Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación social ante los discursos de odio: Competencias interculturales en la formación universitaria
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 19, 2024 (Ejemplar dedicado a: Discursos desde la Política Educativa sobre los desafíos migratorios globales), págs. 68-83
Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado, Victoria Pérez de Guzmán
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 31, 1, 2022, págs. 123-140
Mesa coloquio. Educación Social y Universidad: recorridos y retos para la profesionalización
Teresa Rebolledo Gámez
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso de Educación Social, 2022. Registro, memoria y palabra)
Teresa Rebolledo Gámez
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 33, 2021, págs. 43-53
Mujeres migrantes, vulnerabilidad y Derechos Humanos
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Collectivus: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2382-4018, Vol. 6, Nº. 2, 2019, págs. 59-69
La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas
Sebastián Sánchez Fernández, Victoria Pérez de Guzmán, Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Collectivus: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2382-4018, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 235-250
Retos formativos de la educación social para la intervención en contextos de diversidad
Teresa Rebolledo Gámez
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 2341-0744, Vol. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación social: retos para el futuro), págs. 45-49
Educadores/as sociales y profesorado ante la diversidad: Estado de la cuestión sobre su formación inicial
Teresa Rebolledo Gámez
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 26, 2017 (Ejemplar dedicado a: Programas de cooperación y desarrollo de la comunidad), págs. 53-68
Evaluación de metodologías participativas: una experiencia en el ámbito universitario
Rocío Rodríguez Casado, Teresa Rebolledo Gámez
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 31, 2017 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en el ámbito de la universidad), págs. 99-122
La diversidad cultural desde la perspectiva de los/as educadores/ as sociales: un estudio en los centros educativos de Andalucía
María Teresa Terrón-Caro, Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado, Macarena Esteban Ibáñez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 141-164
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Cruz-Díaz, Pilar Moreno Crespo
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 18, 2015, págs. 15-25
Escuelas y diversidad cultural.
Teresa Rebolledo Gámez, María Recio
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 3, Nº. 2, 2015, págs. 53-75
Escuelas ante la diversidad cultural. Comparativa entre España y Argentina
Teresa Rebolledo Gámez, María Recio, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 3, Nº. 2, 2015, págs. 111-133
La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido: estudio comparado
Teresa Rebolledo Gámez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 25, 2015, págs. 129-148
Migraciones y género en el contexto mexicano: revisión de la literatura científica
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 17, 2014, págs. 165-185
Rocío Cruz-Díaz, Pilar Moreno Crespo, Teresa Rebolledo Gámez
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 14, 2013, págs. 41-51
Victoria Pérez de Guzmán, Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado, José Luis Rodríguez Díez, María de la Cinta Toro Cuevas, Inmaculada Brito López, Susana Fernández Prieto, Luis Manuel Ruiz García
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio / coord. por Rosa Ana Alonso Ruiz, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, 2024, ISBN 978-84-1183-181-9, págs. 219-232
Educación intercultural inclusiva en el aula: reflexiones para su puesta en práctica
María Teresa Terrón-Caro, Teresa Rebolledo Gámez, Fabiola Ortega de Mora
El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, 2024, ISBN 9781636677804
11. Ética y deontología en educación social. Retos para la formación universitaria
Teresa Rebolledo Gámez
La nueva realidad social en época de crisis. / coord. por Sonsoles Calderón López, Roberto Moreno López, José Manuel López Torán, 2024, ISBN 9788419900708
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente / coord. por Rosa María Jiménez Díaz, Beatriz Macías Gómez-Estern, 2023, ISBN 978-84-19690-33-3, págs. 93-104
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado, Fabiola Ortega de Mora
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social / coord. por Macarena Esteban Ibáñez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Montserrat Vargas Vergara, 2023, ISBN 9788419588944, págs. 155-174
Mujeres migrantes en Andalucía: nociones sobre sus características sociales, familiares y laborales.
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado, Yolanda Pérez Varela
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. / coord. por María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-19900-49-4, págs. 45-58
Victoria Pérez de Guzmán, José Luis Rodríguez Díez, Teresa Rebolledo Gámez
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social / coord. por Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena, 2022, ISBN 9788413572277, págs. 223-233
Interculturalidad y género en contextos reglados desde la Educación Social
Rocío Rodríguez Casado, Teresa Rebolledo Gámez, Bárbara Molina Galván
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2250-2259
Competencias interculturales para gestionar los discursos de odio: diseño de innovación docente en educación social
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1191-1197
Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Rodríguez Casado, Teresa Rebolledo Gámez
Innovación docente en tiempos de cambio / coord. por Rosa María Díaz Jiménez, Beatriz Macías Gómez-Estern, 2022, ISBN 978-84-19312-03-7, págs. 63-73
Pensamiento positivo y estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
Victoria Pérez de Guzmán, Teresa Rebolledo Gámez, José Luis Rodríguez Díez
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, María Teresa Terrón-Caro, 2021, ISBN 9788427728554, págs. 51-74
Educación social y personas adultas: un análisis de la formación universitaria
Teresa Rebolledo Gámez
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa / coord. por Carmen Solís-Espallargas, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo, 2021, ISBN 978-84-368-4489-4, págs. 173-180
Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales
Rocío Rodríguez Casado, María Teresa Terrón-Caro, Teresa Rebolledo Gámez
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales / coord. por Montserrat Vargas Vergara, Lourdes Aragón Núñez, 2021, ISBN 978-84-18615-84-9, págs. 93-107
Inclusión de profesionales en la formación de educadores sociales:: mejorando la conexión entre la teoría y la praxis educativa
Teresa Rebolledo Gámez
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? / coord. por Rosa María Díaz Jiménez, María Teresa Terrón-Caro, 2021, ISBN 978-84-18819-14-8, págs. 77-84
Educación social y universidad. Análisis de la formación en deontología y ética
Teresa Rebolledo Gámez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2255-2261
Concienciando contra la xenofobia y el racismo: experiencia de innovación en Educación Social y Trabajo Social
Teresa Rebolledo Gámez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social / Luisa Torres Barzabal (ed. lit.), Juan Agustín Morón Marchena (ed. lit.), 2020, ISBN 84-18083-14-X, págs. 97-106
Education and Gender: Strategies for Interculturality with a Gender Perspective
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña, Margarita Machado Casas, 2019, ISBN 978-1-4331-6102-5, págs. 135-152
Profesorado de educación primaria y educación social ante la diversidad cultural: comparación de actitudes del alumnado entre España y Argentina
Teresa Rebolledo Gámez
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 217-222
La Educación Social ante la diversidad. Valoraciones y propuestas sobre los contenidos formativos
Teresa Rebolledo Gámez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2256-2265
Educación Social y Formación Universitaria: Valoraciones sobre los contenidos en diversidad.
Teresa Rebolledo Gámez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
El reto de la formación inicial del profesorado ante la inclusión educativa
Teresa Rebolledo Gámez
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1127-1134
Educación ambiental e intercultural con perspectiva socioeducativa en el ámbito reglado
Rocío Rodríguez Casado, Teresa Rebolledo Gámez, Macarena Esteban Ibáñez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Psicología, salud y educación / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-09-2, págs. 334-341
Personas adultas mayores como dinamizadoras sociales: Un proyecto de intervención sociodeducativa desde la universidad
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano / coord. por Emilio Lucio-Villegas, Antonio Camacho, Dolores Limón Domínguez, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Noelia Melero Aguilar, Rocío Valderrama-Hernández, Manuela Pabón-Figueras, 2017, ISBN 9788493373399, págs. 249-258
Profesorado de Educación Primaria en el contexto Europeo. Análisis comparado de la formación inicial
Teresa Rebolledo Gámez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 481
Universidad y formación permanente: Evolución del programa “aula abierta de mayores” de la Universidad Pablo de Olavide
Teresa Rebolledo Gámez, Julia Muñoz
New pedagogical studies in higher education. / José G. Galán (aut.), Eloy López Meneses (aut.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-10-6, págs. 47-54
Herramientas tecnológicas y colaboración con terapias alternativas: el profesional de la educación social ante el envejecimiento y la discapacidad intelectual
Rocío Cruz-Díaz, Teresa Rebolledo Gámez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 304-312
Favorecer la disminución de la brecha digital desde programas socioeducativos para adultos mayores
Pilar Moreno Crespo, Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Cruz-Díaz
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2796-2803
Técnicas e instrumentos para el diagnóstico socioeducativo
Teresa Rebolledo Gámez
Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica / coord. por Pilar Moreno Crespo, María Carmen Muñoz Díaz, Encarnación Pedrero-García, 2015, ISBN 978-84-907723-5-5, págs. 45-60
Análisis de la atención a la diversidad en el contexto escolar: los/as educadores sociales y sus necesidades formativas
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 337-344
Actuaciones interculturales ante la diversidad en los CEIP: buenas prácticas y propuestas de mejora
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 345-351
Herramientas multimedias para el apoyo de programas socioeducativos: una experiencia en la Universidad Pablo de Olavide
Rocío Cruz-Díaz, Pilar Moreno Crespo, Teresa Rebolledo Gámez
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 879-887
Los centros escolares ante la diversidad: propuesta de mejora de la formación universitaria del profesorado
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 918-925
Diversidad cultural en el ámbito escolar: los/as educadores/as sociales como agentes de la intervención
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Teresa Rebolledo Gámez
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 698-704
El alumnado universitario mayor ante los recursos tecnológicos y los medios de comunicación social: el caso del aula abierta de mayores
Rocío Cruz-Díaz, Pilar Moreno Crespo, Teresa Rebolledo Gámez
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional: [recurso electrónico]. Claves para un envejecimiento activo / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2012, ISBN 978-84-695-5654-2, pág. 18
Rocío Cruz-Díaz, Teresa Rebolledo Gámez, Pilar Moreno Crespo
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
La docencia y la acción tutorial: una experiencia práctica en el ámbito universitario
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Teresa Rebolledo Gámez
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Diversidad y cultura en el contexto escolar: aportaciones desde el enfoque intercultural
Teresa Rebolledo Gámez
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Feminización de las migraciones en México
Carmen Monreal-Gimeno, Teresa Rebolledo Gámez, Mª Dolores Pérez Lira
Investigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2012, ISBN 978-84-954-9987-5, págs. 1199-1216
Retos de la educación intercultural en las instituciones de educación formal
Teresa Rebolledo Gámez
Vanguardias e innovaciones pedagógicas / Alfonso Diestro Fernández (aut.), Ángel de Juanas Oliva (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), 2011, ISBN 978-84-939482-2-1, págs. 193-202
Teresa Rebolledo Gámez
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Políticas culturales, animación sociocultural y gestión cultural. Miradas desde la Educación Social), págs. 417-419
Es reseña de:
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social / Luisa Torres Barzabal (ed. lit.), Juan Agustín Morón Marchena (ed. lit.)
Octaedro, 2020. ISBN 84-18083-14-X
Teresa Rebolledo Gámez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 33, 2019, págs. 155-159
Es reseña de:
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), Inmaculada González Falcón (ed. lit.), Cristina Goenechea Permisán (ed. lit.)
Bellaterra, 2018. ISBN 978-84-7290-881-9
Teresa Rebolledo Gámez (res.), Rocío Rodríguez Casado (res.), Julia Muñoz (res.)
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 23, 2014, págs. 247-248
Es reseña de:
La educación social: ¿realidad o mito?
Esther Prieto Jiménez (coord.), Almudena Martínez Gimeno (coord.), María Carmen Muñoz Díaz (coord.), Iván Pérez Miranda (ed. lit.), José Luis Hernández Huerta (ed. lit.)
Hergar Ediciones Antema, 2013. ISBN 978-84-940917-0-4
Experiencias universitarias innovadoras en educación social
Teresa Rebolledo Gámez (res.), Rocío Rodríguez Casado (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 2, 2011, págs. 133-134
Es reseña de:
Experiencias universitarias innovadoras en educación social / coord. por Guillermo Domínguez Fernández
Mergablum, 2010. ISBN 978-84-96378-58-2
Teresa Rebolledo Gámez
Tesis doctoral dirigida por Vicente Llorent-Bedmar (dir. tes.), María Teresa Terrón-Caro (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados