Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La organización curricular por ámbitos en educación secundaria obligatoria

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Este trabajo hace referencia a las distintas formas de estructurar el curriculum que se dan en la Educación Secundaria Obligatoria –ESO- en España. Mientras que el alumnado de los programas extraordinarios de atención a la diversidad – en la actualidad PMAR y FPB- trabaja fundamentalmente por ámbitos, los alumnos y alumnas del aula ordinaria lo hacen de manera tradicional por materias o disciplinas estancas. Estos programas, cada vez más numerosos dentro del sistema educativo español, no sólo presentan curricula diferenciados en sus contenidos sino que su estructura es muy distinta. Además, el alumnado de estos programas extraordinarios obtiene unos muy buenos resultados académicos, y por ello señalamos la conveniencia de generalizar para todo el alumnado de ESO este tipo de estructura del curriculum en ámbitos que permite un aprendizaje más relevante y significativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno