Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación y dimensionalización de las dificultades de aprendizaje aritmético.

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El presente trabajo recoge una revisión de la evolución y el state of the art de las estrategias de identificación y dimensionalización de las dificultades de aprendizaje del cálculo aritmético y su relevancia para la praxis educativa. Desde las primeras aproximaciones, surgidas desde la perspectiva médica del modelo de lesión o disfunción orgánica basado en los datos de nuevos instrumentos de diagnóstico neurológico, esta disciplina recaló durante varias décadas en la exclusiva perspectiva psicométrica, muy centrada en la identificación psicodiagnóstica con la que las dificultades de aprendizaje consiguieron la consideración nosológica como entidad clínica. Actualmente desde el ámbito educativo se solicita además, que la investigación aplicada aporte datos sobre procesos e instrumentos para la dimensionalización de estas dificultades en el alumnado. Los datos y evidencias de recientes investigaciones evaluativas internacionales del rendimiento matemático del alumnado, han reflejado varias categorías de dimensionalización de las dificultades mostradas por éstos y aportan nuevos datos sobre porcentajes de su prevalencia a nivel internacional, las cuales pueden ser utilizadas para la adecuada y ajustada atención educativa a las necesidades específicas de apoyo educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno