Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los influencers de lectura juvenil: Lectura digital y canon de comunidad.

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La selección de las lecturas literarias lúdicas de los jóvenes y adolescentes se encuentra, cada vez más, determinada por Internet. La fractura entre el canon curricular y el canon personal de los lectores es cada vez mayor. De este modo, en este trabajo se realiza un análisis de la importancia que poseen la figura del influencer y las redes sociales en la selección de un listado de lecturas que llamaremos canon de comunidad. Para ello, el estudio se centrará en los principales espacios de reunión de lectores: Goodreads, Twitter, Youtube (booktube), blogs literarios, etc. En todo este proceso veremos que el funcionamiento de estas comunidades virtuales y los espacios de afinidad lectora se basan en los principios de la inteligencia y creación colectivas, la intercreatividad y la cultura participativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno