Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La lectura en medios digitales y el proceso lector de los docentes en formación
María José Sosa Díaz, Yolanda Echegoyen Sanz, Antonio Martín Ezpeleta
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 63, 2022, págs. 131-157
Recursos Digitales en Educación Superior: TikTok como herramienta didáctica
Jesús Acevedo Borrega, María José Sosa Díaz, Isabel Porras Masero, Alberto González Fernández
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 623-636
Hacia una educación digital: Modelos de integración de las tic en los centros educativos
María José Sosa Díaz, Jesús Valverde Berrocoso
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 27, Nº. 94, 2022, págs. 939-970
Aspectos pedagógicos, tecnológicos y de interacción social del aprendizaje móvil: revisión sistemática de literatura
Alicia González Pérez, María José Sosa Díaz
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica), págs. 257-280
Perfiles docentes en el contexto de la transformación digital de la escuela
María José Sosa Díaz, Jesús Valverde Berrocoso
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 1, 2020, págs. 151-173
¿Vamos hacia políticas inclusivas, equitativas y de calidad?
Alicia González Pérez, María José Sosa Díaz, José Mª Martínez
Viceversa: UEx & empresa, ISSN-e 2255-5374, Nº. 110, 2020 (Ejemplar dedicado a: ¿Cómo aprender y enseñar en una Sociedad Líquida?), págs. 64-69
The impact of the flipped classroom in higher education: a case study
María José Sosa Díaz, Dolores Narciso
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 15-23
Flipped classroom para adquirir la competencia digital docente: Una experiencia didáctica en la Educación Superior
María José Sosa Díaz, Ramon Palau
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 52, 2018, págs. 37-54
Flipped Classroom para la Formación del Profesorado: Perspectiva del alumnado.
María José Sosa Díaz, Ramon Palau
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 16, Nº. 2, 2018
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias), págs. 253-281
Análisis de los procesos de implementación del modelo 1: 1 en aulas de Secundaria
María José Sosa Díaz, María Rosa Fernández Sánchez
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 1, Nº. 1, 2015, págs. 41-54
Comunidad de aprendizaje y participación social en un curso MOOC
María José Sosa Díaz, Concepción López Andrada, Sandro Raúl Díaz Flores
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 1, 2014, págs. 1-13
Centros educativos e-competentes en el modelo 1:1: el papel del equipo directivo, la coordinación TIC y el clima organizativo.
María José Sosa Díaz, Jesús Valverde Berrocoso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 41-62
30 años de políticas educativas TIC en Portugal
María José Sosa Díaz
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 5, 2013, págs. 83-98
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz, Jesús Valverde Berrocoso
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Comunicación social y Educación), págs. 105-122
Redes sociales y microblogging: innovación didáctica en la formación superior
María Rosa Fernández Sánchez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María José Sosa Díaz
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 11, Nº. 1, 2012, págs. 61-74
Retos para la figura de la Coordinación TIC: revisión de sus funciones y propuestas orientadas a la implantación del proyecto Escuela 2.0
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz, María Carmen Garrido Arroyo
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 1, 2011, págs. 55-75
Buenas prácticas organizativas para la integración de las TIC en el sistema educativo extremeño
María José Sosa Díaz, Sara Peligros García, Dionisio Díaz Muriel
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 148-179
Políticas educativas para la integración de las TIC en Extremadura y sus efectos sobre la innovación didáctica y el proceso enseñanza-aprendizaje: la percepción del profesorado
Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo, María José Sosa Díaz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 99-124
La transformación de espacios educativos para aprendizaje activo y uso de tecnología: las Aulas del Futuro en la universidad
María Carmen Garrido Arroyo, Fátima Llamas Salguero, María José Sosa Díaz
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 499-502
La innovación educativa como reto para la integración de las TIC en los centros escolares
María José Sosa Díaz
Retos socioeducativos del siglo XXI / coord. por Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, 2020, ISBN 978-84-1324-425-9, págs. 95-113
Identificación y análisis de las competencias digitales desarrolladas en futuros docentes
Esperanza Merino Tinoco, María José Sosa Díaz
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 129-144
Leticia Fernández Milara, María José Sosa Díaz
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 473-484
El uso de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos y problemas: Una revisión bibliográfica
Carmen Holgado Carrasco, María José Sosa Díaz
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 1097-1111
Análisis de competencias digitales adquiridas en el ámbito educativo y familiar: Historias de vida
María José Sosa Díaz, Esperanza Merino Tinoco
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 1319-1332
Serious games-based learning y digital storytelling en la educación superior.
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 51-67
Aspectos pedagógicos, tecnológicos y de interacción social del Aprendizaje Móvil en la Educación Superior: Revisión Bibliográfica
María José Sosa Díaz, Alicia González Pérez
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 175-188
Metodologías activas y emergentes en la formación online: «digital storytelling» y gamificación
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 563-572
El aprendizaje expansivo. Análisis de una escuela alternativa
María Carmen Garrido Arroyo, María José Sosa Díaz, Rubén Arriazu
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 412-427
Laboratorios de cambio y aprendizaje expansivo: educación alternativa en la infancia
María Carmen Garrido Arroyo, María José Sosa Díaz, Rubén Arriazu
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-7112-874-4, págs. 229-245
El uso de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos y problemas: Una revisión bibliográfica
Carmen Holgado Carrasco, María José Sosa Díaz
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1172-1179
Análisis de competencias digitales adquiridas en el ámbito educativo y familiar: Historias de vida
María José Sosa Díaz, Esperanza Merino Tinoco
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1401-1407
Una mirada a la educación desde otra perspectiva: Las pedagogías activas y vivenciales. Estudio de caso único.
María José Sosa Díaz
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 368-381
Análisis de prácticas educativas con metodologías alternativas en Extremadura.
María José Sosa Díaz
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 417-427
Leticia Fernández Milara, María José Sosa Díaz, José Luis Cáceres Calzado
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La educación alternativa en Extremadura: Estudio de casos múltiples.
José Luis Cáceres Calzado, María José Sosa Díaz, Leticia Fernández Milara
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Análisis de la herramienta XERTE para la creación de materiales didácticos desde el diseño DUA
María José Sosa Díaz, Jesús Valverde Berrocoso
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 23-31
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 658-665
Flipped classroom para la competencia de autonomía
Santiago Domínguez García, María José Sosa Díaz, Ramon Palau
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 102-102
Flipped Classroom para la competencia de aprender a aprender
María José Sosa Díaz, Ramon Palau, Santiago Domínguez García
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 105-105
Consideraciones organizativas para la innovación en centros educativos
María José Sosa Díaz
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016 / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2017, ISBN 978-84-16599-40-0, págs. 215-224
Nuevas ecologías del aprendizaje: análisis de proyectos de aprendizaje trialógico y educación expandida
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz, María Carmen Garrido Arroyo, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios / coord. por António Pedro Costa, María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, 2017, ISBN 978-972-8914-74-5, págs. 86-115
Creación de recursos educativos abiertos en alternancia por parte de futuros docentes
Ramon Palau, José Luis Lázaro Cantabrana, Marta Fuentes Agustí, Santiago Domínguez García, María José Sosa Díaz
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2016, ISBN 978-84-16356-99-7, págs. 291-298
José María Martínez Marín, María José Sosa Díaz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 99
María José Sosa Díaz, Alicia González Pérez, José María Martínez Marín
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 871-871
Creación de libros en realidad aumentada en el proyecto Milage
Alicia González Pérez, María José Sosa Díaz, José María Martínez Marín
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 872-872
M-Learning en la educación superior con el uso de la red social Edmodo.
María José Sosa Díaz
Experiencias de Innovación docente en los Estudios Jurídicos: una visión práctica. / coord. por Silvia Soriano Moreno, Lorena Chano Regaña, Julia María Díaz Calvarro; José Ángel Camisón Yagüe (dir.), 2016, ISBN 978-84-939710-4-5, págs. 15-26
Análisis de las oportunidades y problemas que ofrecen los MOOC
María José Sosa Díaz, María Rosa Fernández Sánchez
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos / Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), Carlos Monge López (ed. lit.), 2016, ISBN 9788490772379, págs. 161-198
Macro y micropolíticas educativas TIC: efectos sobre el cambio educativo
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
El proyecto de educación digital en un centro educativo: Guía para su elaboración y desarrollo / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2015, ISBN 978-84-9077-052-8, págs. 19-48
Jesús Valverde Berrocoso, María José Sosa Díaz
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales / coord. por Juan de Pablos Pons, 2015, ISBN 9788471338174, págs. 119-172
Los juegos de simulación para la adquisición de competencias en la educación superior
María José Sosa Díaz, María Rosa Fernández Sánchez
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 729-743
Introducción del libro digital en centros escolares de la Comunidad Autónoma de Extremadura
Concepción López Andrada, María José Sosa Díaz, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 153-163
Evolución de las prácticas educativas TIC en los centros educativos de primaria e infantil
María José Sosa Díaz, María Rosa Fernández Sánchez
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 330-343
Concepción López Andrada, María José Sosa Díaz
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 241-250
Análisis de la interacción social en un curso MOOC
María José Sosa Díaz
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1427-1436
El desarrollo de nuevos modelos educativos masivos y en línea en organizaciones no formales
María José Sosa Díaz
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1667-1675
Uso del Campus Virtual y las aplicaciones web 2.0 en una práctica educativa universitaria
María José Sosa Díaz, María Jesús Fernández Sánchez
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 284-286
El Campus Virtual para trabajar la competencia en gestión de la identidad digital de los estudiantes
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 427-429
El modelo 1:1 en centros de Educación Primaria y Secundaria: análisis de prácticas educativas
María José Sosa Díaz, Concepción López Andrada
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 21-29
4. Organización educativa para la integración de las TIC
María José Sosa Díaz, Jesús Montero Melchor
Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: El caso de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso; María Carmen Garrido Arroyo (aut.), María Rosa Fernández Sánchez (aut.), María José Sosa Díaz (aut.), Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (aut.), Rubén Arriazu (aut.), Francisco Javier Rosado Castela (aut.), Jesús Montero Melchor (aut.), Concepción López Andrada (aut.), 2014, ISBN 978-84-9085-078-7, págs. 147-159
Evaluación educativa de videojuegos para la adquisición de competencias en Secundaria
María Rosa Fernández Sánchez, Jorge Guerra Antequera, María José Sosa Díaz
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 240-244
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz, Jesús Valverde Berrocoso
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 291-294
María José Sosa Díaz, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Concepción López Andrada
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 172-187
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz, Jesús Valverde Berrocoso
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Identificación e evaluación de una buena práctica educativa con TIC: elaboración de páginas web en la Enseñanza Superior
María José Sosa Díaz, Jesús Valverde Berrocoso
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Expectativas de cambio educativo ante los proyectos de «un ordenador por alumno» o modelo 1:1
Jesús Valverde Berrocoso, María José Sosa Díaz, María Carmen Garrido Arroyo
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 61-63
Buenas prácticas educativas con TIC: Gestión y organización
María José Sosa Díaz, Jesús Montero Melchor
Docentes e-competentes: buenas prácticas educativas con TIC / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-9921-159-6, págs. 53-81
Prácticas de innovación docente con redes sociales y microblogging en la formación del profesorado
María José Sosa Díaz, María Rosa Fernández Sánchez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Formación del profesorado y prácticas digitales / coord. por Yamile Sandoval Romero, Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Arturo Hernán Arenas Fernández, José Ignacio Aguaded Gómez, 2011, ISBN 978-958-8303-78-9, págs. 53-69
Uso de las TIC en el aula: el Banco Digital de Plantas
María José Sosa Díaz, Jesús Montero Melchor, Dionisio Díaz Muriel
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 107-118
Estrategias organizativas para la integración de las TIC en el centro escolar
María José Sosa Díaz, Luis María Ávila Durán, María Carmen Garrido Arroyo
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 151-162
La docencia universitaria y las aplicaciones de la Web 2.0: experiencias para innovar en el Espacio Europeo de Educación Superior
María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 787-794
Experiencia con redes sociales para la formación de profesorado en el EEES
María José Sosa Díaz, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 835-844
Buenas prácticas con TIC en Geografía e Historia
María José Sosa Díaz
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC / coord. por Juan de Pablos Pons, Manuel Area Moreira, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-9980-002-8, págs. 155-160
María José Sosa Díaz
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 6, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: Participación y mejora educativa. Agenda 2030), págs. 177-179
Es reseña de:
Los nativos digitales no existen. Cómo educar a tus hijos para un mundo digital
Susana Lluna, Javier Pedreira
Vizcaya : Ediciones Deusto, 2017
María José Sosa Díaz (res.)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 16, Nº. 1, 2017, págs. 93-94
Es reseña de:
Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas / coord. por Carmen Alba Pastor
Morata, 2016. ISBN 978-84-7112-831-7
Reseñas: La expansión del conocimiento en abierto : MOOCs
María José Sosa Díaz
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 12, Nº. 2, 2013, págs. 153-154
Es reseña de:
La expansión del conocimiento en abierto: MOOC
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, José Luis Sarasola Sánchez-Serrano
Barcelona: Octaedro, 2013 (2 ed.) . ISBN 84-9921-702-8
Reseñas: Soto Vázquez, J.; Pérez Parejo, R.; Pantoja Chavez, A. (2010): Catálogo para el estudio de la educación primaria en la Provincia de Badajoz durante la segunda mitad del siglo XIX (1857-1900). Badajoz: Colección Pedagógica, 425 pp.
María José Sosa Díaz (res.)
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 1, 2011, pág. 134
Es reseña de:
Catálogo para el estudio de la educación primaria en la provincia de Badajoz durante la segunda mitad del siglo XIX (1857-1900) / José Soto Vázquez (aut.), Ramón Pérez Parejo (aut.), Antonio Pantoja Chaves (aut.)
Badajoz :Diputación de Badajoz, 2010. ISBN 9788477961512
Recursos tecnológicos didácticos y de investigación: Cuaderno de prácticas
María José Sosa Díaz, Sixto Cubo Delgado, María Teresa Becerra Traver, Prudencia Gutiérrez Esteban
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2018. ISBN 978-84-697-4645-5
Lecciones básicas de derecho e instituciones de la Unión Europea
coord. por M. Matilde Sánchez Gutiérrez, María Salvador Martínez; José Ángel Camisón Yagüe (dir. congr.), Juan Manuel Rodríguez Barrigón (aut.), María José Sosa Díaz (aut.)
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2015. ISBN 978-84-7723-948-2
Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: El caso de Extremadura
coord. por Jesús Valverde Berrocoso; María Carmen Garrido Arroyo (aut.), María Rosa Fernández Sánchez (aut.), María José Sosa Díaz (aut.), Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (aut.), Rubén Arriazu (aut.), Francisco Javier Rosado Castela (aut.), Jesús Montero Melchor (aut.), Concepción López Andrada (aut.)
Dykinson, 2014. ISBN 978-84-9085-078-7
Ha sido reseñado en:
El proceso de integración de las tecnologías de la información y comunicación en centros de Educación Primaria: Estudio de caso múltiple
María José Sosa Díaz
Tesis doctoral dirigida por Jesús Valverde Berrocoso (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados