Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidad aumentada y ABP como recursos para mejorar el rendimiento académico.

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    3. [3] Colegio Amor de Dios (Almería)
  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La presente comunicación defiende la necesidad de implementar nuevas metodologías y recursos como la RA y el ABP en las aulas de educación secundaria para frenar la falta de motivación y los bajos rendimientos académicos. Analizamos el entorno sociocultural de nuestro centro educativo como partida y estudiamos los beneficios del ABP y la cooperación como metodología a la vez que defendemos la necesidad del trabajo interdisciplinar mediado por nuevas tecnologías como la aplicación de la realidad aumentada. Las conclusiones obtenidas tras el análisis de los datos defienden la necesidad de apostar por el trabajo descrito si realmente se pretende alcanzar un cambio educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno