Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia docente universitaria para el aprendizaje inicial en investigación cualitativa.

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La renovación metodológica en el campo de la enseñanza universitaria ha restado peso a las clases magistrales, que perseguían aprendizajes memorísticos, y ha otorgado mayor importancia a la participación e implicación activas por parte del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje. En esta línea, se presenta una experiencia llevada a cabo en el marco de la educación superior, más concretamente en los estudios universitarios de máster. En ella se ha utilizado una estrategia metodológica activa que ha permitido a los alumnos iniciarse en la investigación cualitativa de manera enriquecedora. Así, los alumnos de la asignatura de Métodos Cualitativos de Investigación, del Máster Universitario de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han tenido la oportunidad de llevar a cabo una investigación diseñada y estructurada por ellos mismos. El rendimiento de los alumnos pone de manifiesto ganancias en cuanto a las habilidades de trabajo cooperativo y a la comprensión de la estrategia cualitativa como metodología de investigación, todo ello con el fomento de actitudes responsables y autónomas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno