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Adicción tecnológica en adolestcentes: Revisión bibliográfica.

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Las TIC han provocado importantes cambios en la sociedad, en cómo se conciben los procesos de enseñanza y de aprendizaje, e incluso en cómo se conciben las relaciones sociales. Es en este último sentido en el que más cambios se han presenciado, y no siempre a mejor: han surgido nuevos conceptos como ciberbuylling, adicción tecnológica, etc., que permiten vislumbrar la situación que están generando las TIC al ciudadano del siglo XXI. El uso patológico de TIC no sólo debe considerarse en la población adolescente, sino también en los adultos, que han sabido adaptar sus relaciones sociales y su desarrollo profesional a éstas. En esta comunicación, se presenta una revisión bibliográfica sobre la adicción de los adolescentes a las TIC, los factores de riesgo a los que se enfrentan a nivel sociocultural, escolar y familiar, qué señales de alarma han señalado los principales especialistas y qué tipo de estrategias de prevención serían las más adecuadas para resolverla. Las conclusiones obtenidas muestran cómo son múltiples los tratamientos propuestos para enfrentarse a esta situación que viven los adolescentes e, incluso, los niños: las familias facilitan TIC para entretenerlos mientras pasean; el profesorado incorpora TIC en gran medida porque sino se les considera “obsoletos”…


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