Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ana Fernández Quiroga, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
iQual: revista de género e igualdad, ISSN-e 2603-851X, Nº. 6, 2023, págs. 93-117
Violación de los Derechos Humanos de mujeres migrantes internacionales durante el trayecto migratorio: revisión sistematizada
Fabiola Ortega de Mora, María Teresa Terrón-Caro
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Postcolonialismo y educación), págs. 291-314
Voces de mujeres migrantes: Enfoque de género en el análisis migratorio
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Fabiola Ortega de Mora
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 31, 1, 2022, págs. 3-20
Ampliando campos de estudio: Revisión sistematizada para el impulso académico del feminismo andaluz
Victoria Chacón Chamorro, María Teresa Terrón-Caro, Marian Pérez Bernal
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Democracias, populismos y dictaduras: del pasado al presente), págs. 131-163
El papel de la educación para la prevención de violencias machistas: estudio cualitativo en Lamu, Kenia
Ana Fernández Quiroga, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 371-398
Carmen Monreal-Gimeno, Paula Rodríguez-Modroño, Mónica Domínguez Serrano, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Raudem: Revista de estudios de las mujeres, ISSN-e 2340-9630, Nº. 10, 2022, págs. 188-203
Diagnosis intercultural con perspectiva de género en escuelas. Estudio de caso múltiple
Rocío Rodríguez Casado, María Teresa Terrón-Caro
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 30, 1, 2021, págs. 25-36
Género y desarrollo humano: el caso de la migración de las mujeres cualificadas en Italia
Sara Salvatori, María Teresa Terrón-Caro
Collectivus: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2382-4018, Vol. 6, Nº. 2, 2019, págs. 169-179
L’approccio intersezionale e quello transnazioanle nello studio dei flussi migratori: elementi per una proposta analitica
Sara Salvatori, María Teresa Terrón-Caro
Collectivus: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2382-4018, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 35-46
Proyectos europeos sobre migración y género: análisis de los últimos avances
María Teresa Terrón-Caro, Fabiola Ortega de Mora
Collectivus: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2382-4018, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 47-60
Entre límites: Mujeres mexicanas bordeando géneros en el sur de Texas
Blanca D. Vázquez, Teresa Elizabeth Cueva Luna, María Teresa Terrón-Caro
Comparative cultural studies: European and Latin American Perspectives, ISSN-e 2531-9884, Vol. 4, Nº. 7, 2019, págs. 123-139
Educación Primaria y alumnas gitanas. Análisis de las barreras sociales en contextos de exclusión
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno
O Tchatchipen: lil ada trin tchona rodipen romani = revista trimestral de investigación gitana, ISSN 1133-6420, Nº. 108, 2019, págs. 18-32
Educación Primaria y alumnas gitanas. Análisis de las barreras sociales en contextos de exclusión
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 75-91
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno
Papeles de población, ISSN 2448-7147, ISSN-e 1405-7425, Vol. 24, Nº. 95, 2018, págs. 153-179
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Teresa Elizabeth Cueva Luna, Blanca D. Vázquez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 791-805
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Rocío Rodríguez Casado
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diversidad Cultural e inclusión socioeducativa), págs. 25-40
El Teatro Social como herramienta docente para el desarrollo de competencias interculturales
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 31, 2017 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en el ámbito de la universidad), págs. 175-194
Sara Salvatori, María Teresa Terrón-Caro
Studi Emigrazione, ISSN 0039-2936, Nº. 206, 2017, págs. 307-323
Migraciones femeninas: mujeres latinoamericanas indocumentadas rumbo a EEUU
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Blanca D. Vázquez
Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 14, Nº. 2, 2016, págs. 65-72
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 3, 2015, págs. 167-186
La diversidad cultural desde la perspectiva de los/as educadores/ as sociales: un estudio en los centros educativos de Andalucía
María Teresa Terrón-Caro, Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado, Macarena Esteban Ibáñez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 141-164
Estudios de género: transferencia del conocimiento entre Europa y América Latina
María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Victoria Pérez de Guzmán
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación de la mujer: lineamientos desde la Política Educativa Supranacional), págs. 137-155
Carmen Monreal-Gimeno, María Teresa Terrón-Caro
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 3, Nº. 1, 2015, págs. 93-107
Vicente Llorent-Bedmar, María Teresa Terrón-Caro
Estudios sobre las culturas contemporáneas, ISSN 1405-2210, Nº. 40, 2014, págs. 67-87
Education, gender and cultural diversity. Conviviality or Coexistence?
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Victoria Pérez de Guzmán
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 3 (Gender and Citizenship), 2014, pág. 39
Mujeres migrantes en tránsito en la Frontera Norte de México: motivaciones y expectativas socioeducativas ante el sueño americano
María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno
Papeles de población, ISSN 2448-7147, ISSN-e 1405-7425, Vol. 20, Nº. 82, 2014
Vulnerabilidad de las mujeres migrantes en el cruce clandestino por Tamaulipas-Texas
Teresa Elizabeth Cueva Luna, María Teresa Terrón-Caro
Papeles de población, ISSN 2448-7147, ISSN-e 1405-7425, Vol. 20, Nº. 79, 2014
Las mujeres en los movimientos migratorios en la Frontera Norte de México-EEUU: Perfil socioeducativo y rutas migratorias.
Carmen Monreal-Gimeno, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 23, 2014, págs. 45-69
Ámbitos de profesionalización del educador/a social: perspectivas y complejidad
Luis Vicente Amador Muñoz, Macarena Esteban Ibáñez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 21, 2014
María Teresa Terrón-Caro, Teresa Elizabeth Cueva Luna, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Blanca D. Vázquez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 23, 2014, págs. 135-159
La inmigración marroquí en España: género y educación
Vicente Llorent-Bedmar, María Teresa Terrón-Caro
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 24, 2013, págs. 37-59
Una experiencia de trabajo en equipo del profesorado en el desarrollo y evaluación de competencias
Carmen Monreal-Gimeno, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de educación activa), págs. 130-139
Politicas socioeducativas de integracion de los inmigrantes en Alemania, España y Francia
Vicente Llorent-Bedmar, María Teresa Terrón-Caro
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 21, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia e Intervención Socioeducativa), págs. 111-139
Planificar por competencias con enfoque intercultural
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 15, 2012, págs. 33-50
La mujer en el Islam. Análisis desde una perspectiva socioeducativa
María Teresa Terrón-Caro
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Historia y género: nuevas perspectivas), págs. 237-254
Carmen Monreal-Gimeno, María Teresa Terrón-Caro
UPO INNOVA: revista de innovación docente, ISSN-e 2254-4976, Nº. 1, 2012, págs. 350-360
Políticas socioeducativas sobre inmigración en la Unión Europea
Vicente Llorent-Bedmar, María Teresa Terrón-Caro
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 22, Nº 2, 2011, págs. 211-233
Evaluación de competencias en la doble titulación de trabajo social y educación social: una experiencia interdisciplinar
Carmen Monreal-Gimeno, María Teresa Terrón-Caro
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 8, Nº. 1, 2010
Carmen Monreal-Gimeno, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 17, 2010, págs. 95-118
María Teresa Terrón-Caro, Verónica Cobano-Delgado
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 27, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: El Currículum de Educación Primaria), págs. 231-248
Innovación didáctica y evaluativa en el ámbito universitario: una experiencia en la asignatura de Pedagogía Social Comunitaria
María Teresa Terrón-Caro
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 19, 2009, págs. 275-283
El papel de la mujer en las ilustraciones de los libros de texto de educación primaria
María Teresa Terrón-Caro, Verónica Cobano-Delgado
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: La Transición Española (1975-1982)), págs. 385-400
María Teresa Terrón-Caro
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 14, 2008 (Ejemplar dedicado a: Flujos migratorios y educación), págs. 103-135
La perspectiva del profesorado sobre la cultura de paz y la no violencia: estudio comparado de la asignatura de Religión en España y Marruecos
Verónica Cobano-Delgado, María Teresa Terrón-Caro
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 13, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educación internacional), págs. 107-120
Inmigración, familia e escola dende un prisma socioeducativo
María Teresa Terrón-Caro
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 36 (1ª época), 2006 (Ejemplar dedicado a: Familias e escolas), págs. 54-56
Educación intercultural inclusiva en el aula: reflexiones para su puesta en práctica
María Teresa Terrón-Caro, Teresa Rebolledo Gámez, Fabiola Ortega de Mora
El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, 2024, ISBN 9781636677804
Evaluación de competencias con perspectiva degénero de los agentes de igualdad
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Mónica Domínguez Serrano
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente / coord. por Rosa María Jiménez Díaz, Beatriz Macías Gómez-Estern, 2023, ISBN 978-84-19690-33-3, págs. 105-116
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Rodríguez Casado
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social / coord. por Macarena Esteban Ibáñez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Montserrat Vargas Vergara, 2023, ISBN 9788419588944, págs. 65-84
Apuntes teóricos introductorios sobre procesos migraciones femeninas internacionales y fronteras.
María Teresa Terrón-Caro, Fabiola Ortega de Mora, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. / coord. por María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-19900-49-4, págs. 13-28
María Teresa Terrón-Caro, Fabiola Ortega de Mora, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. / coord. por María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-19900-49-4, págs. 29-44
Un sistema universitario más inclusivo para las mujeres migrantes: Recomendaciones políticas
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Fabiola Ortega de Mora
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jesús Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 754-764
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Gracia Moreno-Amador
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jesús Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 787-798
Oportunidades de crecimiento de ida y vuelta desde la universidad inclusiva: Programa de Formación para el Empleo y la VidaAutónoma de personas con Discapacidad Intelectual (FEVIDA).
Rosa María Díaz Jiménez, María Teresa Terrón-Caro, Inmaculada Sánchez-Márquez
Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao. / coord. por Amaia Izaola Argüeso, 2022, ISBN 978-84-1319-369-4, págs. 1803-1817
Investigación y género: Metodología con enfoques feministas para el desarrollo de una sociedad igualitaria
María Teresa Terrón-Caro, Fabiola Ortega de Mora, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social / coord. por Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena, 2022, ISBN 9788413572277, págs. 149-160
Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Rodríguez Casado, Teresa Rebolledo Gámez
Innovación docente en tiempos de cambio / coord. por Rosa María Díaz Jiménez, Beatriz Macías Gómez-Estern, 2022, ISBN 978-84-19312-03-7, págs. 63-73
Educación para la ciudadanía mundial: una mirada clave para el desarrollo
Victoria Pérez de Guzmán, María Teresa Terrón-Caro
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, María Teresa Terrón-Caro, 2021, ISBN 9788427728554, págs. 13-28
Integración social de las mujeres migrantes mexicanas en contextos fronterizos: estudio de caso en el Sur de Texas (Estados Unidos)
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 / coord. por Luis Miguel Lázaro Lorente, Ana Ancheta Arrabal, 2021, ISBN 978-84-18614-62-0, págs. 357-374
María Teresa Terrón-Caro, Fabiola Ortega de Mora, Sara Salvatori
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 206-207
Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales
Rocío Rodríguez Casado, María Teresa Terrón-Caro, Teresa Rebolledo Gámez
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales / coord. por Montserrat Vargas Vergara, Lourdes Aragón Núñez, 2021, ISBN 978-84-18615-84-9, págs. 93-107
Estrategias para favorecer la perspectiva de género enla docencia universitaria
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Fabiola Ortega de Mora
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? / coord. por Rosa María Díaz Jiménez, María Teresa Terrón-Caro, 2021, ISBN 978-84-18819-14-8, págs. 49-62
Fabiola Ortega de Mora, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos / coord. por Ana Victoria Parra González; Nuria del Álamo Gómez (dir.), Eva María Picado Valverde (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-467-5, págs. 179-188
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Fabiola Ortega de Mora
Derechos Humanos ante los nuevos desafíos de la globalización. / Ana Pérez Adroher (ed. lit.), Eva Hernández Martínez (ed. lit.), María Teresa López de la Vieja (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-310-0, págs. 754-768
La invisibilidad de las mujeres migrantes. La vulneración de los derechos humanos
Fabiola Ortega de Mora, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades / David Sánchez Rubio (ed. lit.), Sergio Marín-Conejo (ed. lit.), Jorge Olvera García (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-651-2, págs. 279-290
Concienciando contra la xenofobia y el racismo: experiencia de innovación en Educación Social y Trabajo Social
Teresa Rebolledo Gámez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social / Luisa Torres Barzabal (ed. lit.), Juan Agustín Morón Marchena (ed. lit.), 2020, ISBN 84-18083-14-X, págs. 97-106
Empoderamiento económico y redes feministas como respuesta a las violencias machistas en Lamu, Kenia
Ana Fernández Quiroga, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, Paola Panarese, 2019, ISBN 978-84-1324-029-9, págs. 85-90
Factors Affecting the Integration of Mexican Female Immigrants in the US: English Language Proficiency, Education and the Role of Gender
María Teresa Terrón-Caro, Blanca D. Vázquez, Teresa Elizabeth Cueva Luna
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña, Margarita Machado Casas, 2019, ISBN 978-1-4331-6102-5, págs. 197-216
Universidad y alumnado con diversidad funcional cognitiva: Herramientas para la inclusión en la Educación Superior
Rosa María Díaz Jiménez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Muñoz Moreno
Universidad inclusiva: experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva / Rosa María Díaz Jiménez (dir.), 2019, ISBN 978-84-368-4171-8, págs. 19-38
Ana Fernández Quiroga, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 307-314
El papel de la alta formación escolar en la inserción de las mujeres migrantes mexicanas
Sara Salvatori, María Teresa Terrón-Caro
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 375-380
Rosa María Díaz Jiménez, María Teresa Terrón-Caro, Inmaculada Sánchez-Márquez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2566-2575
Rosa María Díaz Jiménez, María Teresa Terrón-Caro, Inmaculada Sánchez-Márquez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Género y ciudadanía. Transferencia de conocimientos en el ámbito universitario
Carmen Monreal-Gimeno, Victoria Pérez de Guzmán, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: infancia y género en los contextos educativos / coord. por Carlos Peláez Paz, Francisco José del Pozo Serrano, 2018, págs. 137-152
El análisis de datos en contexto transnacional: el transgrama
Sara Salvatori, María Teresa Terrón-Caro
Memoria del 56.º Congreso Internacional de Americanistas [Recurso electrónico]: estudios sociales / coord. por Manuel Alcántara Sáez, Mercedes García Montero, Francisco Sánchez, 2018, ISBN 978-84-9012-915-9, págs. 1471-1481
Educación ambiental e intercultural con perspectiva socioeducativa en el ámbito reglado
Rocío Rodríguez Casado, Teresa Rebolledo Gámez, Macarena Esteban Ibáñez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Psicología, salud y educación / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-09-2, págs. 334-341
Carmen Monreal-Gimeno, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior / María Ángeles Moreno Yus (ed. lit.), Eva María González Barea (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-8632-7, págs. 352-356
María Teresa Terrón-Caro, Blanca D. Vázquez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Teresa Elizabeth Cueva Luna, Carmen Monreal-Gimeno
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 253
Género y cultura gitana en el contexto escolar. Estudio de casos en la ciudad de Sevilla
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 362
Sara Salvatori, María Teresa Terrón-Caro
Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". Sevilla, 30 de junio y 1 de julio de 2016 / coord. por Carmen García-Gil, Consuelo Flecha García, María Jesús Cala Carrillo, Marina Núñez Gil, Ana Guil Bozal, 2016, ISBN 978-84-944737-9-1, págs. 665-677
Genéro y ciudadanía: ejes de transferencia de conocimiento allende los mares (Europa y Latinoamérica)
Carmen Monreal-Gimeno, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014 / coord. por Rosa Casado Mejía, Consuelo Flecha García, Ana Guil Bozal, M. Teresa Padilla-Carmona, Isabel Vázquez Bermúdez, María del Rocío Martínez Torres, 2015, ISBN 9788494312038, págs. 152-162
Proyecto Gendercit. Género y ciudadanía
Carmen Monreal-Gimeno, Victoria Pérez de Guzmán, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 589-598
GENDECIT: Género , ciudadanía y transferencia de conocimiento en el ámbito universitario
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Carmen Monreal-Gimeno, María Teresa Terrón-Caro
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social / coord. por Paulo Delgado, Sílvia Barros, Carla Serrão, Sofia Veiga, Teresa Martins, António José Oliveira Guedes, Fernando Luís Teixeira Diogo, Mª José Araújo, 2014, ISBN 978-972-8969-06-6, págs. 122-127
Diversidad cultural en el ámbito escolar: los/as educadores/as sociales como agentes de la intervención
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Teresa Rebolledo Gámez
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 698-704
Carmen Monreal-Gimeno, Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 209-218
La docencia y la acción tutorial: una experiencia práctica en el ámbito universitario
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Teresa Rebolledo Gámez
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Rodríguez Casado
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Inmigración y educación. La perspectiva del alumnado de origen marroquí en los CEIP de Andalucía
Verónica Cobano-Delgado, María Teresa Terrón-Caro
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
María Teresa Terrón-Caro, Teresa Elizabeth Cueva Luna
Investigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2012, ISBN 978-84-954-9987-5, págs. 1989-2003
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Macarena Esteban Ibáñez
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 441-454
La educación familiar desde la perspectiva de la mujer en Marruecos
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 589-599
Inmigracion, familia y escuela
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 1545-1554
Evaluación de competencias en el trabajo de casos en la doble titulación de Trabajo Social y Educación Social: una experiencia interdisciplinar
Carmen Monreal-Gimeno, María Teresa Terrón-Caro
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1223-1236
David Cobos Sanchiz, María Teresa Terrón-Caro, María José del Pino Espejo
Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, Eloy López Meneses, Yamile Sandoval Romero, Guillermo Domínguez Fernández, 2011, ISBN 978-84-96378-60-5, págs. 205-218
Feminización de las migraciones y vulnerabilidad. Repensar el fenómeno de la inmigración
María Teresa Terrón-Caro
Vanguardias e innovaciones pedagógicas / Alfonso Diestro Fernández (aut.), Ángel de Juanas Oliva (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), 2011, ISBN 978-84-939482-2-1, págs. 55-66
Diversidad cultural y educación: Atención al alumnado procedente de familias inmigrantes en Andalucía
María Teresa Terrón-Caro
Educación: ideología, cultura y contextos / coord. por Victor Manuel Amar Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-9828-300-6, págs. 155-172
Investigación y género: experiencias desde la animación sociocultural
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Intervención social y género / coord. por Luis Vicente Amador Muñoz, Carmen Monreal-Gimeno, 2010, ISBN 978-84-277-1687-2, págs. 221-240
Preparando el practicum: Una experiencia de aprendizaje aplicado en Ciencias Sociales en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
Carmen Monreal-Gimeno, María Teresa Terrón-Caro
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 973-982
La educación en valores en la formación islámica escolar de Marruecos
María Teresa Terrón-Caro, Mercedes Llorent Vaquero
I Congreso Internacional África-Occidente: necesidad de nuevas relaciones / Mónica Montaño Garcés (ed. lit.), Estrella Gualda Caballero (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-92679-24-9, págs. 231-238
Educación de hijas e hijos de inmigrantes marroquíes en el ámbito familiar
María Teresa Terrón-Caro
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2009, ISBN 9788469257159, págs. 1303-1316
La incidencia de la inmigración magrebí en España
María Teresa Terrón-Caro, Juan Agustín Morón Marchena
Pluralismo sociocultural, educación e interculturalidad / coord. por Alfonso García Martínez, Andrés Escarbajal de Haro, 2009, ISBN 978-84-92669-14-1, págs. 323-346
Estadísticas en accidentes laborales
María Teresa Terrón-Caro, Verónica Cobano-Delgado
De la salud a la salud laboral: materiales didácticos de educación para la salud en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato / coord. por Rosa Andrés López, David Cobos Sanchiz, Patricio Pérez Pacheco, V. Uberti Bona, 2007, ISBN 978-84-95366-10-8, págs. 295-306
Aproximación a la higiene postural y al manejo manual de cargas
María Teresa Terrón-Caro, Verónica Cobano-Delgado
De la salud a la salud laboral: materiales didácticos de educación para la salud en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato / coord. por Rosa Andrés López, David Cobos Sanchiz, Patricio Pérez Pacheco, V. Uberti Bona, 2007, ISBN 978-84-95366-10-8, págs. 307-320
La formación en competencias profesionales en animación sociocultural
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 985-995
Educación y género en el ámbito de familias inmigrantes marroquíes
María Teresa Terrón-Caro
El derecho a la educación en un mundo globalizado / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Vol. 2, 2006, ISBN 84-9746-334-X, págs. 345-352
La educación de niñas y niños en el ámbito familiar: la sociedad de origen de los inmigrantes marroquíes en España
Vicente Llorent-Bedmar, María Teresa Terrón-Caro
Miradas y encuentros entre las orillas del Mediterráneo: actas sobre las I Jornadas sobre Inmigración de la Universitat de Valencia / coord. por Joan María Senent, Paz Villar Hernández, 2006, ISBN 978-84-370-6543-4, págs. 133-148
La inmigración de las mujeres marroquíes en la provincia de Huelva: factores socioeducativos y ámbito familiar
Vicente Llorent-Bedmar, María Teresa Terrón-Caro
Manual de atención social al inmigrante / coord. por José Luis Malagón Bernal, José Luis Sarasola Sánchez-Serrano, 2005, ISBN 84-96416-35-6, págs. 211-230
La Educación Comparada en un mundo globalizado: desafíos y retos de la Educación en el siglo XXI
María Teresa Terrón-Caro (res.), Fabiola Ortega de Mora (res.)
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 44, 2021, págs. 201-205
Es reseña de:
La educación comparada, hoy: enfoques para una sociedad globalizada
Inmaculada Egido Gálvez, María Jesús Martínez Usarralde
Síntesis, 2019. ISBN 9788491719380
Ámbitos profesionales de los/as educadores/as sociales. Reflexiones desde la práctica
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro
Arial Ediciones, 2011. ISBN 978-84-695-7283-2
Diversidad cultural y atención socioeducativa: una visión desde diferentes prismas
María Teresa Terrón-Caro, Juan Agustín Morón Marchena
Fundación SM, 2010. ISBN 978-84-614-5615-4
Diversidad cultural y atención socioeducativa: experiencias innovadoras
María Teresa Terrón-Caro
[Sevilla]: Universidad Pablo de Olavide, D.L. 2009. ISBN 978-84-691-7851-5
Educación en el ámbito familiar de hijas e hijos de inmigrantes marroquíes sitos en la provincia de Huelva: estudio comparado con familias marroquíes en su lugar de origen desde la perspectiva de las madres
María Teresa Terrón-Caro
Tesis doctoral dirigida por Vicente Llorent-Bedmar (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
Estrategias de resistencia de las mujeres indígenas frente a las violencias machistas en lamu, kenia
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Terrón-Caro (dir. tes.), Rocío Cárdenas-Rodríguez (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Terrón-Caro (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2018).
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Musitu Ochoa (dir. tes.), María Teresa Terrón-Caro (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2017).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Llorent-Bedmar (dir. tes.), María Teresa Terrón-Caro (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2017).
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática.
coord. por María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19900-49-4
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro
coord. por Victoria Pérez de Guzmán, María Teresa Terrón-Caro
Narcea, 2021. ISBN 9788427728554
Ha sido reseñado en:
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible?
coord. por Rosa María Díaz Jiménez, María Teresa Terrón-Caro
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18819-14-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados