Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Programas de prevención del suicidio en adolescentes: una revisión sistemática
María González Sánchez, Pedro Gil Madrona, Luisa Losada-Puente, Ramón García Perales
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 17, Nº. 1, 2024
How can bullying affect body image?: A systematic review to understand the relationship between bullying, body image and eating disorders
María Martínez López, Pedro Gil Madrona, Carlos Montoya Férnandez, Isabel María Gómez Barreto
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 57, 2024, págs. 101-117
Yulmis Rodríguez Guerrero, Pedro Gil Madrona, Luz Marina Méndez Hinojosa, Paz Belén Fernández Valero, Adrián Eduardo Vásquez Cruz, Carlos Montoya Férnandez, Patricia Teea Gligan
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 10, Nº. 1, 2024, págs. 1-13
Juan Angel Simón Piqueras, Francisco Cano Noguera, David Zamorano García, Pedro Gil Madrona
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Juegos tradicionales y deportes para la inclusión), págs. 75-88
Relación entre el nivel de condición física y la inteligencia del alumnado de Educación Infantil
David Zamorano García, Juan Gregorio Fernández Bustos, Juan Angel Simón Piqueras, Pedro Gil Madrona, Raquel González Martínez
riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ISSN-e 2255-0461, Vol. 12, Nº. 2 (Septiembre), 2023, págs. 86-100
Attitudes Towards Gender Equality in Soccer in the School Context in Spain (EAIGFU): Design and evaluation of its psychometric properties
Pedro Gil Madrona, Luz Marina Méndez Hinojosa, Magaly Cárdenas Rodríguez, María Delgado
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 31, Nº 1, 2022, págs. 196-209
Revisión bibliográfica de los métodos enseñanza en educación física
Andrés Rosa Guillamón, Pedro José Carrillo López, Eliseo García Cantó, José Enrique Moral García, Pedro Gil Madrona
Acciónmotriz, ISSN-e 1989-2837, Nº. 27, 2021, págs. 46-56
Diagnóstico Afectivo Autopercibido por el Alumnado en las Clases de Educación Física
Pedro Gil Madrona, Javier Cejudo Prado, Jesús Manuel Martínez González
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 1, Nº 58, 2021, págs. 5-18
Afectividad e interacción motriz de los juegos motores populares en la escuela
Pedro Gil Madrona, Lorena Pascual Frances, Andrea Jordá Espi, Felipe Nicolás Mujica Johnson, Andrés B. Fernández Revelles
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 139, 2020, págs. 42-48
Guillermo Zamora Poblete, Pedro Gil Madrona, Luz Marina Méndez Hinojosa, Pedro Galvis Leal, José Tadeo Morales Carrillo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 32, Nº 2, 2020, págs. 256-271
Diferencias en el tiempo de actividad física en juegos motores con y sin material
Andrés B. Fernández Revelles, Pedro Gil Madrona, L. Domingo Lorente
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 12, Nº. Extra 1, 2020, págs. 53-72
María Pilar León, Alejandro Prieto Ayuso, Pedro Gil Madrona
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 37, 2020, págs. 78-84
Habits and behaviours related to the health in adolescents during their leisure time
Pedro Gil Madrona, Alejandro Prieto Ayuso, Sheila Aparecida Pereira dos Santos Silva, Jaime Serra Olivares, Miguel Ángel Aguilar Jurado, Arturo Díaz Suárez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 35, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: January), págs. 140-147
Pedro Gil Madrona, María Martínez López, María Belén Sáez Sánchez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 4, 2019, págs. 690-715
Percepción de competencia física en escolares de España e Irán: un estudio cultural
Pedro Gil Madrona, Pedro José Carrillo López, Andrés Rosa Guillamón, Eliseo García Cantó, Saeed Ghorbani
Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 38, Nº. 1, 2019
El flashmob como propuesta educativa. El caso de la facultad de educación de Albacete
M. P. León, E.C. Gutiérrez, Pedro Gil Madrona
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2019, págs. 51-58
Percepción afectiva del alumnado en educación física primaria en la provincia de Alicante
Andrea Jordá Espi, Pedro Gil Madrona, Felipe Nicolás Mujica Johnson, Lorena Pascual Frances
Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, ISSN-e 1659-4436, ISSN 1409-0724, Vol. 17, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud (Abre 1° de enero, cierra 30 de junio); e33546)
Eva Cristina Gutiérrez Marín, Pedro Gil Madrona, Alejandro Prieto Ayuso, Miguel Ángel Aguilar Jurado, Amaury Samalot-Rivera
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, ISSN 1886-8576, Vol. 14, Nº. 2, 2019, págs. 130-134
Evaluación de la motricidad y el carácter de los alumnos de 4 y 5 años: un estudio piloto
Rosa María López Esparcia, Alejandro Prieto Ayuso, Pilar León González, Pedro Gil Madrona
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 81-88
Contribución de la terapia psicomotriz al progreso de niños con discapacidades
Marguerite Heron-Flores, Pedro Gil Madrona, Maria Belén Sáez-Sánchez
Revista de la Facultad de Medicina, ISSN 0120-0011, ISSN-e 2357-3848, Vol. 66, Nº. 1, 2018, págs. 75-81
Mejora de la condición física y la salud en estudiantes tras un programa de descansos activos
Miguel A. Aguilar Jurado, Pedro Gil Madrona, Juan Francisco Ortega Dato, Óscar Francisco Rodríguez Blanco
Revista española de salud pública, ISSN 1135-5727, ISSN-e 2173-9110, Nº. 92, 2018
Estilos de aprendizaje y evaluación formativa: estudio con universitarios de Educación Física chilenos.
Jaime Serra Olivares, Javier García Rubio, Pedro Gil Madrona, Consuelo Cejudo Armero, Sixto González Víllora
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 129-138
Conductas apropiadas en Educación Física y el deporte en la escuela y validación de la escala
Eva Cristina Gutiérrez Marín, Pedro Gil Madrona, Alejandro Prieto Ayuso, Arturo Díaz Suárez
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 17, Nº. 2, 2017, págs. 99-110
Isabel María Gómez Barreto, Pedro Gil Madrona, María Martínez López
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, ISSN 0378-1844, Vol. 42, Nº. 8, 2017, págs. 484-493
Evolución de los intereses y opiniones curriculares del área de educación física de padres y alumnos
Pedro Gil Madrona, José Miguel Perona Andres, Alejandro Prieto Ayuso, María Belén Sáez Sánchez
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 23, Nº. 3 (jul./set. 2017), 2017, págs. 1065-1078
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de universitarios de Educación Física chilenos
Jaime Serra Olivares, Carlos Leonel Muñoz Valverde, Consuelo Cejudo Armero, Pedro Gil Madrona
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 32 (2º semestre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Análisis del rendimiento deportivo), págs. 62-67
María Teresa Rodríguez Barba, Isabel María Gómez Barreto, Alejandro Prieto Ayuso, Pedro Gil Madrona
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 7, Nº. 1, 2017, págs. 89-106
Pedro Gil Madrona, Pedro Ángel Valdivia Moral, Sixto González Víllora, María Luisa Zagalaz Sánchez
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 26, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista de Psicología del Deporte), págs. 81-86
Validación del cuestionario: “Perception of competence in middle school PE” al contexto español
Pedro Gil Madrona, Antonio Pita Lozano, Arturo Díaz Suárez, Guillermo Felipe López Sánchez
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-3137, Vol. 13, Nº. 48, 2017 (Ejemplar dedicado a: Abril), págs. 172-187
Pedro Gil Madrona, Soledad García Gómez de las Heras, Valentín Hernández Barrera, Ana López de Andrés, Laura López Gómez, Héctor Fernández García, Arturo Díaz Suárez, Pilar Carrasco Garrido
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 3, 2016, págs. 847-854
Stereotypes and prejudices in pre-service physical education teachers towards immigrants
Juan Carlos Pastor Vicedo, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona, Ricardo Cuevas Campos
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 16, Nº. 3, 2016, págs. 123-136
Emociones percibidas, por alumnos y maestros, en Educación Física en 6.º curso de primaria
Pedro Gil Madrona, María Martínez López
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 2, 2016, págs. 179-204
Soledad García Gómez de las Heras, Pedro Gil Madrona, Laura López Gómez, Héctor Fernández García
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 31, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2016, págs. 1-13
La Contribución de los Juegos Cooperativos a la Mejora Psicomotriz en Niños de Educación Infantil
Cristina Cuesta Cañada, Alejandro Prieto Ayuso, Isabel María Gómez Barreto, María Ximena Barrera, Pedro Gil Madrona
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2016, págs. 99-134
Evaluación de una propuesta extraescolar de conductas apropiadas en educación física y deportiva
Pablo Diego Madrid López, Alejandro Prieto Ayuso, Amaury Samalot-Rivera, Pedro Gil Madrona
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 30, 2016, págs. 36-42
Programa de Actividad Física Extracurricular en Adolescentes con Sobrepeso u Obesidad
Miguel Tortosa Martínez, Pedro Gil Madrona, Juan Carlos Pastor Vicedo, Onofre Ricardo Contreras Jordán
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 14, Nº. 1 (enero - junio), 2016
M. Saiz Panadero, Alejandro Prieto Ayuso, Eva Cristina Gutiérrez Marín, Pedro Gil Madrona
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 65-73
Los contenidos de salud en el área de educación física: análisis del currículum vigente
Juan Carlos Pastor Vicedo, Pedro Gil Madrona, Alejandro Prieto Ayuso, Sixto González Víllora
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 28, 2015, págs. 134-140
Intervención escolar para corregir el sobrepeso y la obesidad: diseño, implementación y evaluación de un programa de educación física para primer ciclo de la ESO
Onofre Ricardo Contreras Jordán, Juan Carlos Pastor Vicedo, Pedro Gil Madrona, Miguel Tortosa Martínez
Seguridad y promoción de la salud, Nº. 139, 2015, págs. 24-32
Emociones auto-percibidas en las clases de educación física en primaria
Pedro Gil Madrona, María Martínez López
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 14, Nº. 3 (jul-sep 2015), 2015, págs. 923-936
Las niñas también quieren jugar: la participación conjunta de niños y niñas en actividades físicas no organizadas en el contexto escolar
Pedro Gil Madrona, Javier Cachón Zagalaz, Arturo Díaz Suárez, Pedro Ángel Valdivia Moral, María Luisa Zagalaz Sánchez
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 20, Nº. 1, 2014, págs. 103-124
Intervención escolar para corregir el sobrepeso y la obesidad: diseño, implementación y evaluación de un programa de educación física para primer ciclo de ESO
Onofre Ricardo Contreras Jordán, Juan Carlos Pastor Vicedo, Pedro Gil Madrona, M. Tortosa Barea
Trauma, ISSN 1888-6116, Vol. 25, Nº 4, 2014, págs. 200-204
Percepción de la competencia emocional en las clases de educación física en educación primaria
Irene González Martí, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Competencia emocional), págs. 355-365
Propuesta didáctica interdisciplinar en educación primaria en España: la enseñanza de la educación física y el inglés
Sixto González Víllora, Laura Villar, Juan Carlos Pastor Vicedo, Pedro Gil Madrona
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2013, págs. 31-50
La satisfacción corporal y su rol en las relaciones sociales
Pedro Gil Madrona
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 12, Nº. 2, 2013, págs. 547-558
Educación Física y hábitos de vida activa: percepciones de los adolescentes y relación con el abandono deportivo
Pedro Gil Madrona, Ricardo Cuevas Campos, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Arturo Díaz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 3, 2012, págs. 115-124
Incremento de las habilidades sociales a través de la expresión corporal: la experiencia en clases de iniciación al baile
Pedro Gil Madrona, Eva Cristina Gutiérrez Marín, Pablo Diego Madrid López
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 12, Nº. 2, 1 (Suplemento), 2012, págs. 83-88
Dominio afectivo de los alumnos de 6º curso de primaria hacia la asignatura de educación física
Pedro Gil Madrona, Arturo Díaz Suárez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 2, 2012, págs. 109-117
Juan Carlos Pastor Vicedo, Pedro Gil Madrona, Miguel Tortosa Martínez, Jesús Martínez Martínez
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 21, Nº 2, 2012, págs. 379-385
Construcción y uso de material reciclado en el área de educación física: el caso de la Comunidad de Madrid
Pedro Gil Madrona, Sergio Garralón del Busto
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 36, Nº. 21 (Nº 11 versión digital), 2011, págs. 185-202
Cuál es el papel de la educación: ¿ofrecer valores o formar trabajadores?
Pedro Gil Madrona
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 163, 2011, págs. 15-34
Isabel María Gómez Barreto, Antonio María Medina Rivilla, Pedro Gil Madrona
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 26, 2011, págs. 35-54
Educación Física Intercultural, motivación y prejuicio racial: una aproximación desde la teoría de las Metas de Logro
Ricardo Cuevas Campos, Juan Carlos Pastor Vicedo, Sixto González Víllora, Pedro Gil Madrona
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 10, Nº. 2, 1 (Suplemento), 2010 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Ciencias de la Actividad Física y Deportes), págs. 37-42
El profesorado de educación física ante la inmigración
Juan Carlos Pastor Vicedo, Sixto González Víllora, Ricardo Cuevas Campos, Pedro Gil Madrona
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 10, Nº. 2, 1 (Suplemento), 2010 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Ciencias de la Actividad Física y Deportes), págs. 79-84
Actividad física y hábitos relacionados con la salud en los jóvenes: estudio en España
Pedro Gil Madrona, Sixto González Víllora, Juan Carlos Pastor Vicedo, Juan Gregorio Fernández Bustos
Reflexiones, ISSN-e 1659-2859, ISSN 1021-1209, Vol. 89, Nº. 2, 2010, págs. 147-161
Estableciendo nuevas competencias en el profesorado de Educación Física desde su propia práctica: la enseñanza comprensiva en la iniciación del voleibol
Sixto González Víllora, Pedro Gil Madrona, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Irene González Martí
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº. Extra 4, 2009
Justificación de la educación física en la educación infantil
Pedro Gil Madrona, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Sixto González Víllora, Isabel María Gómez Barreto
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 11, Nº. 2, 2008, págs. 159-177
Potencial pedagógico de la Educación Física en la Educación Infantil: atributos y convicciones
Pedro Gil Madrona, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Manuel Jacinto Roblizo Colmenero, Isabel Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 31, Nº 2, 2008, págs. 165-179
Propuestas de formación permanente del profesorado de Educación Física sobre deportes de invasión
Sixto González Víllora, Pedro Gil Madrona, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Juan Carlos Pastor Vicedo
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 30, Nº. 121, 2008, págs. 97-124
Sixto González Víllora, Pedro Gil Madrona, Juan Carlos Pastor Vicedo
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 31, 2008, págs. 93-115
Os efectos dun programa de Educación Física no avance e progreso de alumnos con dificultades de aprendizaxe en Educación Infantil: o estudo de catro casos
Pedro Gil Madrona, Juan Carlos Pastor Vicedo, Sixto González Víllora, David Zamorano García, José Angel Sánchez Palacios, Fernando Carlos Calero García, Isabel María Gómez Barreto
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 40, 2008, págs. 23-47
Habilidades motrices en la infancia y su desarrollo desde una educación física animada
Pedro Gil Madrona, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Isabel María Gómez Barreto
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 47, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Infancias y escuela/ Infâncias e escola), págs. 71-96
Teoría de una educación física intercultural y realidad educativa en España
Onofre Ricardo Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona, José Antonio Cecchini Estrada, Luis Miguel García López
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2007, págs. 7-47
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de Magisterio: Especial consideración de los alumnos de Educación Física
Pedro Gil Madrona, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Juan Carlos Pastor Vicedo, Isabel María Gómez Barreto, Sixto González Víllora, Luis Miguel García López, María del Valle de Moya Martínez, Arturo López Corredor
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 11, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educación física: perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículum y la formación del profesorado.)
Actitud y contexto ante los quehaceres escolares: el estudio de un caso en primaria en España
Pedro Gil Madrona, Manuel Jacinto Roblizo Colmenero, Isabel María Gómez Barreto
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 45, Nº 1, 2007, págs. 191-216
La intervención escolar preventiva de los trastornos de la alimentación: Educación Física y distorsión de la imagen corporal
Onofre Ricardo Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona, Luis Miguel García López, Antonio Andújar Martínez, Antonio Hidalgo López, Juan Francisco Padilla Cabrero, Yolanda Rodríguez Martínez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 21, 2006, págs. 89-108
Educar en valores a través de juegos motores y deportes: concreción práctica en Educación Física
Pedro Gil Madrona
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 21, 2006, págs. 109-129
Educar en valores a través de la práctica en juegos y deportes: elegancia en el talante, valores y actitudes asociados al deporte
Pedro Gil Madrona
Idea La Mancha: Revista de Educación de Castilla-La Mancha, ISSN 1699-6429, Nº. 3, 2006, págs. 152-159
Taller en el gimnasio: los juegos motores en el Quijote
Pedro Gil Madrona, Juan Ramón Esteban Fernández
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Aula Cervantina), págs. 147-166
La Educación Infantil según el color del cristal con el que se mire: una investigación en el marco de la innovación de la Educación Superior Europea
Pedro Gil Madrona, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Isabel María Gómez Barreto
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2006, págs. 109-144
La educación física en su contribución al proceso formativo de la Educación Infantil
Onofre Ricardo Contreras Jordán, Angela Lera Navarro, Arturo Díaz Suárez, Pedro Gil Madrona
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 401-433
Abordar y ofrecer la motricidad en programas de alta calidad para los niños pequeños: propuesta global de la Educación Física en Infantil
Pedro Gil Madrona
Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 22, 2006 (Ejemplar dedicado a: VII Convención Iberoamericana de Estimulación y Psicomotricidad), págs. 37-68
Propuesta didáctica de educación física en infantil: el circo como espacio de inclusión
Juan Carlos Pastor Vicedo, Pedro Gil Madrona, María Victoria García Olmedo
Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 22, 2006 (Ejemplar dedicado a: VII Convención Iberoamericana de Estimulación y Psicomotricidad), págs. 249-258
El Quijote desde la motricidad en la Educación Infantil: mediación educativa
Pedro Gil Madrona
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 20, 2005, págs. 63-78
El Quijote desde la Educación Física en Primaria y Secundaria: investigación y acomodación educativa
Pedro Gil Madrona
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 20, 2005, págs. 79-112
Pedro Gil Madrona, Onofre Ricardo Contreras Jordán
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 39, Nº 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: La educación del cuerpo), págs. 225-256
El Campo II y parte Antonio Lugo y Massieu: una vida entre la Naturaleza y la Cultura
Juan Bolinaga, Cipriano de Arribas y Sánchez, Pedro Gil Madrona, Santiago Pérez Argemí, Asociación Adarpa
Rincones del Atlántico, ISSN 1698-8957, Nº. 2, 2005, págs. 34-47
La ineficacia del cambio curricular sin la conrtibución del profesorado: los contenidos en Educación Física
Onofre Ricardo Contreras Jordán, José Antonio Cecchini Estrada, Pedro Gil Madrona
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 56, Nº 2, 2004, págs. 213-224
Tratamiento y desarrollo de la motricidad en la educación infantil: la perspectiva globalizadora
David Gutiérrez Díaz del Campo, Pedro Gil Madrona, Luis Miguel García López
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 1132-2462, Nº 22, 2004, págs. 11-21
Una experiencia interdisciplinar desde el área de Educación Física: el "Quijote" y sus juegos motores
Onofre Ricardo Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: El Quijote y la educación), págs. 227-243
Una experiencia colaborativa: el diseño de materiales curriculares para la iniciación deportiva
María Sagrario del Valle Díaz, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Luis Miguel García López, Pedro Gil Madrona
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 15, 2004, págs. 7-17
Actitudes ante el consumo de productos deportivos de los estudiantes de magisterio
Pedro Gil Madrona, Luis Miguel García López
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 20-21, Nº. 1, 2003, págs. 159-184
Pedro Gil Madrona
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 18, 2003, pág. 93
Actitudes multiculturales exteriorizadas en educación física: el estudio de un caso y la educación emocional como respuesta
Juan Carlos Pastor Vicedo, Pedro Gil Madrona
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 14, Nº 1, 2003, págs. 133-158
Interés y valoración del area de Educación Física por padres y alumnos en la enseñanza obligatoria
Onofre Ricardo Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 332, 2003 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje: nuevas aportaciones), págs. 327-355
Pedro Gil Madrona
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 17, 2002, págs. 73-92
Pedro Gil Madrona
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 13, 2001, págs. 165-189
Pedro Gil Madrona, José Miguel Perona Martínez, Emilia Andrés Rodríguez, Juan Rafael Hernández Bravo
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 16, 2001, págs. 183-206
Pedro Gil Madrona
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 30, 2000, págs. 235-262
Evaluación del currículum de Educación Física en la enseñanza universitaria
Pedro Gil Madrona
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 160, 1999, págs. 144-146
La evaluación del plan de estudios de la formación inicial del maestro especialista en educación física: el caso de la Escuela de Magisterio de Albacete
Pedro Gil Madrona
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 14, 1999, págs. 167-188
Investigación evaluativa: el plan de estudios que conduce al título de maestro especialista en educación física de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha
Onofre Ricardo Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 319, 1999, págs. 307-329
Modelo de evaluación de programas
Pedro Gil Madrona
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 7, 1999, págs. 111-122
La evaluación del profesorado en el currículum de la formación inicial del maestro especialista en Educación Física: El caso de la Escuela de Magisterio de Albacete
Pedro Gil Madrona
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
Pedro Gil Madrona
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 54, 1998, pág. 103
El juego y su pedagogía o la pedagogía del juego: De la investigación didáctica al ejercicio juguetón en las aulas
Pedro Gil Madrona
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2023, ISBN 978-84-125068-3-9, págs. 21-23
Modelos de UUDD y sesiones para Educación Física infantil
Pedro Gil Madrona
Educación Física infantil: Aplicación práctica desde la evidencia científica / coord. por Javier Cachón Zagalaz, Víctor Arufe Giráldez, 2022, ISBN 978-84-19287-11-3, págs. 231-263
El deporte como puente para unir culturas
María Martínez López, Pedro Gil Madrona
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2310-2315
Innovación evaluativa.: Vídeo teórico-práctico
Pedro Gil Madrona, Cristina Iniesta Martínez
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2019, págs. 173-174
Iniciación a la Investigación Cualitativa:: Una experiencia universitaria de postgrado
José Jaime Pérez Segura, María Belén Sáez Sánchez, Pedro Gil Madrona
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2266-2277
Estrategia docente universitaria para el aprendizaje inicial en investigación cualitativa.
José Jaime Pérez Segura, María Belén Sáez Sánchez, Pedro Gil Madrona
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Influencia del peso en el desarrollo psicomotriz de niños de tercer curso de educación infantil
Sonia J. Romero Martínez, Pedro Gil Madrona, Nieves María Sáez Gallego
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Inmaculada Iglesias Villarán, Antonia Picornell Lucas, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Pantoja Vallejo, Manuel Antonio Conde del Río, 2018, ISBN 978-84-09-03349-2, págs. 484-494
Los juegos populares y tradicionales de Don Quijote de la Mancha: Educación Primaria
Pedro Gil Madrona, Nieves María Sáez Gallego
El aprendizaje basado en proyectos en educación física / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, David Gutiérrez Díaz del Campo, 2017, ISBN 978-84-9729-368-6, págs. 59-77
La innovación en la enseñanza de la investigación cualitativa en el aula universitaria
Álvaro Infantes Paniagua, O. Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona
Experiencias de innovación docente en enseñanza superior de Castilla-La Mancha, 2017: (libro de comunicaciones). II Jornada de Innovación Docente Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete, 28 junio 2017 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2017, págs. 153-154
Aprendizaje visible a través de juegos motores: Supuestos prácticos en infantil y primaria
Pedro Gil Madrona
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 873
Interés y valoración de la educación física como materia escolar por padres y alumnos:: replicación de un estudio
José Miguel Perona Andres, Alejandro Prieto Ayuso, Pedro Gil Madrona
IX Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte: Libro de actas / coord. por José Manuel García García, Bibiana Calvo Rico, Ricardo Mora Rodríguez, 2016, pág. 209
Introducción al concepto de juego y su evolución en las etapas del desarrollo
Pedro Gil Madrona, Andrea Hernández Martínez, Natalia Arias Palencia
Mediación educativa: juegos, ocio y recreación / coord. por Pedro Gil Madrona, Jorge Abellán Hernández, 2016, ISBN 978-84-368-3609-7, págs. 19-29
Tratamiento metodológico del juego en la programación de Educación Física
Pedro Gil Madrona, Alejandro Prieto Ayuso
Mediación educativa: juegos, ocio y recreación / coord. por Pedro Gil Madrona, Jorge Abellán Hernández, 2016, ISBN 978-84-368-3609-7, págs. 53-67
Pedro Gil Madrona, Nieves María Sáez Gallego
Mediación educativa: juegos, ocio y recreación / coord. por Pedro Gil Madrona, Jorge Abellán Hernández, 2016, ISBN 978-84-368-3609-7, págs. 81-94
José Miguel Perona Andres, Alejandro Prieto Ayuso, Pedro Gil Madrona, Isabel María Gómez Barreto
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2005-2011
Pedro Gil Madrona
Trabajos docentes para una universidad de calidad / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2016, ISBN 978-84-486-1267-2, págs. 543-560
"Mixed methods research" y su relevancia en una educación física y deportiva intercultural
Pedro Gil Madrona
Creatividad e innovación en el espacio universitario / coord. por José Díaz-Cuesta Galián, Carmen Gaona Pisonero, 2014, ISBN 978-84-15705-22-2, págs. 355-372
Isabel María Gómez Barreto, Pedro Gil Madrona
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 249-250
Competencias socio-emocionales de los estudiantes aprendices de maestro
Pedro Gil Madrona, Pablo Diego Madrid López, Isabel María Gómez Barreto, Eva Cristina Gutiérrez Marín
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 447-452
Pedro Gil Madrona, Isabel María Gómez Barreto, José Roldán Iniesta
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 537-546
Las competencias y el modelo de formación de los maestros y maestras de Educación Infantil
Pedro Gil Madrona, Isabel María Gómez Barreto, María Angélica Rodríguez Orán
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 259-276
Isabel María Gómez Barreto, Pedro Gil Madrona
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 303-312
La tutoría en la formación del docente de educación física y deportiva en la sociedad red: ejemplo
Pedro Gil Madrona
Aportaciones a las Ciencias del Deporte desde la Red Universitaria Euroamericana / coord. por Arturo Díaz Suárez, Alfonso Martínez Moreno, Vicente Morales Baños, José María López Gullón, 2012, ISBN 978-84-695-3535-6, págs. 37-51
Pautas de un programa motor para enseñar habilidades motrices y sociales en la escuela infantil
Pedro Gil Madrona, Isabel María Gómez Barreto, Andrea Hernández Martínez
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 766-772
La competencia de aprender a aprender en Educación Física
Pedro Gil Madrona, David Cordente Mesas
Las competencias básicas desde la educación física / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, Ricardo Cuevas Campos, 2011, ISBN 978-84-9729-264-1, págs. 79-94
Estrategias didácticas de educación física
Onofre Ricardo Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona
Didáctica de la educación física / Carles González Arévalo (aut.), Teresa Lleixá Arribas (aut.), 2010, ISBN 978-84-7827-984-5, págs. 31-46
El juego y el deporte en el sistema educativo español
Pedro Gil Madrona
Juego y deporte en el ámbito escolar : aspectos curriculares y actuaciones prácticas / coord. por Pedro Gil Madrona, Arturo López Corredor, 2006, ISBN 84-369-4173-X, págs. 9-52
The function of the area of physical education and teachers for the improvement in the education: Propose better professional actions from classes, from practises in the classroom of gymnastic
Pedro Gil Madrona
Preparación profesional y necesidades sociales: Educación fisica, deporte, ocio, tercera edad, salud / coord. por Miguel González Valeiro, José-Andrés Sánchez Molina, Joaquín Fernando Gómez Varela, 2004, ISBN 9788468854243, págs. 438-445
Conductas multiculturales desveladas en educación física
Pedro Gil Madrona, Juan Carlos Pastor Vicedo
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 489-502
La programación en la enseñanza de la Educación Física
Pedro Gil Madrona
Didáctica de la educación física para primaria / coord. por Fernando Sánchez Bañuelos, 2002, ISBN 84-205-3456-0, págs. 73-96
La construcción del saber profesional: generar conocimiento desde la práctica profesional
Pedro Gil Madrona
Didáctica de la educación física para primaria / coord. por Fernando Sánchez Bañuelos, 2002, ISBN 84-205-3456-0, págs. 301-326
Las prácticas de enseñanza (el prácticum) en la formación inicial del profesorado en Educación Física: el estudio de un caso en la Escuela de Magisterio de Albacete
Pedro Gil Madrona
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 53
Evaluación del desarrollo del curriculum en la formación inicial del profesorado de Educación Física
Pedro Gil Madrona
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 248-250
La evaluación en el marco de la LOGSE: Especial consideración de la Educación Física en Educación Primaria
Pedro Gil Madrona
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 473-475
La evaluación de los métodos de enseñanza utilizados por el profesorado: el caso de la Escuela de Magisterio de Albacete
Pedro Gil Madrona
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 465-475
Pedro Gil Madrona, Emilio Vidal Núñez, Esteban Javier Palacios Morcillo, Raúl Villodre Grueso, Juan Miguel López González
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000 / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, Vol. 2, 2000, ISBN 84-8427-082-3, págs. 261-271
Onofre Ricardo Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000 / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, Vol. 1, 2000, ISBN 84-8427-082-3, págs. 561-566
Los criterios informatizados de evaluación en Educación Física en Primaria en la Reforma Educativa
Pedro Gil Madrona
La informática en la práctica docente / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Vol. 2, 2000, ISBN 84-699-2827-9, págs. 947-960
La evaluación de la educación física en el currículum de Educación Primaria en el marco de la LOGSE
Pedro Gil Madrona
Reflexiones y aportaciones al estudio de la Educación Infantil y Primaria en el marco de la LOGSE: (actas del I Congreso Nacional de Educación Infantil y Primaria en el marco de la LOGSE, celebrado en Zamora los días 15, 16 y 17 de abril de 1999) / coord. por Francisco Salinas García; Luis Melero Marcos (dir.), Isidro García González (aut.), 2000, ISBN 84-95276-63-1, págs. 179-187
Pedro Gil Madrona
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones / coord. por Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Jesús Hernández García, José Vicente Peña Calvo, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Enrique Soler Vázquez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández, 1999, ISBN 84-8317-139-2, págs. 29-38
Pedro Gil Madrona
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 1, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 575-580
La Educación Motriz en la Educación Infantil
Pedro Gil Madrona
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 559-566
Pedro Gil Madrona
Premios Nacionales de Investigación Educativa 1998, 1999, ISBN 84-369-3287-0, págs. 387-408
Pedro Gil Madrona
Respuestas educativas para alumnos superdotados y talentosos : [Actas del Congreso Internacional] / coord. por Antonio Sipán Compañé, Juan Carlos López, José Ramón Manzano, 1999, ISBN 84-89859-48-5, págs. 425-434
El ordenador en la evaluación de programas educativos: el estudio de un caso: el currículum de la formación inicial de maestro especialista en educación física en la Escuela de Magisterio de Albacete. UCLM
Pedro Gil Madrona
Educación y tecnologías de la comunicación, 1998, ISBN 84-8317-087-6, págs. 491-497
Pedro Gil Madrona, David de la Cruz Sarmiento, Juan Claudio Martín Alonso
La informática desde la perspectiva de los educadores: [Congreso Internacional de Informática Educativa 97] / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Vol. 1, 1997, ISBN 84-923317-1-2, págs. 673-678
José Daniel Díaz López, Pedro Gil Madrona
La informática desde la perspectiva de los educadores: [Congreso Internacional de Informática Educativa 97] / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Vol. 1, 1997, ISBN 84-923317-1-2, págs. 679-686
La medición en investigación a través de Escalas Likert: teoría y práctica
Luz Marina Méndez Hinojosa, Pedro Gil Madrona, José Reinaldo Martínez Fernández
Amazon, 2021. ISBN 979-87-14-27052-9
Manual para el desarrollo de la metodología activa y el pensamiento visible en el aula
Isabel María Gómez Barreto, Elisabel Rubiano Albornoz, Pedro Gil Madrona, Miguel Ángel Aguilar Jurado
Pirámide, 2019. ISBN 978-84-368-4135-0
Didáctica de la educación física en educación infantil: propuestas prácticas desde una visión renovada
Roberto J. Barcala Furelos, Cristian Abelairas Gómez, Pedro Gil Madrona
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-376-5
Desarrollo curricular de la educación física en la Educación Infantil
Pedro Gil Madrona
Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2013. ISBN 978-84-368-2856-6
Ha sido reseñado en:
La educación física y los deportes: concreciones prácticas de educación en valores
Pedro Gil Madrona
Granada : Mágina, D.L. 2008. ISBN 978-84-95345-47-9
La psicomotricidad: evolución, corrientes y tendencias actuales
Javier Mendiara Rivas, Pedro Gil Madrona
Sevilla : MAD, 2007. ISBN 84-665-7113-2
La educación física cooperativa: aprendizaje y juegos cooperativos: enfoque teórico-práctico
Pedro Gil Madrona, Daniel Naveiras
Wanceulen Editorial, 2007. ISBN 978-84-9823-126-7
La psicomotricidad: evolución, corrientes y tendencias actuales
Javier Mendiara Rivas, Pedro Gil Madrona
Wanceulen Editorial, Wanceulen Editorial Deportiva, 2007. ISBN 978-84-665-7113-5
Expresión corporal y educación infantil
Pedro Gil Madrona, David Gutiérrez Díaz del Campo
Wanceulen Editorial, 2005. ISBN 84-96382-67-2
El juego motor en Educación Infantil
Pedro Gil Madrona
Sevilla : Wanceulen, 2004. ISBN 84-96382-66-4
Metodología de la educación física en la actuación didáctica en educación infantil
Pedro Gil Madrona
Sevilla : Wenceulen, 2004. ISBN 84-95883-73-2
La evaluación de la educación física en la educación infantil
Pedro Gil Madrona
Sevilla : Wanceulen, 2004. ISBN 84-95883-72-4
Diseño y desarrollo curricular en educación física y Educación Infantil: (selección y secuenciación de objetivos y contenidos)
Pedro Gil Madrona
Sevilla : Wanceulen, 2003. ISBN 84-95883-44-9
Desarrollo psicomotor en Educación Infantil (de 0 a 6 años)
Pedro Gil Madrona
Sevilla : Wanceulen, 2003. ISBN 84-95883-43-0
La psicomotricidad: evolución, corrientes y tendencias actuales
Javier Mendiara Rivas, Pedro Gil Madrona
Wanceulen Editorial, Wanceulen Editorial Deportiva, 2003. ISBN 9788495883896
La psicomotricidad: evolución, corrientes y tendencias actuales
Javier Mendiara Rivas, Pedro Gil Madrona
Wanceulen Editorial, 2003. ISBN 84-95883-32-5
Evaluación del curriculum de educación física en la enseñanza universitaria
Pedro Gil Madrona
Gymnos, 1999. ISBN 84-8013-154-3
Ha sido reseñado en:
Gil Madrona, Pedro. (1999): evaluación del currículum de educación física en al enseñanza universitaria
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 3, 2000, págs. 392-395
Evaluación, teoría y metodología de programas educativos
Pedro Gil Madrona
Albacete : P. Gil, 1998 (Albacete : Imp. D. de la Cruz Sarmiento. ISBN 84-8497-819-2
Metodología evaluativa: recogida de datos y análisis efectuados de la evaluación del curriculum de la formación inicial del maestro especialista en Educación Física : estudio de un caso
Pedro Gil Madrona
Albacete : Hielos Albacete, 1998. ISBN 84-8497-935-0
La evaluación en instituciones superiores o universitaarias
Pedro Gil Madrona
Albacete : Hilo de Polope, 1998. ISBN 84-8497-818-4
Pedro Gil Madrona
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.), Onofre Ricardo Contreras Jordán (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1997).
El desarrollo profesional del docente en educación física en primaria
Tesis doctoral dirigida por Pedro Gil Madrona (codir. tes.), Onofre Ricardo Contreras Jordán (codir. tes.), Juan Carlos Pastor Vicedo (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2020).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Gil Madrona (dir. tes.), Luisa Losada-Puente (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2020).
Tesis doctoral dirigida por Juan Francisco Ortega Dato (dir. tes.), Pedro Gil Madrona (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2020).
Tesis doctoral dirigida por Onofre Ricardo Contreras Jordán (dir. tes.), Pedro Gil Madrona (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2018).
María del Pilar Codina Lorente
Tesis doctoral dirigida por Pedro Gil Madrona (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2018).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Gil Madrona (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2018).
Tesis doctoral dirigida por Onofre Ricardo Contreras Jordán (dir. tes.), Pedro Gil Madrona (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2016).
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.), Pedro Gil Madrona (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tesis doctoral dirigida por Onofre Ricardo Contreras Jordán (dir. tes.), Pedro Gil Madrona (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2010).
Memoria y funciones ejecutivas en el envejecimiento normal y patológico
Tesis doctoral dirigida por Pedro Gil Madrona (dir. tes.), Fernando Maestú Unturbe (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2008).
Mediación educativa: juegos, ocio y recreación
coord. por Pedro Gil Madrona, Jorge Abellán Hernández
Pirámide, 2016. ISBN 978-84-368-3609-7
Juego y deporte en el ámbito escolar : aspectos curriculares y actuaciones prácticas
coord. por Pedro Gil Madrona, Arturo López Corredor
Ministerio de Educación y Ciencia, 2006. ISBN 84-369-4173-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados