InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La Alfabetización Mediática e Informacional en un contexto de desinformación
Anastasio García Roca, José Manuel de Amo Sánchez Fortún
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 37, 2023, págs. 99-128
El potencial epistémico en los proyectos creativos del fandom: análisis de los procesos argumentativos en las teorías fans
José Manuel de Amo Sánchez Fortún, Anastasio García Roca
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento creativo y crítico a través de la lectoescritura en la era digital : desafíos en la formación del profesorado), págs. 53-70
Creative writing on Wattpad: analysis analysis of users and training possibilities
Anastasio García Roca
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 35-42
Nuevos mediadores de la LIJ: Análisis de los booktubers más importantes de habla hispana
Anastasio García Roca
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 48, 2021, págs. 94-114
Los creepypasta como textualidades metaficcionales: oportunidades formativas para la alfabetización mediática e informacional.
Anastasio García Roca
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 40, 2021
Lectura virtualmente digital:: el reto colectivo de interpretación textual
Anastasio García Roca
Cinta de Moebio: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, ISSN-e 0717-554X, Nº. 67 (Marzo), 2020
Domesticar la ‘selva digital’: El fanfiction a examen a través de la mirada de una fanfictioner
Boris Vázquez Calvo, Anastasio García Roca, Cristina López Báez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Del fandom al aula: tendiendo puentes entre prácticas vernácula y académicas; I-III), págs. 21-51
Spanish reading influencers in goodreads: Participation, experience and canon proposed
Anastasio García Roca
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 153-166
Los fanfictions como escritura en colaboración: modelos de lectores beta
Anastasio García Roca
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Uso de información académica)
Jóvenes escritores en la red: un estudio exploratorio sobre perfiles de Wattpad
Anastasio García Roca, José Manuel de Amo Sánchez Fortún
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 18, Nº. 3, 2019, págs. 18-28
Juvenile Library Hypertextual Fanfiction: evolution, analysis and educational possibilities
Anastasio García Roca, José Manuel de Amo Sánchez Fortún
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 11, Nº. 2, 2019, págs. 241-251
Prácticas lectoras en espacios de afinidad: formas participativas en la cultura digital
Anastasio García Roca
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 42-51
Videojuegos y gamificación en el aula de pedagogía terapéutica para elfomento de la lectoescritura
Ana Manzano León, Anastasio García Roca
Cercanía en la distancia e intercambio virtual / coord. por Ana Pérez Porras, Laura Ramírez Sainz, 2023, ISBN 978-84-1369-650-8, págs. 141-148
Clubes de lectura en entornos virtuales: dinámicas y procesos implicados
Anastasio García Roca, Juana Celia Domínguez Oller, Carmen Pérez García
La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 285
Discutir sentidos en escenariosformales de aprendizaje: el club delectura de la Universidad de Almería
Raquel Fernández Cobo, José Manuel de Amo Sánchez Fortún, Anastasio García Roca
La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 331
El proyecto de innovación docente calambur: Un repositorio para la educación en lengua y literatura
Margarita Isabel Asensio Pastor, Nieves Gómez López, Anastasio García Roca, José Manuel de Amo Sánchez Fortún
Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas / coord. por Mario Rajas Fernández, Mónica Viñarás Abad, Borja Ventura Salom, 2022, ISBN 9788470749827, págs. 528-538
Creación de un repositorio virtual de reseñas de literatura infantil y juvenil: experiencia de innovación docente en la universidad
Anastasio García Roca, Juana Celia Domínguez Oller, Kevin Baldrich Rodríguez, María Isabel Giménez Caro
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 225
El proyecto de innovación docente Calambur: construir un repositorio para la educación lingüística y literaria
Margarita Isabel Asensio Pastor, Nieves Gómez López, Anastasio García Roca, José Manuel de Amo Sánchez Fortún
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 496
Proyecto Lijería para el desarrollo de un canon formativo de literatura infantil: Experiencia de aprendizaje colaborativo en la universidad
Anastasio García Roca
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 909-916
Comunidades virtuales: análisis de la aplicación Amino
Anastasio García Roca
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
El fenómeno booktuber: nuevo agente en la construcción del canon de lecturas
José Manuel de Amo Sánchez Fortún, Juana Celia Domínguez Oller, Anastasio García Roca
La lectura y la escritura como prácticas sociales en la cultura digital / coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún; Gemma Lluch (aut.), Juana Celia Domínguez Oller (aut.), Anastasio García Roca (aut.), Rosa Tabernero (aut.), Joan Marc Ramos Sabaté (aut.), Alba Ambròs (aut.), María del Mar Ruiz Domínguez (aut.), Francisco J. Rodríguez Muñoz (aut.), 2021, ISBN 978-84-18614-80-4, págs. 75-110
Itinerarios de aprendizaje en plataformas digitales de escritura creativa
Anastasio García Roca
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 19-30
Lectura y escritura creativa en soporte digital: teoría y práctica
Anastasio García Roca
Traducción, literatura y fenómenos lingüísticos en contextos plurilingües e interculturales / coord. por Anastasio García Roca, 2021, ISBN 978-84-1369-121-3, págs. 23-29
Oportunidades formativas de las APP'S de escritura creativa
Anastasio García Roca
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La hiperficción constructiva en la red: análisis comparativo de tres roles narratiuvos por foros
Anastasio García Roca
Facetas multiculturales en producción y traducción: Metáforas, alegorías y otras imágenes / coord. por Carmen Castro Moreno, 2020, ISBN 978-84-18407-62-8, págs. 201-210
La recepción de la Narrativa Transmedia: Análisis del lector modelo
José Manuel de Amo Sánchez Fortún, Anastasio García Roca
Current Perspectives on Literary Reading / coord. por Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2019, ISBN 978-90-272-0451-6, págs. 1-18
Los "CreepyPastas" como construcción creativa y colaborativa: el rol de los usuarios
Anastasio García Roca
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 320-331
Influencers y booktubers: Canon de comunidad y lectura social
Anastasio García Roca, Ester Marcilla Pedreño
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3817-3824
Los influencers de lectura juvenil: Lectura digital y canon de comunidad.
Anastasio García Roca, Ester Marcilla Pedreño
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La hiperficción constructiva como práctica letrada: análisis de webs y potencialidades didácticas
Anastasio García Roca
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 843-845
La formación lectora y los "fanfictions": análisis de los procesos de cooperación y recepción textuales
Anastasio García Roca
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 969-974
La educación literaria en la era digital: cultura participativa y espacios de afinidad
Anastasio García Roca
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 975-979
Nuevas formas de leer en la era digital: de la hiperficción a las comunidades virtuales
José Manuel de Amo Sánchez Fortún, Anastasio García Roca
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1530-1537
Escenarios virtuales de escritura creativa: claves para el desarrollo de la competencia literaria
Anastasio García Roca
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2487-2493
La lectura y la escritura como prácticas sociales en la cultura digital
coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún; Gemma Lluch (aut.), Juana Celia Domínguez Oller (aut.), Anastasio García Roca (aut.), Rosa Tabernero (aut.), Joan Marc Ramos Sabaté (aut.), Alba Ambròs (aut.), María del Mar Ruiz Domínguez (aut.), Francisco J. Rodríguez Muñoz (aut.)
Tirant Humanidades, 2021. ISBN 978-84-18614-80-4
Ha sido reseñado en:
La lectura y la escritura como prácticas sociales en la cultura digital
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 263-266
Estudios interdisciplinares transcontinentales de literatura
Anastasio García Roca (ed. lit.)
Comares, 2020. ISBN 978-84-9045-997-3
En el camino de la investigación educativa: Encuentro de investigación del alumnado 2019 (EIDA 2019)
María Jesús Lirola Manzano (ed. lit.), Margarita Isabel Asensio Pastor (ed. lit.), Juana Celia Domínguez Oller (ed. lit.), Anastasio García Roca (ed. lit.), Teresa García Gómez (ed. lit.), Manuel José López Martínez (ed. lit.), María Esther Prados Megías (ed. lit.), Christian Roith (ed. lit.)
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2019. ISBN 978-84-17261-78-8
Prácticas lectoras y escritoras en espacios de afinidad: nuevas claves para la educación literaria
Anastasio García Roca
Tesis doctoral dirigida por José Manuel de Amo Sánchez Fortún (dir. tes.). Universidad de Almería (2021).
Traducción, literatura y fenómenos lingüísticos en contextos plurilingües e interculturales
coord. por Anastasio García Roca
Comares, 2021. ISBN 978-84-1369-121-3
Investigar la educación: Un compromiso para transformar la docencia en todos los sentidos
coord. por Margarita Isabel Asensio Pastor, Juana Celia Domínguez Oller, Anastasio García Roca, María Jesús Lirola Manzano, Manuel José López Martínez
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2021. ISBN 978-84-1351-104-7
Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital.
coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún, María Pilar Núñez Delgado, Anastasio García Roca, María Santamarina Sancho
Octaedro, 2019. ISBN 9788417219734
Ha sido reseñado en:
Lectura y educación literaria. Nuevos modos de leer en la era digital
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 1, 2020, págs. 263-268
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados