencia de dropbox en la universidad
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 127-136
El blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC
Mónica Ruiz Franco, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 137-146
Elaboración colaborativa de un wiki de atención a la diversidad a través de recursos digitales
Víctor Abella García, Mónica Ruiz Franco, Vanesa Delgado Benito
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 147-156
Aprovechamiento académico y conductas de riesgo en el ámbito escolar: relación entre la valoración de los padres y el autoinforme de los escolares
Víctor Abella García, Sara Barrio Andrés
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2043-2048
Sara Barrio Andrés, Víctor Abella García
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2345-2350
La violencia escolar a través de la soledad autoinformada en la adolescencia temprana
Dionisio Manga, Consuelo Morán Astorga, Víctor Abella García, Sara Barrio Andrés
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 291-298
Víctor Abella García, Sara Barrio Andrés, Dionisio Manga
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 131-140
Pérez-Pueyo, Ángel (ed.). "Programar y Evaluar Competencias Básicas en 15 Pasos"
Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá (res.)
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 3, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 369-371
Es reseña de:
Programar y Evaluar Competencias Básicas en 15 Pasos
Ángel Pérez-Pueyo (coord.)
2013
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.)
Universidad de Burgos, 2017. ISBN 978-84-697-4975-3
Personalidad, valores e intereses profesionales de los adolescentes leoneses
Víctor Abella García
Tesis doctoral dirigida por Dionisio Manga (dir. tes.). Universidad de León (2008).
Fomento de la movilidad sostenible en educación primaria a través de la gamificación
Tesis doctoral dirigida por Víctor Abella García (dir. tes.), Marta Rojo Arce (codir. tes.). Universidad de Burgos (2019).
María Concepción Sangrador Moreno
Tesis doctoral dirigida por Víctor Abella García (dir. tes.), David Hortigüela Alcalá (codir. tes.). Universidad de Burgos (2017).
Factores que determinan la intención de uso y el uso de entornos b-learning que utilizan herramientas colaborativas: aplicación de UTAUT a la Academia CISCO
Tesis doctoral dirigida por Víctor Abella García (dir. tes.). Universidad de Burgos (2016).
Estudio sobre el proceso de implantación y seguimiento de las competencias básicas en los centros educativos de educación secundaria de la ciudad de Burgos: análisis desde la perspectiva de los equipos directivos y de los docentes de educación física
Tesis doctoral dirigida por Víctor Abella García (dir. tes.), Ángel Pérez Pueyo (dir. tes.). Universidad de Burgos (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados