Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Diana Amber Montes, Manuel Morales Valero, Esther Prieto Jiménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 3, 2024, págs. 597-608
Propuesta de modelo de gestión del cambio para instituciones de educación superior caso de estudio: Universidad del Bío-Bío
Claudia Andrea Bañados Castro, Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez, Carlos Alonso Torres Navarro, Karen García Vásquez
DYNA management, ISSN-e 2340-6585, Vol. 11, Nº. 1, 2023
The evaluation of learning by competencies in the Medicine Degree: the proposal of a new model for UNAN- Managua
Karla E. Molina Saavedra, Esther Prieto Jiménez, Guillermo Domínguez Fernández
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 18, 2022, págs. 184-198
Presentació. Educació per al desenvolupament
Esther Prieto Jiménez, Guillermo Domínguez Fernández
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 56, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación para el desarrollo), págs. 265-277
Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez, Luis López Catalán
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 56, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación para el desarrollo), págs. 349-366
Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria: El Modelo SIRECA
Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez, Francisco Javier Álvarez Bonilla
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 129-149
Luis López Catalán, Blanca López-Catalán, Esther Prieto Jiménez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 53, 2018, págs. 93-107
La universidad, educadora permanente: el aula abierta de mayores
Pilar Moreno Crespo, Esther Prieto Jiménez, Victoria Pérez de Guzmán
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 35, 2018, págs. 31-53
Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje.: Evaluación del uso de las herramientas virtuales en el máster de educación para el desarrollo
Luisa Torres Barzabal, Esther Prieto Jiménez, Luis López Catalán
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 39, 2012
El impacto de la formación en prevención de riesgos en la empresa
David Cobos Sanchiz, Esther Prieto Jiménez
Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, ISSN-e 2386-2890, ISSN 1698-6881, Nº. 84, 2011, págs. 22-26
Esther Prieto Jiménez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 15, 2009 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de la educación superior: 10º aniversario de la declaración de Bolonia), págs. 295-321
RESEÑA de: Ruiz Román, Cristóbal (Coord.). Educación y derechos humanos desde la participación en la convivencia. Málaga: Ed. SM, 2009
Esther Prieto Jiménez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 15, 2009 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de la educación superior: 10º aniversario de la declaración de Bolonia), págs. 325-327
La necesidad de proyectos socioeducativos para mayores: el caso del aula abierta de mayores
Pilar Moreno Crespo, Esther Prieto Jiménez, Luis Vicente Amador Muñoz
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia, ISSN 1697-7386, Nº. 29, 2009, págs. 141-152
El papel del profesorado en la actualidad. Su función docente y social
Esther Prieto Jiménez
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: La Transición Española (1975-1982)), págs. 325-345
Aportación interdisciplinar al currículum de la formación profesional de los liceos franceses: el proyecto artístico y cultural
Esther Prieto Jiménez, Vicente J. Llorent García
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 6, 2004, págs. 139-150
Sociedad, Educación e Identidad Cultural en Marruecos: familia e infancia
Esther Prieto Jiménez, Vicente Llorent-Bedmar
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 16, 2002 (Ejemplar dedicado a: Identidades y Educación), págs. 45-64
RESEÑA de: Lázaro Lorente, L. M. (ED.). Problemas y desafíos para la educación en el siglo XXI en Europa y América Latina. Valencia: Universidad de Valencia, 2001
Esther Prieto Jiménez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 8, 2002 (Ejemplar dedicado a: Sociedad, educación e identidad cultural), págs. 273-277
La residencia universitaria Flora Tristán: Un proyecto de innovación social, cooperación y alianzas con la sociedad civil
Alfonso Blázquez Muñoz, Miguel A. Escobar Alcobert, Esther Prieto Jiménez
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jesús Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 1252-1260
Salvador González Ligero, Esther Prieto Jiménez, Guillermo Domínguez Fernández
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social / coord. por Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena, 2022, ISBN 9788413572277, págs. 183-192
Blanca López-Catalán, Luis López Catalán, Esther Prieto Jiménez
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social / coord. por Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena, 2022, ISBN 9788413572277, págs. 193-207
Universidades sostenibles: Un diálogo imprescindible con la educación en derechos humanos en el marco de la agenda 2030
Esther Prieto Jiménez, Esther Puertas Cristóbal, Brenda Lis Austin, Noelia Wayar
La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad / coord. por Marcela Gaete Vergara, Guillermo Domínguez Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-621-9, págs. 51-70
Los objetivos de desarrollo sostenible y la comunidad universitaria: Piensa globalmente y actúa localmente
Esther Prieto Jiménez, Luis López Catalán, Rocío Cruz-Díaz
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 347-358
Los ODS y las nuevas demandas de la educación superior: la necesidad de un nuevo enfoque crítico para el compromiso social
Esther Prieto Jiménez, Luis López Catalán, Cristina Hernández
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, 2021, págs. 65-80
La Agenda 2030, un compromiso de todos: los ODS y las personas mayores
Rocío Rodríguez Casado, Esther Prieto Jiménez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 4093-4101
Harold R. Gutiérrez Marcerano, Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua / coord. por Fernando López-Noguero, Juan Agustín Morón Marchena, José Alberto Gallardo-López, 2020, ISBN 978-84-18083-25-9, págs. 114-129
Educación para la Ciudadanía Global (ECG)
María Libia Arenal Lora (coord.), Esther Prieto Jiménez
Estudios contemporáneos sobre geopolítica, conflictos armados y cooperación internacional / coord. por Francisco Antonio Domínguez Díaz; María Libia Arenal Lora (dir.), 2020, ISBN 978-84-7993-360-9, págs. 513-532
Los ODS en la Educación Superior: estrategia metodológica innovadora en las aulas universitarias
Rocío Cruz-Díaz, Esther Prieto Jiménez, Luis López Catalán
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social / Luisa Torres Barzabal (ed. lit.), Juan Agustín Morón Marchena (ed. lit.), 2020, ISBN 84-18083-14-X, págs. 75-88
La educación para el desarrollo (EpD): materia privilegiada en educación social para alcanzar la agenda 2030.
Luis López Catalán, Esther Prieto Jiménez, Blanca López-Catalán
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 105-124
Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez, David Cobos Sanchiz
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2589-2602
Innovando en Educación para el Desarrollo en la universidad:: Hacia un nuevo planteamiento para la Agenda 2030
Esther Prieto Jiménez, Guillermo Domínguez Fernández, Luis López Catalán
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3937-3950
Innovación educativa en educación social: design thinking y educación para el desarrollo
Luis López Catalán, Blanca López-Catalán, Esther Prieto Jiménez
Innovación docente: nuevos planeamientos / coord. por Luisa Torres Barzabal, 2018, ISBN 978-84-17667-04-7, págs. 33-44
Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez, David Cobos Sanchiz
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Esther Prieto Jiménez, Guillermo Domínguez Fernández, Luis López Catalán
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La Educación para el Desarrollo: un ámbito de intervención innovadoren el campode la Didáctica socioeducativa
Luis López Catalán, Esther Prieto Jiménez, María José Ávalos Giménez
La educación social,un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa / coord. por Almudena Martínez Gimeno, Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, 2017, ISBN 8491711260, págs. 193-212
Qué nuevas políticas de profesorado se aprecian en otros países. El caso de Nicaragua.
Esther Prieto Jiménez, David Cobos Sanchiz, Guillermo Domínguez Fernández
La cuestión docente a debate: nuevas perspectivas / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, 2016, ISBN 978-84-277-2194-4, págs. 149-158
Las comunidades pedagógicas de aprendizaje en el Grado de Educación Social
Esther Prieto Jiménez, Luisa Torres Barzabal, David Cobos Sanchiz
Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático: una experiencia de innovación universitaria integrada : la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO / Guillermo Domínguez Fernández (dir.), 2016, ISBN 978-84-9921-864-9, págs. 119-128
La evaluación por competencias del alumnado del Grado de Educación Social
Esther Prieto Jiménez, Álvaro A. González Chamorro, Rocío Rodríguez Casado
Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático: una experiencia de innovación universitaria integrada : la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO / Guillermo Domínguez Fernández (dir.), 2016, ISBN 978-84-9921-864-9, págs. 155-167
Diseño y gestión de proyectos de intervención en el ámbito de la educación para la salud
Esther Prieto Jiménez, Guillermo Domínguez Fernández
Investigar e intervenir en educación para la salud / coord. por Juan Agustín Morón Marchena, 2015, ISBN 978-84-277-2087-9, págs. 61-70
El liderazgo en la universidad: una perspectiva holística: La integración de tres dimensiones: pedagógica, estructural y organizativa
Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez, David Cobos Sanchiz
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 227-231
El continuum cultural y curricular de las organizaciones educativas en el escenario de la sociedad del conocimiento: los proyectos institucionales
Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 588-597
Esther Prieto Jiménez (coord.), David Cobos Sanchiz (coord.), Guillermo Domínguez Fernández (coord.), Luis Alberto Lizama Fuentes, Juan Antonio Ojeda Ortiz, Peter Backhouse Erazo, Claudia Andrea Bañados Castro, Oscar Gutiérrez Gómez, Aníbal Eduardo Ismodes Cascón
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Aleix Barrera Corominas (dir.), Vol. 2, 2014 (Organizaciones que aprenden y generan conocimiento (CD-ROM)), ISBN 978-84-9987-165-3, pág. 4
Educación y desarrollo: una perspectiva desde la diversidad
Esther Prieto Jiménez, Rocío Rodríguez Casado
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
La intervención social y la educación para la salud: proyectos y campañas en la prevención del SIDA
Esther Prieto Jiménez, Almudena Martínez Gimeno, José Manuel Hermosilla Rodríguez
La problemática del SIDA: una aproximación socioeducativa / coord. por Juan Agustín Morón Marchena, Fernando López-Noguero, David Cobos Sanchiz, 2011, ISBN 978-84-95499-27-1, págs. 189-201
La planificación y la evaluación como piezas claves en los proyectos de intervención socioeducativa
Esther Prieto Jiménez, Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez
Vanguardias e innovaciones pedagógicas / Alfonso Diestro Fernández (aut.), Ángel de Juanas Oliva (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), 2011, ISBN 978-84-939482-2-1, págs. 311-320
Esther Prieto Jiménez
Actas del III Seminario Educación para una convivencia en libertad / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, 2010, ISBN 978-84-693-4079-0, págs. 274-277
Razones del absentismo escolar en Marruecos: La visión de las familias
Esther Prieto Jiménez
IV Seminario de Educación: Derecho Universal y Libertad Individuales, 2010, ISBN 978-84-695-2785-6, págs. 134-145
La educación como vehículo social. El derecho de la infancia a la educación y su reflejo social
Esther Prieto Jiménez
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 117-118
Experiencias de animación sociocultural en México, El Salvador y Costa Rica
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Esther Prieto Jiménez
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 977-984
Situación escolar en Latinoamérica y España: un estudio comparado
Esther Prieto Jiménez
La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica / coord. por Leoncio Vega Gil, Clementina García Crespo, 2005, ISBN 84-8491-448-8, págs. 359-366
Educación cultural versus educación en valores: Claves del nuevo proceso educativo
Esther Prieto Jiménez, Marta Rivas Flores
Política migratoria y educación social / coord. por José Luis Romero Moreno, Antonio Camacho-Herrera, 2002, ISBN 84-922325-9-5, págs. 377-384
Diseño y evaluación de programas en educación social
Esther Prieto Jiménez
Edición Digital @tres, 2009. ISBN 978-84-692-4034-2
El absentismo escolar en la educación primaria en Tánger: Estudio comparado de las perspectivas de los padres y del profesorado
Esther Prieto Jiménez
Tesis doctoral dirigida por Vicente Llorent-Bedmar (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
La evaluación de impacto y transferencia del aprendizaje en posgrados online: El caso de los posgrados en enfermedades infecciosas.
Tesis doctoral dirigida por Jesús Manso Ayuso (dir. tes.), Esther Prieto Jiménez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Variables que influyen en un proceso de cambio en instituciones de educación superior: estudio de caso de la renovación curricular en las carreras de ingeniería en Bío-Bío
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.), Esther Prieto Jiménez (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2015).
La educación social: ¿realidad o mito?
Esther Prieto Jiménez (coord.), Almudena Martínez Gimeno (coord.), María Carmen Muñoz Díaz (coord.), Iván Pérez Miranda (ed. lit.), José Luis Hernández Huerta (ed. lit.)
Hergar Ediciones Antema, 2013. ISBN 978-84-940917-0-4
Ha sido reseñado en:
Teresa Rebolledo Gámez (res.), Rocío Rodríguez Casado (res.), Julia Muñoz (res.)
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 23, 2014, págs. 247-248
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados