Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Altas capacidades y Escuela Inclusiva. Una reflexión sobre la práctica.

    1. [1] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Existe un claro consenso en el ámbito académico e investigador acerca de la necesidad de atender desde la escuela las necesidades específicas que presentan los alumnos con altas capacidades, proporcionándoles las correspondientes respuestas educativas, tal y como contempla la normativa educativa española y autonómica. Sin embargo, nuestra escuela sigue generando una educación desigual que no responde a las diferencias ni individuales ni colectivas de este alumnado. En este trabajo se presenta una reflexión sobre el ajuste entre la propuesta inclusiva de la realidad políticaeducativa actual y las altas capacidades, haciendo hincapié en la importancia de los agentes sociales implicados y se plantean estrategias concretas para la inclusión educativa de este alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno