Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas lúdico/didácticas a través de las redes sociales para la formación de los docentes.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Esta contribución surge de una investigación en curso que se está llevando a cabo, centrándose en el valor que se le da al juego como una herramienta de enseñanza en las redes sociales. El propósito de este trabajo presentado es el uso educativo de las redes sociales para dar ideas a los docentes que deseen llevar a cabo este tipo de práctica docente diaria. Partiendo de una metodología cualitativa, se realizó un estudio interpretativo de la información obtenida a través de experiencias docentes, donde el uso de las redes sociales se hace presente como una herramienta para la enseñanza / aprendizaje. Desde una visión educativa, el trabajo en el aula con el uso de las redes sociales brinda algunas ventajas muy significativas; estas redes ofrecen herramientas de enseñanza y aprendizaje interactivas y efectivas. Además, la integración de herramientas y aplicaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno