Cordoba, España
El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) es el enfoque oficial europeo para la educación bilingüe en todas las etapas educativas, desde la educación infantil, como se recoge en Language Learning at Preprimary Level: Making It Efficient and Sustainable: A Policy Handbook, hasta la enseñanza de adultos, que queda respaldado por la resolución Multilingualism: an Asset for Europe and a Shared Commitment. La presente aportación docente sobre praxis educativa y mejora de la calidad en la Universidad surge como un Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Córdoba, concretamente en la modalidad de proyectos que impulsen la colaboración con centros docentes públicos no universitarios de la Universidad de Córdoba (UCO) durante el curso 2017/2018. Esta experiencia docente tiene el objetivo fundamental de establecer un puente esencial en educación bilingüe (con enfoque AICLE) mediante la creación y el desarrollo de interacciones formativas del profesorado de Educación Primaria en ejercicio al profesorado en formación del Grado de Educación Primaria (Itinerario Bilingüe y Mención Lengua Extranjera: inglés) y del Máster en Estudios Ingleses Avanzados (Lingüística Cognitiva/Literatura) y Educación Bilingüe de la UCO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados