Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un breve ensayo sobre os problemas y limitaciones del estudio de la Historia de África en la Universidad.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El eurocentrismo, que parte de la concepción de que la experiencia europea es cualitativamente superior a otras experiencias colectivas humanas, es una ideología que domina en el sistema educativo y las universidad occidentales y no occidentales. A través de este breve ensayo pondremos de manifiesto la vigencia del eurocentrismo en contextos educativos diversos atendiendo especialmente al caso del estudio de la historia del continente africano en España. Por otro lado, señalaremos la escasa presencia de contenidos relacionados con las realidades extraeuropeas, especialmente las que guardan relación con el continente negro y sus poblaciones. Así mismo, plantearemos una serie de problemas epistemológicos a los que debería enfrentarse la universidad española teniendo en cuenta la formación de subjetividades negativas que se producen en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que, en muchos casos, se reproducen en la propia Universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno