Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia innovadora con Digital Storytelling. Técnica educativa apoyada en el uso de las TIC.

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta una aproximación al concepto de Relatos Digitales o Digital Storytelling centrándonos en la esfera educativa, que introduce a una experiencia desarrollada con Digital Storytelling en el ámbito Universitario, en el marco de la asignatura “Nuevas Tecnologías y Gestión de la Información” Línea 1 de 1º del grado de Trabajo Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el curso 2016-17. Se muestra el proceso metodológico de dicha experiencia, señalándose todo el desarrollo seguido. Se presentan también algunos de los Relatos Digitales realizados por el alumnado, así como el instrumento utilizado para su autoevaluación y los resultados obtenidos de ella. Finalmente, argumentamos ciertas premisas a modo de conclusiones en base a la experiencia realizada, en la que se considera que la utilización de los relatos digitales en educación es una herramienta muy efectiva para el desarrollo de óptimos procesos de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno