Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejora del rendimiento en una prueba universitaria de remo indoor gracias a la realidad virtual.

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El presente estudio pretende conocer la influencia de la utilización de la realidad virtual aplicada a la práctica del remo indoor. Para ello, se realizó un estudio piloto con veinte personas que nunca habían tenido contacto con este deporte y que actualmente no realizaban ninguna práctica de actividad físico-deportiva, aunque sí habían practicado en años anteriores. se dividieron en dos grupos de 10 personas, a uno de ellos (grupo control) se les puso a remar en el remoergómetro una prueba de 500 m. En cambio, al grupo experimental (10) se les puso a remar la misma prueba en el mismo remoergómetro, si bien se utilizó el programa row-pro que posibilita conectar el citado aparato en un ordenador en el que aparece un avatar que marca el ritmo de palada que la persona aplica en el ergómetro. Los resultados fueron los esperados: El grupo de la realidad virtual tuvo una motivación mayor e incrementó su rendimiento para acabar la prueba en menor tiempo que el grupo que no tenía otro aliciente que ver cómo bajaban los metros restantes en la pantalla del remoergómetro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno