Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Design Thinking y redes sociales en la formación de futuros docentes: creatividad y comunicación digital
Mercedes Llorent Vaquero, Juana María Ortega Tudela
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 26, 2023, pág. 1203
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
Mercedes Llorent Vaquero, Juan de Pablos Pons
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 24, Vol. 1, 2022, págs. 28-38
Juan de Pablos Pons, Mercedes Llorent Vaquero
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Reenganche socioeducativo: diferentes realidades), págs. 155-170
Teaching in Secondary School before the challenge of emotions: socio-emotional competence of the teacher to educate an active citizenship
Mercedes Llorent Vaquero, Isotta Mac Fadden, Vicente Llorent-Bedmar
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 10, 2018, págs. 126-140
Vicente Llorent-Bedmar, Mercedes Llorent Vaquero
Papeles de población, ISSN 2448-7147, ISSN-e 1405-7425, Vol. 23, Nº. 91, 2017, págs. 9-38
Verónica Cobano-Delgado, Mercedes Llorent Vaquero
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diversidad Cultural e inclusión socioeducativa), págs. 81-96
Jóvenes mujeres migran: experiencia individual, estrategia familiar
Sara Salvatori, Mercedes Llorent Vaquero
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 8, Nº. 11, 2017, págs. 61-73
Verónica Cobano-Delgado, Mercedes Llorent Vaquero
Studi Emigrazione, ISSN 0039-2936, Nº. 206, 2017, págs. 235-258
Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog: Un Caso de Estudio en una Universidad
David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Mercedes Llorent Vaquero
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 9, Nº. 6, 2016, págs. 27-42
Prácticas docentes TIC en Andalucía tras el fin de las políticas 1:1
Manuel Rodríguez López, Mercedes Llorent Vaquero
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 656-673
Equipos directivos y políticas TIC tras la supresión del Plan Escuela TIC 2.0
Manuel Rodríguez López, Mercedes Llorent Vaquero
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 1157-1174
M-learning en educación secundaria: Potencial educativo para la competencia lingüistica
Mercedes Llorent Vaquero, Angela López-Gracia, Patricia Villaciervos Moreno
Escritura digital y educación: El m-learning / coord. por Juan de Pablos Pons, Alejandro Gómez Camacho, 2023, ISBN 978-84-19690-84-5, págs. 89-121
Escape room en la formación inicial del profesorado: innovaciones desde la teoría y la práctica
Mercedes Llorent Vaquero, Susana Tallón Rosales
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 983-992
Gamificación y flipped classroom en entornos híbridos de aprendizaje
Mercedes Llorent Vaquero, Miriam Agreda Montoro
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 130-137
Inclusión educativa a través del Diseño Universal para el Aprendizaje
Patricia Villaciervos Moreno, Mercedes Llorent Vaquero
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1622-1630
Claves para planificar el currículo con el DUA
Mercedes Llorent Vaquero, Patricia Villaciervos Moreno
Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) / coord. por Carmen Alba Pastor, 2022, ISBN 978-84-112-0683-9, págs. 285-310
Competencia digital para la comunicación y la colaboración en futuros educadores
Mercedes Llorent Vaquero, Susana Tallón Rosales, Bárbara de Lasheras Monastero
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 603-614
Herramientas colaborativas en la creación decontenidos educativos en Educación Superior
Susana Tallón Rosales, Mercedes Llorent Vaquero, Juana María Ortega Tudela
Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Rosa Domínguez Martín, Víctor Manuel Pérez Martínez, Susana Tallón Rosales, 2021, ISBN 978-84-1377-963-8, págs. 47-60
Susana Tallón Rosales, Miriam Agreda Montoro, Mercedes Llorent Vaquero
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Dolores Limón Domínguez, 2021, ISBN 978-84-18819-02-5, págs. 57-68
Investigación educativa desde la perspectiva sociocultural
María Pilar Colás Bravo, Juan de Pablos Pons, Patricia Villaciervos Moreno, Mercedes Llorent Vaquero
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 153-166
La personalización y la inclusión educativa con TIC
María Pilar Colás Bravo, Patricia Villaciervos Moreno, Mercedes Llorent Vaquero
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 299-304
Trends in Health Education Training for Primary Teachers in Spain. Student Proposals for Change
Vicente Llorent-Bedmar, Verónica Cobano-Delgado, Mercedes Llorent Vaquero
Qualitative and quantitative models in socio-economics systems and social work / coord. por José Luis Sarasola Sánchez-Serrano, Fabrizio Maturo, Sárka Hosková Mayerová, 2020, ISBN 978-3-030-18593-0, págs. 139-150
La relevancia de las TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria
Mercedes Llorent Vaquero
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 509-516
El uso de las TIC en menores: La importancia de la colaboración entre familia, escuela y sociedad
Mercedes Llorent Vaquero
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 517-524
Innovación en los procesos de investigación docente a través de las TIC
Juan de Pablos Pons, Patricia Villaciervos Moreno, Mercedes Llorent Vaquero
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 482-490
Gamificación y juegos serios en educación superior
Mercedes Llorent Vaquero
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1172-1181
Gamificación y evaluación interactiva inmediata mediada por TIC
Mercedes Llorent Vaquero
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2687-2695
Retos e innovación en Educación Secundaria: la importancia de las TIC en la formación del profesorado
Mercedes Llorent Vaquero
Formulación de los nuevos espacios docentes / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2018, ISBN 978-84-309-7379-8, págs. 269-278
Gamificación y juegos serios en Educación Superior.
Mercedes Llorent Vaquero
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Gamificación y evaluación interactiav inmediata mediada por TIC.
Mercedes Llorent Vaquero
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Uso de las TIC en el ámbito familiar: el caso del alumnado de educación primaria
Juan de Pablos Pons, Mercedes Llorent Vaquero
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 40-45
Mediación familiar en el uso de las TIC en estudiantes de educación secundaria
Juan de Pablos Pons, Mercedes Llorent Vaquero
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 147-152
Plataformas virtuales educativas de iniciativa autonómica
Juan de Pablos Pons, Mercedes Llorent Vaquero
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 239-244
Políticas educativas TIC actuales en los centros educativos andaluces
Juan de Pablos Pons, Mercedes Llorent Vaquero
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 245-252
La educación secundaria desde la perspectiva del profesorado en formación: retos educativos e innovación mediada por TIC
Mercedes Llorent Vaquero
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 855
Reflections on the ICT Method in University contexts: paths towards the construction of global knowledge
Mercedes Llorent Vaquero, Isotta Mac Fadden, Alicia Jaén Martínez
European innovations in education: research models and teaching applications / coord. por Eloy López Meneses, Fabrizio Manuel Sirignano, Mariano Reyes-Tejedor, Marialaura Cunzio, José G. Galán, 2017, ISBN 978-84-697-4117-7, págs. 164-173
TIC y Educación Superior: innovaciones en la formación del profesorado
Mercedes Llorent Vaquero, María Navarro Granados
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 579-587
¿Hacia dónde se dirige el Modelo de dirección escolar en España?
María Navarro Granados, Mercedes Llorent Vaquero
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 1139-1147
El síndrome de Burnout en el profesorado de Educación Secundaria de Sevilla: Un estudio piloto
Mercedes Llorent Vaquero, Isotta Mac Fadden
La pedagogía del Mediterráneo: itinerarios, modelos y experiencias entre Italia y España / coord. por Enricomaria Corbi, Antonio Hilario Martín Padilla, Margherita Musello, Fabrizio Manuel Sirignano, Isotta Mac Fadden, 2017, ISBN 978-84-697-8026-8, págs. 122-131
Creatividad y tic en la formación del profesorado: Una experiencia de innovación en posgrado
Mercedes Llorent Vaquero
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1022
Juan de Pablos Pons, Mercedes Llorent Vaquero, Teresa González Ramírez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 873-873
Nuevos escenarios en la integración de la tecnología en los centros educativos italianos: el Piano Nazionale Scuola Digitale
Mercedes Llorent Vaquero, Pier Giuseppe Rossi, Patricia Villaciervos Moreno, Claudia Inmaculada Ruz López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 993-993
Estudiantes universitarios ‘no tradicionales’ en España y Alemania. Un estudio comparado
Alicia Sianes Bautista, Mercedes Llorent Vaquero
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 804-809
Micromachismos coercitivos desde la perpectiva del alumnado universitario: una aproximación descriptiva
Mercedes Llorent Vaquero, Alicia Sianes Bautista
Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". Sevilla, 30 de junio y 1 de julio de 2016 / coord. por Carmen García-Gil, Consuelo Flecha García, María Jesús Cala Carrillo, Marina Núñez Gil, Ana Guil Bozal, 2016, ISBN 978-84-944737-9-1, págs. 385-395
Alicia Sianes Bautista, Mercedes Llorent Vaquero
Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". Sevilla, 30 de junio y 1 de julio de 2016 / coord. por Carmen García-Gil, Consuelo Flecha García, María Jesús Cala Carrillo, Marina Núñez Gil, Ana Guil Bozal, 2016, ISBN 978-84-944737-9-1, págs. 710-719
El rol de las tic en la renovación pedagógica universitaria: herramientas web 2.0 en la enseñanza superior
Mercedes Llorent Vaquero, Alicia Sianes Bautista
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 100-105
Creatividad e innovación en posgrado: una experiencia TIC en formación del profesorado
Mercedes Llorent Vaquero
TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria / José Francisco Durán Medina (dir.), Irene Durán Valero (dir.), 2016, ISBN 978-84-486-1265-8, págs. 399-408
Política educativa y práctica docente: efectos del uso de la TIC sobre el profesorado de primaria y secundaria tras la supresión del plan escuela TIC 2.0
Manuel Rodríguez López, Mercedes Llorent Vaquero
Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1469-1482
Equipos directivos y políticas educativas TIC: estado de la cuestión en centros de primaria y secundaria de Sevilla tras la supresión del plan escuela TIC 2.0
Manuel Rodríguez López, Mercedes Llorent Vaquero, José A. Contreras Rosado
Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1571-1584
La calidad como equidad: El valor añadido de un proyecto de innovación apoyado en la música
Verónica Cobano-Delgado, Mercedes Llorent Vaquero
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-11
Aproximación interpretativa al análisis de una buena práctica en educación en valores
Manuel Rodríguez López, Mercedes Llorent Vaquero
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-11
Herramientas web 2.0 para el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje
Mercedes Llorent Vaquero
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 93-105
Análisis de una experiencia de innovación docente: bondades de un proyecto basado en la música
Mercedes Llorent Vaquero
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 295-304
La educación en valores en la formación islámica escolar de Marruecos
María Teresa Terrón-Caro, Mercedes Llorent Vaquero
I Congreso Internacional África-Occidente: necesidad de nuevas relaciones / Mónica Montaño Garcés (ed. lit.), Estrella Gualda Caballero (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-92679-24-9, págs. 231-238
Profundizar en los MOOC: una visión pedagógica, económica y social
Mercedes Llorent Vaquero
Andamios: revista de investigación social, ISSN 2594-1917, ISSN-e 1870-0063, Nº. 31, 2016, págs. 369-372
Es reseña de:
Profundizar en los MOOC: una visión pedagógica, económica y social
E. Vázquez Cano, E. López Meneses, J. Barroso Osuna
Madrid : Síntesis, 2015
Las políticas educativas TIC en el plano autonómico: el caso de Andalucía
Mercedes Llorent Vaquero
Tesis doctoral dirigida por Juan de Pablos Pons (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados