Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Magazine becqueriano (una propuesta didácticoliteraria para leer a Bécquer en secundaria).

    1. [1] IES Villa de Alguazas
  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El estudio de los autores clásicos en la etapa de Secundaria suele realizarse de un modo teórico y fragmentado, prescindiendo de lecturas completas de sus obras. Por la supuesta complejidad que representan, esta lectura de obras clásicas se ha ido suprimiendo de nuestros planes docentes y se opta por seleccionar fragmentos o sugerir libros actuales, cuya lectura se supone más sencilla para los chicos. Sin embargo en esta propuesta, se apuesta por la lectura completa de una obra clásica: las “Rimas y leyendas” de Gustavo Adolfo Bécquer, llevada a cabo con alumnos de un nivel de 3º de Educación Secundaria. La elaboración de un Programa de televisión de entretenimiento en grupo (Magazine Becqueriano) a través de talleres supone un acercamiento lúdico de los alumnos a la obra del poeta romántico. Se muestra por tanto que a partir de la inclusión del trabajo cooperativo y creativo y a través las TIC se logra desarrollar el interés lector de los alumnos por los grandes autores clásicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno