Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Textos prescriptivos para la mejora de la resolución de problemas en personas con discapacidad intelectual.

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En este trabajo se analiza la mejora del rendimiento curricular de las personas con discapacidad intelectual a partir de la formación en comprensión de textos prescriptivos. Un total de 10 alumnos con discapacidad intelectual, que recibían formación en un centro de Badajoz, resolvieron tareas de distintas áreas curriculares; entre las que se encontraban problemas matemáticos. Tras un proceso formativo sobre comprensión (19 sesiones de 2 horas de duración cada una), solucionaron actividades similares a las iniciales. Para analizar las mejoras se contabilizó el número de ayudas recibidas y el tiempo empleado para resolver las tareas, antes y después de la instrucción. Los resultados muestran que el 70% de los participantes necesitó ayuda antes de la instrucción, mientras que un 30% precisó ayuda tras ella. También se redujo el tiempo de finalización de las actividades. La formación facilitó la resolución de problemas matemáticos; actividad poco afín, apriorísticamente, a la comprensión de textos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno