Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación para el cambio climático en el currículo de Primaria y Secundaria.

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El cambio climático es uno de los mayores problemas al que se enfrenta actualmente el ser humano, que, en combinación con otros problemas sociales y ambientales, amenazan la vida tal y como la conocemos. Para hacerle frente necesitamos llevar a cabo una estrategia sistémica fruto de la coalición entre gobiernos, empresas y ciudadanía. Las herramientas con las que contamos son legislativas, económicas, culturales y, por supuesto, educativas. En este sentido, el sistema educativo formal juega un papel relevante en la concienciación e implicación de la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático. En este artículo se defiende la necesidad de incluir la formación en cambio climático en el currículo formal, apoyándonos en investigación recientes que revelan una influencia positiva de la formación en cambio climático en el conocimiento del alumnado sobre este problema y en su predisposición a actuar para combatirlo. Finalmente, se analiza el currículo oficial de la educación básica obligatoria para comprobar si el cambio climático es un tema recurrente, identificando en qué cursos y materias se incluye.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno