Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La difusión de los resultados y estrategias de movilización del conocimiento en una investigación sobre practicum: “Guía rápida para tutorizar a estudiantes de prácticas educativas”

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Esta comunicación analiza el proceso final de difusión de resultados de un proyecto de investigación sobre el practicum de magisterio que ha tomado la forma de una “guía para la acción” dirigida a tutores maestros de los centros educativos que reciben a estudiantes de prácticas en sus escuelas. Esta guía se orienta por los principios de relevancia social y de movilización del conocimiento que, en esencia, demandan democratizar la información producida por la investigación, asegurando que los diferentes productos sean accesibles y comprensibles a diferentes audiencias y conecten con necesidades sociales. Algunas de las características centrales de nuestra guía que coadyuvan a desarrollar estos aspectos son: comunicar de forma accesible y flexible; comunicar asumiendo un criterio estético; narrar y conectar con la audiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno