Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Identifying talent in football players
David Macías García, Ignacio González López
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 18, Nº. 56, 2023, págs. 135-155
Ignacio González López, Eloísa Reche Urbano, Belén Quintero Ordóñez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 12, Nº. 2, 2023, 17 págs.
La práctica de baloncesto en silla de ruedas: motivos y beneficios
Ignacio González López, David Macías García
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 22, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: CPD3(2022)), págs. 87-98
Inmaculada Saco, Ignacio González López, María del Amor Martín Fernández, Purificación Bejarano Prats
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
José F. Alberca de Castro, María del Amor Martín Fernández, Ignacio González López
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 22, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ETIC@NET), págs. 45-69
Impacto de la Expresión Corporal en las funciones ejecutivas del cerebro
Mar Montávez Martín, Ignacio González López, Ana Arribas Peña
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 45, 2022, págs. 462-470
Inmaculada Saco Lorenzo, Ignacio González López, María José Rodríguez Conde, Purificación Bejarano Prats
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mismos problemas, nuevos retos en la formación del profesorado), págs. 15-27
Importancia de las competencias informacionales en educación superior: Comparativa España-México
Eloísa Reche Urbano, Belén Quintero Ordóñez, Ignacio González López, Guadalupe A. Maldonado Berea
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 41, 2022, págs. 140-156
Teenagers and ICT usage: analysis of its emotional, academic, and social effects
Ignacio González López, Belén Quintero Ordóñez, Eloísa Reche Urbano, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 159-171
Teacher Training for Effective Teaching
Francisco Melara Gutiérrez, Ignacio González López
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 22, 2021
Género y prevención de drogodependencias: Evaluación del programa escolar "juego de llaves"
María Aránzazu Fernández Rodríguez, Yolanda Fontanil Gómez, Sandra Dema Moreno, Belén Quintero Ordóñez, Ignacio González López
Health and addictions: salud y drogas, ISSN-e 1578-5319, Vol. 21, Nº. 1, 2021, págs. 245-258
Jaime Carrasco García, Ignacio González López, Ana Belén Cañizares Sevilla
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 18, 2021, págs. 195-215
Diagnóstico de sensibilidad medioambiental en estudiantes universitarios
M. Eugenia Mediavilla, Silvia Medina Quintana, Ignacio González López
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 23, Nº. 2, 2020
Construcción de un instrumento para la evaluación de los efectos de las TIC Entre jóvenes
Ignacio González López, Belén Quintero Ordóñez, Garikoitz Mendigutxia Sorabilla, Eloísa Reche Urbano, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Proyecto Hombre: revista de la Asociación Proyecto Hombre, ISSN 1136-3177, Nº. 104, 2020, págs. 38-43
Las conductas disruptivas en el sistema escolar español: Evolución legislativa
Inmaculada Saco, Ignacio González López, María del Amor Martín Fernández, Purificación Bejarano Prats
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 28, 2019, págs. 17-32
Calidad educativa de los centros de ideario católico. Indicadores para su evaluación
Inmaculada Díaz Claudel, María del Amor Martín Fernández, Ignacio González López
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 22, 2019, págs. 47-68
Rafael Carlos Benito Martínez, Ana Belén Cañizares Sevilla, Ignacio González López
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 19, Nº. 1, 2019, págs. 74-94
Belén Quintero Ordóñez, Eloísa Reche Urbano, Ignacio González López
Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 6, Nº. 2, 2019, págs. 42-54
Eloísa Reche Urbano, María del Amor Martín Fernández, Ignacio González López
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 41, Nº. 165, 2019, págs. 131-146
Antonio Luis González Gómez, Ignacio González López
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 161-182
La tutoría como estrategia de trabajo compartido
Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, María Dolores Eslava Suanes
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 23-33
Expresión corporal y autismo: claves para la intervención
Irene Lázaro, Ignacio González López, Mar Montávez Martín, Eliana María Moreno Osella
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 66, 2019, págs. 45-50
Discusión de competencias en el ámbito universitario: revisión del perfil del educador social
María Dolores Eslava Suanes, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 30, Nº 2, 2018, págs. 393-413
Ignacio González López, María Sandra Fragueiro Barreiro
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 21, 2018, págs. 77-93
María Dolores Eslava Suanes, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 70, 2018 (Ejemplar dedicado a: 25 anys d'educació social), págs. 57-80
María Dolores Eslava Suanes, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 70, 2018 (Ejemplar dedicado a: 25 años de educación social), págs. 57-80
La identidad profesional del educador social a través de su perfil competencial
María Dolores Eslava Suanes, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 19, Nº. 1, 2018, págs. 53-76
José Manuel Armada Crespo, Mar Montávez Martín, Ignacio González López
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, ISSN-e 2603-6789, Vol. 2, Nº. 3, 2018, págs. 264-274
El fútbol como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional del alumnado de educación primaria: una experiencia didáctica
David Macías García, Ignacio González López, María Dolores Eslava Suanes
Educação & Formação, ISSN-e 2448-3583, Vol. 3, Nº. 8, 2018, págs. 17-36
David Macías García, Ignacio González López
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 10, Nº. Extra 1, 2018, págs. 155-162
Evaluación del impacto de las tertulias literarias dialógicas en comunidades de aprendizaje
Juan David Malagón Moreno, Ignacio González López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 111-132
Ignacio González López, David Macías García
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 33, 2018, págs. 118-122
La voz de los profesionales de la educación social en España y Francia: la identidad autopercibida
María Dolores Eslava Suanes, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 32, 2018, págs. 10-32
Desarrollo de habilidades matemáticas en educación primaria a partir de material reciclado
David Macías García, Ana Isabel López Urbán, Ignacio González López
Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 18, Nº. 50, 2018 (Ejemplar dedicado a: THE DEVELOPMENT OF SKILLS IN THE EDUCATIONAL PROCESSES (II)), págs. 141-154
Definiendo las funciones profesionales del educador social. Aproximación competencial
María Dolores Eslava Suanes, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: A más educación, más ciudadanía), págs. 362-370
De la realidad del aula a la realidad profesional: créditos prácticos integrados para la formación de competencias en educación social
Ignacio González López, Carlota de León y Huertas, María Dolores Eslava Suanes, Ana Belén López Cámara
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 46-52
El aula de educación física y el alumnado con discapacidad
David Macías García, Ignacio González López, A.I. López Urbán
riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ISSN-e 2255-0461, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 1-20
Rafaela Mª Herrero Martínez, Verónica Marín Díaz, Ignacio González López
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 14, Nº. 28, 2016, págs. 23-40
Ignacio González López, Ana Belén López Cámara, Ignacio Nail Kroyer
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 4, 2016, págs. 69-85
Trazos para el diseño del perfil competencial de la figura del maestro bilingüe
Francisco Melara Gutiérrez, Ignacio González López
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 74, Nº 264, 2016, págs. 357-380
Gender and Intergroup Helping: Forms of Prosocial Behavior as Differential Social Control Mechanisms for Women and Men
Silvia Abad Merino, John F. Dovidio, María del Carmen Tabernero Urbieta, Ignacio González López
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 19, 2016, 9 págs.
El significado de la universidad desde la mirada del alumnado. Indicadores para su evaluación
Ignacio González López, Verónica Marín Díaz, María del Amor Martín Fernández
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 17, Nº 2, 2015, págs. 33-58
Ana Belén López Cámara, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 351-364
Renovación metodológica para el desarrollo de competencias en el alumnado de educación superior
Rafaela Mª Herrero Martínez, Ignacio González López, Verónica Marín Díaz
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 15, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: EDUCACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO)
Formación centrada en competencias estudiantiles en educación superior
Rafaela Mª Herrero Martínez, Ignacio González López, Verónica Marín Díaz
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 21, Nº. 4, 2015, págs. 461-478
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos.
María Dolores Eslava Suanes, Carlota de León y Huertas, Ignacio González López
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 58-76
Profesorado de enseñanzas básicas de música de Andalucía: ¿mejoramos la coordinación docente?
Ana Belén Cañizares Sevilla, Elena Pomares, Ignacio González López
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 63, 2014, págs. 47-58
La formación a través de la práctica profesional: el aula experimental de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba
Ana Belén Cañizares Sevilla, Regina Gallego Viejo, Ignacio González López
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 24, 2014, págs. 273-288
Adquisición de Estrategias de Iniciación a la Investigación en Entornos Diversos
Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, María Dolores Eslava Suanes
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 4, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 242-267
Ana Belén López Cámara, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 17, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y evaluación de competencias en la formación del profesorado), págs. 133-148
Diseño de un plan de acción tutorial universitaria para estudiantes de títulos a extinguir: El caso de Psicopedagogía
Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 25, Nº 1, 2014, págs. 94-100
La evaluación por competencias en educación primaria: ¿arquitectura o albañilería?
Ignacio González López, Antonia Ramírez García, Antonio Moral López
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 56, 2013, págs. 41-50
Investigación e innovación en educación intercultural e interreligiosa: Líneas de actuación
Ignacio González López, Isabel López Cobo
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 34, 2013, págs. 207-222
La expresión corporal: un proyecto para la inclusión
José Manuel Armada Crespo, Ignacio González López, Mar Montávez Martín
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 24, 2013, págs. 107-112
El asesoramiento externo como elemento facilitador del desarrollo de competencias. El caso de IQEA
Ignacio González López, Isabel López Cobo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas: retórica o realidad), págs. 79-102
Inclusión social de personas con discapacidad física a través de la natación de alto rendimiento
David Macías García, Ignacio González López
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 110, 2012, págs. 26-35
Generación de entornos inclusivos desde la mejora de la eficacia escolar.
Isabel López Cobo, Ignacio González López
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 9-23
Validación del cuestionario de evaluación ACOES: Análisis del trabajo cooperativo en educación superior
María del Mar García Cabrera, Ignacio González López, Rosario Mérida Serrano
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 87-110
Desarrollo de la competencia matemática a traves de una metodología basada en grupos de nivel
Ignacio González López, Antonia Ramírez García
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 69, 2012, págs. 49-61
Mar Montávez Martín, Ignacio González López
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 39, 2012, págs. 8-21
La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil?
Verónica Marín Díaz, Ignacio González López, María Asunción Romero López, Pedro Román Graván
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 345-360
Aproximación a los factores de mejora de la eficacia escolar derivados del programa IQEA.
Isabel López Cobo, Ignacio González López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 3, 2011, págs. 345-361
Propuesta de mejora de la eficacia en centros escolares: Diagnóstico docente en educación primaria
Isabel López Cobo, Ignacio González López
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Ignacio González López, Isabel López Cobo
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 62-83
Ignacio González López, Carlota de León y Huertas, Isabel López Cobo, Ana Belén López Cámara
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 181-195
La webquest invadiv, una propuesta didáctica para fomentar el trabajo cooperativo en el aula
Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 14, Nº 2, 2011, págs. 167-188
Prácticas evaluativas del profesorado de Primaria, condicionantes de su actividad docente
María Eugenia Blanco Loro, Ignacio González López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 62, Nº 1, 2010, págs. 29-47
Nuevas experiencias de evaluación estratégica en los centros educativos: la aplicación de una matriz DAFO en el centro de educación infantil y primaria "mediterráneo" de Córdoba
Antonio Moral López, Juan Manuel Arrabal Gómez, Ignacio González López
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 18, 2010, págs. 165-200
Ignacio González López, Ana Belén López Cámara
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 403-423
Validación y propuesta de un modelo de indicadores de evaluación de la calidad en el la universidad
Ignacio González López, Isabel López Cobo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 53, Nº. Extra 6, 2010
Ignacio González López, Isabel López Cobo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 54, Nº 1, 2010, págs. 123-143
La Autopercepción de la Formación Universitaria: Evaluación y Calidad
Ignacio González López
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 157-170
La televisión, una herramienta para desarrollar el curriculum de Educación Infantil
Verónica Marín Díaz, Ignacio González López
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 224, 2007, págs. 74-77
La escuela como conciliadora de la vida familiar y laboral: análisis de un plan de apertura
Ignacio González López, Nuria Angosto
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 17, 2007, págs. 15-26
Ignacio González López, Franciso Javier García Rueda
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 18, Nº 2, 2007, págs. 215-227
El cine y la educación en la etapa de primaria
Ignacio González López, Verónica Marín Díaz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 153-154, 2006, págs. 68-70
El valor de los cuentos infantiles como recurso para trabajar la transversalidad en las aulas
Ignacio González López
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 25, Nº 1, 2006, págs. 11-30
La evaluación y la mejora de la calidad de los procesos de comunicación
Ignacio González López
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 27, 2006 (Ejemplar dedicado a: Modas y tendencias actuales de la comunicación.), págs. 199-203
Dimensiones de evaluación de la calidad universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Ignacio González López
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 4, Nº. 10, 2006, págs. 445-468
Ignacio González López
Entretemas: Revista venezolana de investigación educativa, ISSN 1690-8120, Nº. 6, 2006, págs. 17-39
Ignacio González López, Colin Powell
Fundidores: fundiciones ferreas y no ferreas en arena, coquilla y fundición a presión, ISSN 1132-0362, Nº 131, 2006, págs. 25-29
Las competencias de la titulación de psicopedagogía a nivel andaluz: investigando la opinión del profesorado, del alumnado universitario y de los profesionales de la orientación
Julia Angulo Romero, María del Carmen Corpas Reina, José Diego García García, Ignacio González López
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 24, Nº 2, 2006, págs. 575-594
Ignacio González López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 57, Nº 2, 2005, págs. 233-248
Motivación y actitudes del alumnado universitario al inicio de la carrera: ¿Varían al egresar?
Ignacio González López
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 3, Nº. 5, 2005, págs. 35-56
J. D. García García, Ignacio González López, C. Corpas
Res Novae Cordubenses: estudios de calidad e innovación de la Universidad de Córdoba, ISSN 1697-1531, Nº. 3, 2005, págs. 81-106
David Fernández González, Ignacio González López, María Dolores García Fernández, Verónica Marín Díaz, Vicente J. Llorent García
Res Novae Cordubenses: estudios de calidad e innovación de la Universidad de Córdoba, ISSN 1697-1531, Nº. 3, 2005, págs. 291-306
Ignacio González López
Revista cubana de educación superior, ISSN 0257-4314, Vol. 25, Nº 1, 2005, págs. 45-68
La evaluación de programas: una estrategia para optimizar los resultados de la orientación familiar
Ignacio González López, José Diego García, María del Carmen Corpas Reina
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 16, Nº 3, 2004, págs. 341-352
José Diego García García, Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina
Res Novae Cordubenses: estudios de calidad e innovación de la Universidad de Córdoba, ISSN 1697-1531, Nº. 2, 2004, págs. 13-38
Creación y desarrollo de un instrumento de evaluación de la calidad de los Centros universitarios
José Diego García García, Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina
Res Novae Cordubenses: estudios de calidad e innovación de la Universidad de Córdoba, ISSN 1697-1531, Nº. 2, 2004, págs. 39-67
Realización de un análisis discriminante explicativo del rendimiento académico en la universidad
Ignacio González López
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 22, Nº 1, 2004, págs. 43-60
La orientación profesional en la Universidad, un factor de calidad según los alumnos
Ignacio González López, Juan Francisco Martín Izard
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 15, Nº 2, 2004, págs. 299-315
Modelos de evaluación de la calidad orientados a la mejora de las instituciones educativas
Ignacio González López
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 6, 2004 (Ejemplar dedicado a: Las mujeres en la educación), págs. 155-170
Aproximación a una formación académica de calidad: el punto de vista de los estudiantes universitarios
Ignacio González López
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 1, Nº. 2, 2003, págs. 1-22
Los valores humanos invitados a la facultad: un encuentro con la cultura
Ignacio González López, Carlota de León y Huertas, Amalia Reina Giménez, Mar Montávez Martín, Ana Belén Cañizares Sevilla, Antonio Mariscal Solís, Marta Domínguez, Luisa Torres Barzabal, Mª Dolores Amores
La brújula de papel: revista de iniciación a la investigación psicoeducativa, ISSN 1578-701X, Nº. 3, 2003, págs. 149-154
Determinación de los elementos que condicionan la calidad de la universidad: aplicación práctica de un análisis factorial
Ignacio González López
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 9, Nº. 1, 2003
El empleo de indicadores en educación: ejemplos prácticos
Ignacio González López
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 193, 2003, págs. 79-97
Del compromiso a la decisión: las características de la evaluación institucional universitaria en España
Ignacio González López
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 32, Nº. 126, 2003
Experiencias de evaluación de instituciones universitarias: el caso de Argentina
Ignacio González López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 327, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva), págs. 321-340
Conservación y recuperación del patrimonio cultural: Una propuesta de trabajo en la ESO
Ignacio González López
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 9, 1996, págs. 107-118
Desarrollo de los ODS en Educación Social: del mural colectivo a la investigación en el aula
Belén Quintero Ordóñez, Ignacio González López, Eloísa Reche Urbano, Carlota de León y Huertas
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 77-86
Modelos de evaluación para el liderazgo en orientación educativa
Ignacio González López, Belén Quintero Ordóñez, Ana Belén López Cámara
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales / coord. por María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García, 2023, ISBN 978-84-368-4774-1, págs. 49-61
Ignacio González López, David Macías García
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 521-528
Desarrollo de competencias docentes a través del Fútbol Management
David Macías García, Ignacio González López
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 546-552
Trabajo colaborativo docente en el diseño e implementación de una asignatura de máster
Ignacio González López, Belén Quintero Ordóñez, Eloísa Reche Urbano
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 304-314
Prácticas inclusivas en la formación inicial de la educación social: adaptaciones derivadas del estado de emergencia sanitaria
Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, Belén Quintero Ordóñez, Eloísa Reche Urbano
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Una invitación al uso del lenguaje no sexista en la formación del alumnado de Educación Social: caminando hacia el ODS5
Carlota de León y Huertas, Ignacio González López
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 1158-1172
Claves para la definición de actuaciones docentes eficaces
Ignacio González López, Francisco Melara Gutiérrez, David Macías García, Belén Quintero Ordóñez, Eloísa Reche Urbano
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 599-609
Baloncesto y diversidad funcional: Por qué y para qué jugar
Ignacio González López, David Macías García, José Manuel Armada Crespo
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 4008-4015
El arte como potenciador del pensamiento divergente
Eloísa Reche Urbano, Belén Quintero Ordóñez, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1973-1985
Ramón Martínez Medina, Ana Belén López Cámara, Ignacio González López
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 728-738
Eloísa Reche Urbano, Belén Quintero Ordóñez, Ignacio González López
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 73-82
Tutorias compartidas en el Grado de Educación Social: asesorando al alumnado
Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, María Dolores Eslava Suanes
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 172-178
Cómo investigar para innovar en la escuela inclusiva
Eloísa Reche Urbano, Ignacio González López
Las didácticas inclusivas / coord. por Verónica Marín Díaz, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, 2019, ISBN 978-84-17667-54-2, págs. 19-26
David Macías García, Ignacio González López, María Dolores Eslava Suanes, Carlota de León y Huertas
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 304-315
Un proyecto de tutorías compartidas en el Grado de Educación Social
María Dolores Eslava Suanes, Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, David Macías García
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1440-1448
Caracterización de las visitas escolares en el Zoológico de Córdoba
Carmen Briones Fernández, Jerónimo Torres Porras, Ignacio González López
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 865-869
David Macías García, Ignacio González López, María Dolores Eslava Suanes, Carlota de León y Huertas
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
¿Qué opinión tienen los docentes de las visitas escolares realizadas en el zoológico de Córdoba?
Carmen Briones Fernández, Jerónimo Torres Porras, Ignacio González López
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Un proyecto de tutorías compartidas en el Grado de Educación Social.
María Dolores Eslava Suanes, Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, David Macías García
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Effective teaching in the sphere of bilingual education: Profile of teaching competences
Francisco Melara Gutiérrez, Ignacio González López
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación / coord. por María Elena Gómez Parra, Richard Johnstone, 2018, ISBN 978-84-338-6342-3, págs. 309-314
Cuando la experiencia habla: El perfil competencial de la educación social a debate
María Dolores Eslava Suanes, Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, Ana Belén López Cámara
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1057-1066
Ignacio González López, María Dolores Eslava Suanes, Carlota de León y Huertas, Ana Belén López Cámara
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1121-1128
Ignacio González López, David Macías García
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 161-169
María Dolores Eslava Suanes, Ignacio González López, Blas Segovia Aguilar
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 537-546
David Macías García, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas, Claudio Felipe Jiménez Conde
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 89-97
La ausencia socioafectiva en las medidas de atención a la diversidad
Claudio Felipe Jiménez Conde, Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, David Macías García
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 673-680
Evaluación del impacto del proyecto de comunidades de aprendizaje en Andalucía: una propuesta dialogada
Blas Segovia Aguilar, María del Mar García Cabrera, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas, Manuel Lucena Rubio
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 115-122
El profesor de hoy y del mañana, ¿cuestión de competencias?
Ana Belén López Cámara, Ignacio González López, María Dolores Eslava Suanes
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 869-880
Propuesta didáctica aplicable a cualquier materia que requiera trabajo cooperativo
Ignacio González López, Rafaela Mª Herrero Martínez, María del Amor Martín Fernández, Eloísa Reche Urbano, Jesús Claudio Pérez Gálvez, Justo Andrés Pérez Rosa, María Josefa Vilches Vilela
Propuestas Didácticas a la luz del Coaching / Rocío Muñoz Benito (ed. lit.), 2015, ISBN 978-1-326-24839-0, págs. 9-12
El uso y dominio de las TIC como competencia del profesorado universitario
Ana Belén López Cámara, María Dolores Eslava Suanes, Ignacio González López
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 421-433
Proyectos de educación transformadora: el aula de mejora educativa de la universidad de Córdoba
Blas Segovia Aguilar, Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, María del Mar García Cabrera
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 403-412
Ignacio González López, Blas Segovia Aguilar, Carlota de León y Huertas, María del Mar García Cabrera, Ana Belén López Cámara, Isabel López Cobo
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, 2014, ISBN 978-84-9727-524-8, págs. 445-448
Aportaciones de LIFE para la generación de un perfil competencial del buen docente universitario
Ana Belén López Cámara, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1533-1543
Ignacio González López
La evaluación de competencias: innovación en las aulas universitarias / coord. por María del Amor Martín Fernández, Eloísa Reche Urbano, Ignacio González López, 2014, ISBN 978-84-695-9721-7, págs. 5-19
La evaluación como estrategia de coordinación docente en la titulación de psicopedagogía
Ignacio González López, Isabel López Cobo, Carlota de León y Huertas
La evaluación de competencias: innovación en las aulas universitarias / coord. por María del Amor Martín Fernández, Eloísa Reche Urbano, Ignacio González López, 2014, ISBN 978-84-695-9721-7, págs. 23-40
Avanzando en una propuesta de acción tutorial universitaria para títulos a extinguir
Ignacio González López, Carlota de León y Huertas, Ana Belén López Cámara
Retos educativos actuales en la formación del profesorado / María Paz García Sanz (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0567-4, págs. 211-220
Francisco Melara Gutiérrez, Ignacio González López
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1336-1344
INVADID: un modelo docente para la formación en competencias educativas
Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, Ana Belén López Cámara, Isabel López Cobo
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Aproximación a las nuevas competencias docentes del profesorado: Análisis de una experiencia en la Universidad de Córdoba
Ignacio González López, Ana Belén López Cámara, Isabel López Cobo, Carlota de León y Huertas
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 355-365
Prácticums de títulos de Grado de Magisterio: innovación docente, evaluación y estrategias de garantía de calidad
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Ignacio González López
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 253-262
Compround, protocolo de evaluación de las competencias docentes del profesorado universitario
Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, Isabel López Cobo, Ana Belén López Cámara
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-03-6, págs. 60-67
Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria
Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, Isabel López Cobo, Ana Belén López Cámara
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-03-6, págs. 68-77
La formación del docente en competencias. Desarrollo y experiencias en Educación superior
Ignacio González López, Isabel López Cobos
Innovación en las aulas universitarias: Encuentros / coord. por María del Amor Martín Fernández, Eloísa Reche Urbano, 2010, ISBN 978-84-608-1219-7, págs. 107-127
Acercamiento a las competencias docentes del profesorado universitario.: Propuesta de un modelo de evaluación
Ignacio González López, Ana Belén López Cámara, Isabel López Cobo, Carlota de León y Huertas
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 4096-4120
INVADIV: Guía didáctica para la integración de prácticas docentes
Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
La formación en competencias del profesorado universitario: resultados de una experiencia
Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina, Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 591-598
La tutoría de grupo como estrategia evaluadora de competencias
María del Carmen Corpas Reina, Ignacio González López, Pilar Gutiérrez Arenas, Antonia Ramírez García
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 599-608
Una propuesta de acercamiento a los créditos europeos: la investigación en atención a la diversidad
Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 343-350
Verónica Marín Díaz, Ignacio González López, María Asunción Romero López
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 425-430
La evaluación de programas en educación especial: criterios y metodología
Ignacio González López
La discapacidad: aspectos educativos y sociales / coord. por Mercedes López González, María López González, Vicente J. Llorent García, 2009, ISBN 978-84-9700-529-6, págs. 331-346
Iniciando los primeros pasos en la investigación en atención a la diversidad
Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
La investigación en atención a la diversidad: propuestas de trabajo / coord. por Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, 2009, ISBN 978-84-7801-995-3, págs. 35-56
Ignacio González López, Antonia Ramírez García, Francisco Melara Gutiérrez, Ester Lorenzo Guijarro, Carmen de Frutos Delgado, María del Pilar Moros Molina
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 12
La operativización de las competencias básicas como paso previo a la elaboración de una programación didáctica: un ejemplo convreto: la competencia matemática
Antonia Ramírez García, Ignacio González López
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 13
Estrategias para la evaluación de las competencias básicas en Educación Primaria
Ignacio González López
Las TIC y el desarrollo de las competencias básicas: una propuesta para educación primaria / coord. por Verónica Marín Díaz, 2009, ISBN 978-84-676-2302-4, págs. 39-54
Nuevas estrategias docentes para la formación en competencias profesionales
Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES / coord. por Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María Hernández Herrarte, María del Carmen Pérez López; Imelda Rodríguez Escanciano (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936853-4-8, págs. 267-277
La expresió corporal "en-cuesta": construyendo y validando un instrumento de evaluación
Mar Montávez Martín, Ignacio González López
El movimiento expresivo / Galo Sánchez Sánchez (ed. lit.), Javier Coterón López (ed. lit.), Javier Gil Ares (ed. lit.), Antonio Sánchez Martín (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8196-291-8, págs. 267-274
Créditos prácticos integrados para la formación en competencias educativas
Carlota de León y Huertas, Ignacio González López
El proceso de Bolonia y la enseñanza superior en Europa: [actas del Congreso Internacional : Salamanca, 29-31 de octubre de 2007] / coord. por José Román Flecha Andrés, Vol. 2, 2008, ISBN 978-84-7299-783-7, págs. 95-112
Experimentación del modelo ECTS en la titulación de Psicopedagogía
Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina, Rosario Ortega Ruiz, Julia Angulo Romero, Rosario Mérida Serrano
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006, 2008, ISBN 978-84-9828-183-5, págs. 597-602
María de los Ángeles Olivares García, María del Mar García Cabrera, Carlota de León y Huertas, Ignacio González López
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Convivencia en las instituciones educativas: perspectivas desde la educación intercultural
Ignacio González López
Educación intercultural e inmigración: De la teoría a la práctica / coord. por José Luis Álvarez Castillo, Luis Batanaz Palomares, 2007, ISBN 978-84-9742-620-6, págs. 252-272
Las premisas de la convergencia europea a partir de un modelo de indicadores de evaluación
Ignacio González López, José Diego García García, María del Carmen Corpas Reina
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 308-312
Programa de orientación académica-laboral “Atrévete”: evaluación de resultados en segundo ciclo de la ESO
María del Carmen Corpas Reina, José Diego García García, Ignacio González López
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 724-727
Modelo de evaluación de competencias clave en ESO: diseño de un estudio multimétodo
María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, Santiago Nieto Martín, M. Cruz Sánchez García, Juan Francisco Martín Izard, Susana Olmos Migueláñez, Ana Belén Sánchez García, Ignacio González López
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1136-1139
Experimentación del modelo ECTS en la titulación de Psicopedagogía
Rosario Ortega Ruiz, Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina, Julia Angulo Romero, Rosario Mérida Serrano
Jornadas de Trabajo sobre Experiencias Piloto de Implantación del Crédito Europeo en la Universidad de Córdoba: 4 y 5 de julio de 2006 / Lorenzo Salas-Morera (aut.), Ezequiel Herruzo Gómez (aut.), 2007, ISBN 84-690-0813-7, págs. 15-30
Modelos de evaluación de la calidad docente: construcción y valoración
Ignacio González López, José Diego García García, María del Carmen Corpas Reina
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 935-942
La tolerancia y la diversidad, objetivos de una universidad intercultural
Ignacio González López, Vicente J. Llorent García
Calidad educativa en la escuela intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2005, ISBN 84-688-8388-3, págs. 365-370
El género, condicionante de las expectativas profesionales del alumnado
José Diego García García, Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina
La educación infantil y la formación del profesorado hacia el siglo XXI: integración e identidad / coord. por María Dolores García Fernández, Verónica Marín Díaz, 2004, ISBN 84-7801-706-2, págs. 486-494
En busca de los valores: Bienvenida lúdico-expresiva en la facultad de educación
Marta Domínguez Escribano, Antonio Mariscal Solís, Ignacio González López, Mar Montávez Martín, Carlota de León y Huertas, Amalia Reina Giménez, Francisco Javier Ortega Rivera, Ana Belén Cañizares Sevilla, María Dolores Amores Morales, María Luisa Torres Díaz
Expresión, creatividad y movimiento / Galo Sánchez Sánchez (ed. lit.), Belén Tabernero Sánchez (ed. lit.), Javier Coterón López (ed. lit.), Concepción Llanos Martín (ed. lit.), Begoña Learreta Ramos (ed. lit.), 2003, ISBN 84-8196-193-0, págs. 453-462
Prioridades de los departamentos de orientación en los centros de educación secundaria: aproximación a una definición de indicadores de calidad
José Diego García García, María del Carmen Corpas Reina, Ignacio González López
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 435-442
Hacia una propuesta de evaluación de centros universitarios desde la perspectiva del alumnado: análisis de contexto y necesidades
Ignacio González López, José Diego García García, María del Carmen Corpas Reina
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 555-560
Ignacio González López
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
El desarrollo de competencias profesionales: Elemento favorecedor de la integración laboral de los titulados, indicador de calidad de la universidad
Ignacio González López
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 1, 2002, ISBN 8486849276, págs. 61-70
Planificación de la producción en talleres de cilindros de laminación mediante lógica borrosa.
Ignacio González López, Belarmino Adenso Díaz Fernández, Pablo Javier Tuya González, María José Suárez Cabal
IV Congreso de Ingeniería de Organización: Sevilla, 13-14 de Septiembre de 2001, 2001
Nuevos indicadores de evaluación de la calidad universitaria
Ignacio González López, María José Rodríguez Conde
Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa : IX Jornadas LOGSE / coord. por Daniel González González, José Luis Gutiérrez Pérez, Eugenio Hidalgo Díez, 2000, ISBN 84-95276-44-5, págs. 45-50
El alumno como indicador de calidad, reflexiones en torno a su conceptualización
Ignacio González López
Indicadores en la Universidad, información y definiciones, 1999, ISBN 84-369-3281-1, págs. 275-284
Proyecto hombre y el abordaje de las TIC en los programas de jóvenes
Ignacio González López, Belén Quintero Ordóñez, Eloísa Reche Urbano, María Dolores Eslava Suanes, Verónica Marín Díaz, Carlota de León y Huertas, Begoña Esther Sampedro Requena, Ana Belén López Cámara, María del Amor Martín Fernández, María Josefa Vilches Vilela, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Clara Anaya Martín, Nicolás Condés Balboa, María Aránzazu Fernández Rodríguez, Sara Gallardo Rolín, Yoana Granero Salas, Jesús Herrera Tercero, Marianella Lorenzo Toyos, Garikoitz Mendigutxia Sorabilla, Virginia Pérez Fernández, María Paz de La Puente Martín, Miguel Rubio Colomer, Olga Vicente Pascual
Asociación Proyecto Hombre, 2020. ISBN 978-84-09-22402-9
Experiencias de trabajo compartido en el aula: una propuesta de INVADIV
Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
[Córdoba], Servicio de Publicaciones, Universidad de Córdoba, D.L. 2011. ISBN 978-84-9927-086-9
Calidad en la universidad: evaluación e indicadores
Ignacio González López
Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2004. ISBN 84-7800-621-4
El alumno: un indicador en la evaluación de la calidad de la universidad
Ignacio González López
Tesis doctoral dirigida por María José Rodríguez Conde (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2002).
Importancia de la comunicación no verbal del profesorado en el aprendizaje y rendimiento: la percepción del alumnado del grado en educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), María del Amor Martín Fernández (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
Eficacia docente en el ámbito de la educación bilingüe: perfil competencial del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
La formación inicial de docentes en el abordaje de conductas disruptivas
Tesis doctoral dirigida por María José Rodríguez Conde (dir. tes.), Ignacio González López (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Ana Belén Cañizares Sevilla (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), María del Amor Martín Fernández (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2020).
Diseño del perfil competencial de la profesión de la educación social
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Carlota de León y Huertas (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2019).
La práctica del canto colectivo: beneficios desde las perspectivas socioafectiva y emocional
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Ana Belén Cañizares Sevilla (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2019).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Mar Montávez Martín (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2017).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Blas Segovia Aguilar (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2017).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2016).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2016).
Aula de apoyo y sus influencias sociales en el alumnado con necesidades específicas
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Carlota de León y Huertas (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2016).
Modelo curricular socio-crítico-formativo para el diseño de carreras universitarias: aplicación en el área de conocimiento de tecnología
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), José Fleitas (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2016).
Paco Montalvo: "la formación de un violinista"
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2015).
Dinámica del comportamiento prosocial: sesgo sutil hacia los grupos raciales y de género
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), John F. Dovidio (codir. tes.), María del Carmen Tabernero Urbieta (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2014).
Diseño de un protocolo de evaluación de las competencias docentes del profesorado universitario
Tesis doctoral dirigida por Carlota de León y Huertas (dir. tes.), Ignacio González López (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2014).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2013).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Verónica Marín Díaz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2013).
Tesis doctoral dirigida por María José Rodríguez Conde (dir. tes.), Ignacio González López (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2013).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Verónica Marín Díaz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2012).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Cecília Hanna Mate (codir. tes.), Miguel Ángel Santos Guerra (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2012).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Verónica Marín Díaz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2012).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), María José Rodríguez Conde (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2012).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Francisco Villamandos de la Torre (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2011).
La expresión corporal en la realidad educativa: descripción y análisis de su enseñanza como punto de referencia para la mejora de la calidad docente en los centros públicos de educación primaria de la ciudad de córdoba
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Rosario Mérida Serrano (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2011).
Tesis doctoral dirigida por Ignacio González López (dir. tes.), Rosario Mérida Serrano (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2011).
Variables motivacionales implicadas en el compromiso deportivo: diseño de un modelo explicativo en el futbol
Tesis doctoral dirigida por Manuel Guillén del Castillo (dir. tes.), Ignacio González López (dir. tes.), María del Carmen Tabernero Urbieta (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2009).
La evaluación de competencias: innovación en las aulas universitarias
coord. por María del Amor Martín Fernández, Eloísa Reche Urbano, Ignacio González López
Centro de Magisterio "Sagrado Corazón", 2014. ISBN 978-84-695-9721-7
Ha sido reseñado en:
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 17, Nº 2, 2015, págs. 237-241
La investigación en atención a la diversidad: propuestas de trabajo
coord. por Carlota de León y Huertas, Ignacio González López
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-7801-995-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados