Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acercamiento a la documentación histórica a través de prácticas en archivos. Aprendizaje fuera del aula.

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Este trabajo presenta el ciclo de mejora docente llevado a cabo en la asignatura Archivística, de 4º curso del Grado de Historia y del doble Grado en Geografía y Gestión del Territorio e Historia de la Universidad de Sevilla. Esta mejora consistió en la introducción de prácticas de investigación y archivísticas fuera del aula, en los propios archivos y con documentación original. El objetivo fue la adquisión de determinadas competencias que con la metodología docente tradicional eran difíciles de alcanzar. De este modo, el conocimiento, in situ, en los propios archivos, de la documentación histórica, es fundamental para el historiador, pues los documentos suponen unas de las fuentes principales que manejan a lo largo del desarrollo de su profesión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno