Valencia, España
En el presente estudio se han diseñado rúbricas de evaluación del trabajo académico de la asignatura General Chemistry I, impartida en la Universidad Politécnica de Valencia para alumnos de Florida State University. La motivación del desarrollo de las rúbricas es debida a la variación en los criterios de evaluación por parte de los profesores de la asignatura, de esta manera, los estudiantes tendrán una evaluación más objetiva. Además, se han presentado dos ejemplos de rúbricas a los alumnos con el fin de que elijan una de ellas y las evalúen. La propuesta ha tenido una gran acogida por parte de los estudiantes ya que se obtuvo una participación del 87.5%. La mayoría de los estudiantes consideró que la rúbrica 1 es la más apropiada. En base a las opiniones de los alumnos, los profesores de la asignatura han decidido emplear la rúbrica de evaluación 1. Adicionalmente, se puntuarán parte de los criterios teniendo en cuenta el trabajo del grupo y el resto de criterios, en base al trabajo individual de cada estudiante.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados