Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué opinión tienen los docentes de las visitas escolares realizadas en el zoológico de Córdoba?

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En este estudio se ha analizado la valoración que hacen los docentes que visitan el Zoológico de Córdoba con su alumnado sobre la visita escolar realizada. Dado el amplio número de grupos de escolares que a diario visitan instituciones como esta en la que se albergan animales en cautividad y teniendo en cuenta que desde la implantación de la ley 31/2003, de 27 de octubre, de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos, unos de los principales objetivos que se plantean los parques zoológicos es la concienciación y acercamiento de sus visitantes a los animales que albergan y la realidad que sufren estos en sus hábitats naturales, consideramos necesario conocer la visión que tienen los docentes sobre el uso educativo de los zoológicos, para conocer si está justificado el hecho de seguir utilizando estos centros como recurso didáctico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno