Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Formación en competencia digital docente: percepciones docentes del aprendizaje de español como lengua extranjera asistido por dispositivos móviles en el contexto prepandémico
Rafael Cuevas Montero, Cristina Huertas Abril, Manuela Álvarez Jurado
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 27, 2024, págs. 91-116
eTwinning y el desarrollo del lenguaje para la alfabetización digital docente: un estudio comparativo entre dos universidades europeas
Cristina Huertas Abril, Francisco Javier Palacios Hidalgo
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: eTwinning para la formación inicial docente), págs. 86-101
La competencia traductora de los egresados de másteres en traducción e interpretación: un estudio cualitativo sobre la percepción del profesorado: un estudio cualitativo sobre la percepción del profesorado
Rocío Márquez Garrido, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
Hikma: estudios de traducción = translation studies, ISSN 1579-9794, Vol. 22, Nº. 1, 2023, págs. 37-62
La asamblea como recurso didáctico para mejorar la competencia oral en lengua inglesa: comparación entre alumnado bilingüe y no bilingüe de Educación Primaria
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 60, 2023, págs. 87-105
Musica y segunda lengua: Estudio de caso acerca de la percepción de relaciones y similitudes ente el aprendizaje de las dos disciplinas en alumnado de Educación Primaria
Dalia Bartoli, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 9, 2022, págs. 1-20
Bilingual education and training courses abroad: Key factors for linguistic success
Francisco J. Palacios Hidalgo, María Elena Gómez Parra, Alberto Roberto Espejo Mohedano, Cristina Huertas Abril
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 16-27
Physiological responses to anxiety and gender differences in second language oral performance
Lourdes García Marín, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 41-53
The relationship between music and second languages.
Dalia Bartoli, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 69-80
Competencia digital docente percibida del profesorado bilingüe en formación: estudio comparativo entre enseñanza presencial y enseñanza a distancia de emergencia
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 22, Nº. 69, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
El desarrollo de la expresión oral con herramientas digitales del siglo XXI en el aula de inglés como lengua extranjera: nuevas competencias y destrezas orales en Educación Primaria
Cristina Huertas Abril
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nuevas alfabetizaciones en la educación de idiomas), págs. 625-634
Augmented reality for ESL/EFL and bilingual education: an international comparison
Cristina Huertas Abril, Jorge Francisco Figueroa Flores, María Elena Gómez Parra, Emarely Rosa Dávila, Lisa F. Huffman
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 189-208
Key factors to evaluate the impact of bilingual programs: Employability, mobility and intercultural awareness
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril, Alberto Roberto Espejo Mohedano
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 35, 2021, págs. 93-109
Estudio cualitativo sobre el potencial del enfoque AICLE en Kazajistán
Cristina Huertas Abril, Aigerim Shashken
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 2, 2021, págs. 261-271
Peer Assessment as a Tool to Enhance Pre-Service Primary Bilingual Teachers’ Training
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo, María Elena Gómez Parra
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 149-168
Las etnomatemáticas y su influencia en el desarrollo de la competencia cultural
José Antonio Álvarez Pintor, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Cultura, Educación y Sociedad, ISSN-e 2389-7724, ISSN 2145-9258, Vol. 11, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Cultura Educación y Sociedad), págs. 237-250
Barbara Muszynska, Cristina Huertas Abril
English teaching professional, ISSN 1362-5276, Nº. 131, 2020, págs. 52-53
Teachers' computer-assisted language learning (call) literacy: A comparative study in Spain and Iran
Dara Tafazoli, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 7, Nº. 1, 2020, págs. 3-18
Vanessa Pérez Rodríguez, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Skopos : revista internacional de traducción e interpretación, ISSN 2255-3703, Nº. 11, 2020, págs. 1-17
Vanessa Pérez Rodríguez, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
TRANS: revista de traductología, ISSN-e 2603-6967, ISSN 1137-2311, Nº 24, 2020, págs. 91-109
Translating Textual Elements in Contemporary Artworks: Trends, Challenges, Proposals
Cristina Huertas Abril, Rocío Márquez Garrido
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 25, Nº. 1, 2020, págs. 189-208
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de idiomas mediado por TIC), págs. 1-1
La importancia de la competencia digital para la superación de la brecha lingüística en el siglo XXI: Aproximación, factores y estrategias
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de idiomas mediado por TIC), págs. 88-106
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril, Alberto Roberto Espejo Mohedano
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 25, Nº 1, 2019, págs. 62-80
Technology-Based Review on Computer-Assisted Language Learning: A Chronological Perspective
Dara Tafazoli, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 54, 2019, págs. 29-44
AICLE en acción: interacciones formativas y profesionales entre profesorado de todos los estamentos educativos
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril, Ángela María Larrea Espinar
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 78-89
María Elena Gómez Parra, Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, Cristina Huertas Abril
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estrategias y herramientas en educación superior), págs. 369-389
Creación de vídeos en animación 3D mediante aprendizaje cooperativo en el aula de inglés: innovación docente para la formación de profesorado de Educación Primaria
Cristina Huertas Abril
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 27, 2018, págs. 13-21
Formación inicial del docente AICLE en España: retos y claves
Francisco J. Palacios Hidalgo, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Estudios franco-alemanes: revista internacional de traducción y filología, ISSN 2171-6633, Nº. 10, 2018, págs. 141-161
Análisis DAFO de las actitudes y percepciones del profesorado y alumnado de inglés como lengua extranjera hacia el aprendizaje de idiomas asistido por ordenador: estudio intercultural en Irán y España
Dara Tafazoli, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
Futhark: revista de investigación y cultura, ISSN 1886-9300, Nº. 13, 2018, págs. 137-155
El lenguaje soez como reflejo de la cultura: conceptualización y taxonomía para la traducción audiovisual al español
Vanessa Pérez Rodríguez, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
Futhark: revista de investigación y cultura, ISSN 1886-9300, Nº. 12, 2017, págs. 71-78
Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, Mercedes Osuna Rodríguez, Marina Rosas Escobar, Ana Sánchez Obrero, Marta Sánchez Godoy, Irene Pérez Pérez, Patricia Torres Damián, Francisco J. Palacios Hidalgo, David Murillo
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 68-75
Nuevas estrategias para la elaboración de TFG en inglés: Tutorías entre iguales y mini-vídeos docentes
Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra, Ángela María Larrea Espinar, Antonio Raigón Rodríguez, David Bullejos Martín, Francisco Villamandos de la Torre, Joaquín Olivares, José M. Palomares, María Amalia Trillo Holgado, María del Mar Delgado-Serrano, Magdalena Reifs López
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 4, Nº. 4, 2017, págs. 58-71
Nuevos retos de la audiodescripción: las técnicas formales cinematográficas en las películas mudas del siglo XXI
Cristina Huertas Abril
Estudios franco-alemanes: revista internacional de traducción y filología, ISSN 2171-6633, Nº. 8, 2016, págs. 115-148
La importancia de la calidad en el ámbito de la traducción: estudio comparativo entre traductores autónomos, traductores en plantilla y clientes de servicios de traducción
Vanessa Pérez Rodríguez, Cristina Huertas Abril
Futhark: revista de investigación y cultura, ISSN 1886-9300, Nº. 11, 2016, págs. 81-106
MOOCS y formación del profesorado de segundas lenguas: propuesta de evaluación
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Skopos : revista internacional de traducción e interpretación, ISSN 2255-3703, Nº. 7, 2016, págs. 151-167
La traducción de los culturemas en el doblaje y la subtitulación de Mad Men
Cristina Huertas Abril, Ana Burgos Barcena
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, ISSN 1697-7750, Nº. 14, 2015, págs. 61-123
Multilingualism in Tarantino’s Inglorious Basterds: Difficulties and strategies for dubbing and subtitling
Cristina Huertas Abril
Estudios franco-alemanes: revista internacional de traducción y filología, ISSN 2171-6633, Nº. 7, 2015, págs. 37-57
Léxico y traducción de textos turísticos en las lenguas española, francesa e inglesa
José María Castellano Martínez, Cristina Huertas Abril
Estudios franco-alemanes: revista internacional de traducción y filología, ISSN 2171-6633, Nº. 5, 2013, págs. 11-29
La consulta a expertos como recurso documental en la traducción y revisión de textos especializados: recomendaciones para mejorar la intención comunicativa
Cristina Huertas Abril
Skopos : revista internacional de traducción e interpretación, ISSN 2255-3703, Nº. 3, 2013, págs. 75-88
Aproximación a la funcionalidad en traducción literaria
Cristina Huertas Abril
Estudios de traducción, ISSN 2174-047X, ISSN-e 2254-1756, Nº. 2, 2012, págs. 9-19
La traducción de textos comerciales francés-español especializados en vitivinicultura: Algunas recomendaciones a partir de los principales errores traductológicos
Cristina Huertas Abril
Estudios franco-alemanes: revista internacional de traducción y filología, ISSN 2171-6633, Nº. 4, 2012, págs. 99-108
Delphine de Mme de Stäel o un alegato contra la norma imperante
Cristina Huertas Abril, Beatriz Martínez Ojeda
Hikma: estudios de traducción = translation studies, ISSN 1579-9794, Nº. 11, 2012, págs. 71-83
Ingrid Cobos López, Cristina Huertas Abril
Skopos : revista internacional de traducción e interpretación, ISSN 2255-3703, Nº. 1, 2012, págs. 131-144
"The Warwickshire Circle" a través de la correspondencia de Lady Luxborough: estudio y traducción de las cartas
Cristina Huertas Abril
Alfinge: Revista de filología, ISSN 0213-1854, Nº 23, 2011, págs. 107-128
La traducción de textos comerciales alemán-español: Reflexiones en torno a los principales errores traductológicos
Cristina Huertas Abril
Estudios franco-alemanes: revista internacional de traducción y filología, ISSN 2171-6633, Nº. 3, 2011, págs. 87-109
Madame du Deffand, "salonnière" e impulsora de la sociedad intelectual y mundana del siglo XVIII: traducción del retrato en verso de De Fos
Cristina Huertas Abril
Hikma: estudios de traducción = translation studies, ISSN 1579-9794, Nº. 10, 2011, págs. 49-79
Trasvases culturales y traducción: de la literatura al cine: La adaptación de la novela "Der Vorleser" a su versión cinematográfica en lengua inglesa
Cristina Huertas Abril
Estudios franco-alemanes: revista internacional de traducción y filología, ISSN 2171-6633, Nº. 2, 2010, págs. 141-173
Paul Willens y el onirismo en la narración: La Cathédrale de brume
José María Castellano Martínez, Cristina Huertas Abril
Alfinge: Revista de filología, ISSN 0213-1854, Nº 21, 2009, págs. 45-58
La influencia de Robert Burns en Coleridge y Wordsworth: textos traducidos
Cristina Huertas Abril, José María Castellano Martínez
Hikma: estudios de traducción = translation studies, ISSN 1579-9794, Nº. 8, 2009, págs. 215-240
Aprendizaje-servicio y creación de materiales didácticos: una experiencia en un centro bilingüe rural
Cristina Villegas Troya, Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 851-874
Sarah Lister, Cristina Huertas Abril, Jill Surmont
Escuela digital y nuevas competencias docentes / coord. por Antonio Sánchez González, Ana Quintero Cabello, 2023, ISBN 978-84-1122-821-3, págs. 323-346
Investigación-acción aplicada a la mejora de proyectos de telecolaboración en educación superior
Rafael Cuevas Montero, Cristina Huertas Abril, Manuela Álvarez Jurado
Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales / coord. por Raquel Pinilla Gómez, Isleny Cruz, 2023, ISBN 9788411227193, págs. 144-164
Challenges and opportunities of bilingua rural schools: a case study
Cristina Villegas Troya, Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades / coord. por María del Mar Suárez Vilagran, Herminia Planisi Gili, María Jesús Torrente Martínez, Arantxa Batres, Bartolomé Pizà Mir, 2023, ISBN 978-84-1122-496-3, págs. 110-127
El impacto de la Covid-19 en la enseñanza del inglés en Educación Primaria
Irene Paula Gallegos Ibarra, Cristina Huertas Abril
La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades / coord. por María del Mar Suárez Vilagran, Herminia Planisi Gili, María Jesús Torrente Martínez, Arantxa Batres, Bartolomé Pizà Mir, 2023, ISBN 978-84-1122-496-3, págs. 128-145
La traducción pedagógica en la enseñanza de inglés como lengua extranjera: superando los sesgos de género del profesorado de Educación Primaria en formación
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril, Cristina Villegas Troya
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 645-656
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Díaz Martín, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli, 2023, ISBN 978-84-18482-94-6, págs. 393-400
Cristina Huertas Abril
Nuevas tecnologías y aproximaciones a estudios sobre lengua, lingüística y traducción / coord. por Salud Adelaida Flores Borjabad, José Luis Ortega Martín, Javier Antonio Nisa Ávila, 2023, ISBN 978-84-1122-830-5, págs. 120-141
Creando sinergias a través de eTwinning para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global mediante los ODS: Un estudio cualitativo
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jesús Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 445-456
Telecolaboración Universidad-Escuela para la concienciación sobre los ODS a través de etwinning
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo, María Araceli Guardeño Carrasquilla
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jesús Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 683-693
World Englishes en la formación del profesorado de inglés: percepción de acentos no convencionales y acentos del profesorado
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Learning English with Technology: eTwinning for Future Teachers para la formación de docentes de inglés como lengua extranjera y educación bilingüe
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
Avances y desafíos para la transformación educativa, 2022, ISBN 978-84-18482-60-1, págs. 312-322
Temáticas LGBTIQ+ en el aula: estudio cuantitativo de las percepciones docentes
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Construyendo identidades desde la educación / coord. por Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-370-6, págs. 380-397
La formación docente inicial en temáticas LGBTIQ+ y de género: estudio cualitativo de las opiniones del profesorado
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
Construyendo identidades desde la educación / coord. por Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-370-6, págs. 398-417
Migración y competencia intercultural: un estudio de caso con educadores sociales en formación
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Construyendo identidades desde la educación / coord. por Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-370-6, págs. 490-513
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Díaz Martín, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 264-274
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 328-337
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 548-559
Telecolaboración y formación del profesorado de educación primaria bilingüe: Estudio de las percepciones de los docentes
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 560-572
Hearing Pre-Service Teachers’ Voices and Accents: World Englishes in EFL Teacher Training
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 614-623
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 592-596
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 667-671
Formación inicial del profesorado a través de "Etwinning": El proyecto "Learning English with technology"
Cristina Huertas Abril
De Platón al "Homo Tecnologicus": Las humanidades en el siglo XXI / Javier Martín Párraga (ed. lit.), Juan Manuel Garrido Anguita (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418614583, págs. 41-46
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
De Platón al "Homo Tecnologicus": Las humanidades en el siglo XXI / Javier Martín Párraga (ed. lit.), Juan Manuel Garrido Anguita (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418614583, págs. 97-104
Cristina Huertas Abril
Inclusión e innovación educativa: música y cultura como herramientas docentes / Vicenta Gisbert Caudeli (dir.), Olga María Alegre de la Rosa (dir.), 2021, ISBN 978-84-18534-74-4, págs. 109-122
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 595-612
Gender Effect on Avoidance Responses to Anxiety in Second Language Oral Tests
Lourdes García Marín, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-09-29261-5, págs. 517-528
José Manuel Urbano Fernández, Cristina Huertas Abril
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 208-218
Cristina Huertas Abril
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1564-1573
Cristina Huertas Abril
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 1225-1235
English for Social Purposes: Feminist Literary Criticism as a Tool to Increase Motivation and Promote Gender Equality
Antonio Jesús Tinedo Rodríguez, Cristina Huertas Abril
Educación en Contextos Plurilingües: Metodología e Innovación / coord. por Francisco J. Palacios Hidalgo, 2019, ISBN 978-84-9927-481-2, págs. 55-60
Elizabeth Montagu y la exxpresión de la identidad femenina en el Siglo XVIII: Espacios de socialización e intercambio epistolar
Cristina Huertas Abril
Mujer, memoria e identidad en la literatura en lengua inglesa / Javier Martín Párraga (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9045-917-1, págs. 27-38
Una nueva propuesta para la formación de calidad del profesorado de Educación Infantil: Máster Conjunto Erasmus Mundus “Play, Education, Toys and Languages
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-07186-9, págs. 293-302
Developing intercultural communicative competence: an essential skill for telephonic interpretation
Cristina Huertas Abril
Approaches to telephone interpretation: research, innovation, teaching and transference / coord. por Aurora Ruiz Mezcua, 2018, ISBN 978-3-0343-3105-0, págs. 129-149
Cristina Huertas Abril
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1537-1546
Gender within CLIL :: Design and validation of the template to analyze Primary Education textbooks
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 53-58
English for social purpose:: A new approach to language learning
Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 73-78
Cristina Huertas Abril
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La interdisciplinariedad de la traducción médica :: el caso del turismo de salud
Cristina Huertas Abril
La traducción y la interpretación en contextos especializados: un enfoque multidisciplinar para la transmisión del conocimiento científico / coord. por Manuela Álvarez Jurado, Ingrid Cobos López, 2018, ISBN 978-84-9045-766-5, págs. 33-46
El aprendizaje centrado en el alumnado en el contexto de la enseñanza de la traducción y las segundas lenguas: Estudio de caso
Anne Bécart, Cristina Huertas Abril, Rocío Márquez Garrido
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación / coord. por María Elena Gómez Parra, Richard Johnstone, 2018, ISBN 978-84-338-6342-3, págs. 41-48
Curricular and instructional considerations for teaching EFL to deaf and hard-of-hearing students
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación / coord. por María Elena Gómez Parra, Richard Johnstone, 2018, ISBN 978-84-338-6342-3, págs. 315-320
Developing and validating a questionnaire to measure CALL literacy
Dara Tafazoli, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación / coord. por María Elena Gómez Parra, Richard Johnstone, 2018, ISBN 978-84-338-6342-3, págs. 335-346
Aproximaciones al estudio de la oralidad en el campo de la traducción audiovisual
Vanessa Pérez Rodríguez, Cristina Huertas Abril
Traducción literaria y discursos traductológicos especializados / Miguel Ángel García Peinado (ed. lit.), Ignacio Ahumada Lara (ed. lit.), 2018, ISBN 978-3-631-74680-6, págs. 483-502
Educación, bilingüismo e inclusión social
María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Acoso escolar, ciberacoso y discriminación: educar en diversidad y convivencia / Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Rosario Ortega Ruiz (aut.), 2017, ISBN 978-84-9097-244-1, págs. 128-140
El trabajo fin de grado como proyecto de innovación
María Isabel Amor Almedina, Isabel Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación / coord. por Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, 2017, ISBN 978-84-9980-761-4, págs. 97-110
La defensa del trabajo fin de grado
Cristina Huertas Abril
Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación / coord. por Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, 2017, ISBN 978-84-9980-761-4, págs. 123-138
Creación de minivídeos en educación bilingüe: nuevas posibilidades docentes
Cristina Huertas Abril
La educación bilingüe desde una visión integrada e integradora / coord. por María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2017, ISBN 978-84-9171-095-0, págs. 43-50
La evaluación de los trabajos de fin de grado. La necesidad de una evaluación compartida
Cristina Huertas Abril
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 456-461
Adela González Fernández, Cristina Huertas Abril
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 1055-1063
La competencia oral en lengua inglesa de los futuros maestros: propuesta metodológica y estrategias de comunicación
Cristina Huertas Abril
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 113-120
La intertextualidad en Juan de Mena: análisis y comparación de los personajes alegóricos en 'Le Roman de la Rose y el Laberinto de la Fortuna'
Cristina Huertas Abril
Juan de Mena: tiempo y memoria / Cristina Moya García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-7737-941-6, págs. 217-232
Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas / coord. por José G. Galán, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, 2016, ISBN 978-1-943697-11-3, págs. 287-305
Propuesta metodológica para la creación de actividades de iniciación temprana a las segundas lenguas
Cristina Huertas Abril
La educación sí importa en el siglo XXI / coord. por Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, 2016, ISBN 978-84-9077-270-6, págs. 79-90
Los Trabajos Fin de Grado (TFG) del área de Educación en el sistema universitario español
María Elena Gómez Parra, Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril
La educación sí importa en el siglo XXI / coord. por Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, 2016, ISBN 978-84-9077-270-6, págs. 161-172
Anecdotes of Painting in England de Horace Walpole: contextualización, estudio y traducción al español
Cristina Huertas Abril
La traducción humanístico-literaria y otras traducciones especializadas / Soledad Díaz Alarcón (ed. lit.), Eva Parra-Membrives (ed. lit.), 2016, ISBN 978-3-643-12851-5, págs. 43-58
Consideraciones traductológicas de la localización de páginas web del sector vitivinícola español
Cristina Huertas Abril
Lenguajes especializados y traducción: Vitivinicultura / María del Carmen Balbuena Torezano (ed. lit.), Manuela Álvarez Jurado (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-16017-43-0, págs. 107-120
Formación permanente y actividades bilingües en educación: Justificación y propuestas
Cristina Huertas Abril
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 167
Competency-based initial teacher training: A selfassessment questionnaire of expectations
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas, Cristina Huertas Abril
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 531
El subtitulado al español de Treme: dificultades y estrategias en la traducción del African American English y los referentes culturales
Cristina Huertas Abril, María del Cristo Cruz Reyes
Actas: V Congreso Sociedad Española de Lenguas Modernas, 2014, ISBN 978-84-942335-8-6, págs. 133-155
Madame de Stäel, una feminista «avant la lettre»: Delphine o los límites de la libertad de las mujeres en una sociedad aristocrática
Beatriz Martínez Ojeda, Cristina Huertas Abril
Resistir o derribar los muros: Mujeres, discurso y poder en el siglo XIX / María Isabel Morales Sánchez (ed. lit.), Marieta Cantos Casenave (aut.), M. Gloria Espigado Tocino (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1805-6, págs. 301-308
Cristina Huertas Abril
Stvdia philologica et lingvistica atqve tradvctologia : in honorem Miguel Á. García Peinado oblata / Manuela Álvarez Jurado (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-942335-0-0, págs. 137-146
Traducción, cine y literatura: análisis de los elementos culturales en la adaptación de Slumdog Millionaire
Cristina Huertas Abril
Estudios de traducción e interpretación, Vol. 2, 2012 (Entornos de especialidad / coord. por José Luis Martí Ferriol, Ana Muñoz Miquel), ISBN 978-84-8021-838-2, págs. 35-44
Cristina Huertas Abril
En las vertientes de la traducción e interpretación del/al alemán / Silvia Roiss (ed. lit.), Carlos Fortea (ed. lit.), María Ángeles Recio Ariza (ed. lit.), María Belén Santana López (ed. lit.), Petra Zimmermann González (ed. lit.), Iris Holl (ed. lit.), 2011, ISBN 978-38-6596-326-0, págs. 213-222
Los nombres propios en el lenguaje biosanitario: semejanzas y diferencias en la traducción de epónimos y topónimos para el binomio inglés-español
Cristina Huertas Abril
I Congreso Internacional de Innovación Investigadora en Traducción e Interpretación [Recurso electrónico]: 26-27 de noviembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-608-1052-0, pág. 17
Horace Walpole, "the Prince of Letter-Writters": traducción al español de las cartas a Madame du Deffand en lengua francesa
Cristina Huertas Abril
Traducción y tradición: textos humanísticos y literarios / coord. por Manuel Marcos Aldón, Angeles García Calderón, 2010, ISBN 978-84-9927-042-5, págs. 181-190
Cristina Huertas Abril
Hikma: estudios de traducción = translation studies, ISSN 1579-9794, Nº. 10, 2011, págs. 231-232
Es reseña de:
Traducción y modernidad: textos científico-técnicos, jurídico-socioeconómicos, audiovisuales y de interpretación / coord. por Rafael López-Campos Bodineau, María del Carmen Balbuena Torezano, Manuela Álvarez Jurado
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-9927-043-2
Handbook of Research on Bilingual and Intercultural Education
María Elena Gómez Parra (aut.), Cristina Huertas Abril (aut.)
IGI Global, 2020. ISBN 9781799825883
Inglés para fines sociales y de cooperación: guía para la elaboración de materiales
Cristina Huertas Abril (dir.), María Elena Gómez Parra (dir.)
Graó, 2018. ISBN 978-84-9980-872-7
Ha sido reseñado en:
Inglés para fines sociales y de cooperación. Guía para la elaboración de materiales.
Antonio Jesús Tinedo Rodríguez
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 30, 2021, págs. 230-232
Educación y cooperación al desarrollo 2015: Año Europeo del Desarrollo
Cristina Huertas Abril (dir.), Rocío Serrano Rodríguez (dir.), María Elena Gómez Parra (dir.)
Arcibel, 2015. ISBN 978-84-15335-60-3
Correspondencia de madame du Deffand y Horace Walpole: version al español y analisis traductologico de las cartas
Cristina Huertas Abril
Tesis doctoral dirigida por Angeles García Calderón (dir. tes.), Miguel Ángel García Peinado (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2011).
Análisis de las competencias traductológicas de los egresados de estudios de posgrado especializados: Panorama actual en España y expectativas del mercado laboral
Tesis doctoral dirigida por María Elena Gómez Parra (dir. tes.), Cristina Huertas Abril (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
Estudio traductológico de la oralidad en productos audiovisuales: el caso de Breaking Bad
Tesis doctoral dirigida por María Elena Gómez Parra (dir. tes.), Cristina Huertas Abril (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Elena Gómez Parra (dir. tes.), Cristina Huertas Abril (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2020).
Tesis doctoral dirigida por María Elena Gómez Parra (dir. tes.), Cristina Huertas Abril (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2020).
Expérience dans l¿enseignement du français langue étrangère (fle) avec l¿usage de la classe inversée: réflexion sur les effets de ce modèle d¿enseignement et analyse comparative des résultats dans l¿enseignement et l¿apprentissage du fle proposé aux élèves d`une "scuola media" italienne
Tesis doctoral dirigida por María Elena Gómez Parra (dir. tes.), Cristina Huertas Abril (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2020).
Tesis doctoral dirigida por María Elena Gómez Parra (dir. tes.), Cristina Huertas Abril (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2019).
La educación sí importa en el siglo XXI
coord. por Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-270-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados