Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad
María José Fiuza Asorey, Luisa Losada-Puente, Silvia Sierra Martínez, Manoel Baña Castro
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 2, 2023, págs. 141-164
How do Children Value Educational Inclusion? Opinions from Primary Schools
Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro, María José Fiuza Asorey
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 88, 2023, págs. 138-160
María José Fiuza Asorey, Alexandre Sotelino Losada, Igor Mella Núñez, María del Mar Lorenzo Moledo
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 24, Vol. 2, 2022, págs. 210-221
Reflexiones acerca de una escuela para todos: percepciones de familias y maestros respecto a la cultura, po-lítica y práctica de inclusión en Galicia
María José Fiuza Asorey, Luisa Losada-Puente, Manoel Baña Castro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mejorando la Educación desde la Investigación), págs. 525-534
Investigación participativa con jóvenes con discapacidad visual: Cuando los relatos de exclusión e inclusión salen a la calle
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 8, Núm. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (I)), págs. 49-64
Lecciones esenciales sobre el trabajo en red inter-escolar
María Angeles Parrilla Latas, Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 51-69
Creando y adaptando materiales para compartir: una experiencia con futuros maestros
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 3 (Materiales didácticos, libros de texto y educación inclusiva), 2017, págs. 153-174
María José Fiuza Asorey, Eva María Lage Gil, Cristina Barcala Ozores
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 10, Nº. 2 (julio-diciembre), 2016, págs. 51-62
Un enfoque actual da tartamudez desde a escola inclusiva: a prevención nas aulas
María José Fiuza Asorey, Pilar Fernández Fernández
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 69, 2015
¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de educación infantil?
Yésica Teijeiro Bóo, María José Fiuza Asorey
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 99-108
Un camino para facilitar las transiciones educativas
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 109-118
A propósito de cómo analizar las barreras a la inclusión desde la comunidad educativa
Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, María José Fiuza Asorey, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Equidad e Innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES / coord. por María Angeles Parrilla Latas), págs. 172-191
Disfonía y personalidad: una investigación empleando el Inventario de Personalidad NEO PI-R
María José Fiuza Asorey
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 33, Nº. 1, 2013, págs. 2-7
María José Fiuza Asorey
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 64, 2012
Escuela inclusiva: conocimientos y creencias del alumno del Grado de Maestro en Educación Infantil
María José Fiuza Asorey
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 22, 2012, págs. 39-55
Una realidad olvidada: la salud vocal en educación infantil y primaria
María José Fiuza Asorey
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 19, 2011, págs. 27-40
Educación para a saúde vocal: unha realidade esquecida
Carmen Díaz Rodríguez, María José Fiuza Asorey
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 58, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil)
A prevención das disfonías disfuncionais nos docentes: normas de hixiene vocal
María José Fiuza Asorey, Rosa María Rivas Torres
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 18, 1998, págs. 185-198
La incidencia de las disfonías disfuncionales en los maestros de la Comunidad Autónoma de Galicia
María José Fiuza Asorey
Revista de psicología de la salud, ISSN 0214-6118, ISSN-e 2386-2300, Vol. 9, Nº 2, 1997, págs. 69-90
Reflexiones en el estudio de las disfonías
Rosa María Rivas Torres, María José Fiuza Asorey
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 13, Nº. 4, 1993, págs. 186-190
Metáforas, adolescencia y pandemia. Una investigación narrativa con estudiantes universitarios
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez, María Dolores Castro García
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 965-980
El desarrollo vocal y del canto en la infancia
Lucía Casal de la Fuente, María José Fiuza Asorey, Analía Miranda, Silvia Sobreira
Educación artística para el cambio / coord. por Carmen Franco Vázquez, Carol Gillanders, 2022, ISBN 978-3-631-86986-4, págs. 23-34
Orientaciones para la calidad de vida familiar de la infanciacon TEA
Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente, María José Fiuza Asorey
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 669-678
Jugando con las palabras: una experiencia de aps entre launiversidad y el ceip illa verde de lugo
María José Fiuza Asorey, Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 679-688
La capacidad investigadora del alumnado de grado y máster en educación: Una propuesta formativa para la investigación socio-educativa
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La escuela a oscuras: barreras a la inclusión y palancas de cambio
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez, María Angeles Parrilla Latas
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 233
El empleo de TIC en atención a familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo
Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente, María José Fiuza Asorey
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1261-1274
Manoel Baña Castro, Luisa Losada-Puente, María José Fiuza Asorey
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1409-1423
Creación de una biblioteca humana como herramienta metodológica de investigación participativa
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1666
Buscando puentes para transitar a educación primaria: Los recorridos escolares
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 739-753
Educación inclusiva y aprendizaje-servicio: Tándem para la formación integral de futuras maestras y maestros
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1976-1987
La Inclusión Educativa como Cuestión Local: de Proyecto Escolar a Comunitario
María Angeles Parrilla Latas, Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 261-270
Hacia una pedagogía de la transición en la primera infancia: un estudio de caso
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
Investigación, desarrollo e innovación universitarios / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Pura Raya-González, Luis Xabier Martínez Rolán, 2018, ISBN 978-84-486-1504-8, págs. 671-684
Nuevas herramientas metodológicas de Investigación Participativa: Las Bibliotecas Humanas
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
Investigando en contenidos de vanguardia / coord. por Blanca Tejero Claver, Olga Bernad Cavero, Clotilde Lechuga Jiménez, 2018, ISBN 978-84-17690-34-2, págs. 503-516
¿Son los recorridos escolares una herramienta para afrontar la transición a Educación Primaria?
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La voz del alumnado universitario ante un proyecto de aprendizaje servicio.
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Aprender haciendo: una experiencia de ApS en el CEIP Illa Verde
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 152-153
La voz del alumnado para mejorar la conflictividad en los recreos: descripción de una experiencia
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 170-179
¿Y si todos pudiésemos leer el mismo cuento? Una experiencia de APS e inclusión con futuros docentes
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 180-186
María José Fiuza Asorey, Eva María Lage Gil, Cristina Barcala Ozores
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 241-248
Hacia una pedagogía de la transición en la primera infancia: Un estudio de caso
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1215
Conociendo la inclusión: Ideas previas de los futuros docentes de educación infantil
María José Fiuza Asorey, Yésica Teijeiro Bóo
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 539-546
La atención educativa a la infancia en situación de enfermedad: Recorriendo un camino de cara a una educación inclusiva
Yésica Teijeiro Bóo, María José Fiuza Asorey
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 674-683
Una propuesta educativa en el aula para la mejora de la calidad vocal infantil
María José Fiuza Asorey
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 612-622
Educación vocal: guía práctica
María José Fiuza Asorey
Madrid : Pirámide, D.L. 2013. ISBN 978-84-368-2976-1
Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo: manual didáctico
María José Fiuza Asorey, Pilar Fernández Fernández
Pirámide, 2013. ISBN 978-84-368-3007-1
¿Qué es el Parkinson?: Guía de tratamiento para el lenguaje, el habla y la voz
María José Fiuza Asorey, José Manuel Mayán Santos
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1992-2
La voz y las disfonías disfuncionales: prevención y tratamiento
Rosa María Rivas Torres, María José Fiuza Asorey
Pirámide, 2001. ISBN 84-368-1627-7
Las disfonias disfuncionales en los maestros de la Comunidad Autónoma de Galicia
María José Fiuza Asorey
Santiago de Compostela : Servicio de Publicacións da Universidade de Santiago de Compostela, 1996. ISBN 84-8121-558-9
Las disfonías disfuncionales en los maestros de la Comunidad Autónoma de Galicia
María José Fiuza Asorey
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Rivas Torres (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1996).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados