Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las pedagogías antinormativas: Innovaciones educativas para una escuela postidentitaria.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La escuela actual ha dejado de ser estrictamente disciplinaria, la producción y sujeción de los cuerpos se encuentra hoy ligada a diferentes regímenes de verdad y de gobierno que van desde el biopolítico o disciplinario hasta el farmacopornopolítico o neoliberal. Se asiste a la proliferación de prácticas educativas que responden a diversos modelos de gobierno de los cuerpos, en este sentido, los efectos de las dinámicas neoliberales en la formación de las subjetividades son devastadores. Frente a esta realidad, los diversos proyectos y prácticas reunidos bajo el nombre de pedagogías queer o antinormativas se presentan como un espacio posible de resistencia a la normalización de los cuerpos escolares en el siglo XXI. El ensayo se propone cartografiar las claves de diversas propuestas queer en educación: pedagogía postidentitarias, pedagogías transgresoras y pedagogías vampiras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno