Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Reflexiones socioeducativas desde el cine de terror actual
Miguel Angel Gómez Ruiz, Elizabeth Carrillo Ortiz
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 27, 2023 (Ejemplar dedicado a: Preprint), pág. 2202
La pesadilla de la evaluación: Análisis de los sueños de estudiantes universitarios
Miguel Angel Gómez Ruiz, Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Ana Ruiz Romero
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 15, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación), págs. 139-160
Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad
Cristina Goenechea Permisán, María Beatriz Gallego Noche, Francisco Javier Amores Fernández, Miguel Angel Gómez Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza Superior Contemporánea), págs. 462-482
An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students
Miguel Angel Gómez Ruiz, Victoria Quesada Serra
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 26, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Evaluación en la Educación Superior)
Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior: Percepciones y posibilidades de transferencia para los estudiantes
Miguel Angel Gómez Ruiz, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprendiendo a Evaluar para Aprender en la Educación Superior), págs. 157-181
Presentación al monográfico: Educación y comunicación en los mundos de fantasía y ficción
Miguel Angel Gómez Ruiz
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 17, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación), págs. 11-12
En el doscientos aniversario de Frankenstein: lecturas éticas, dilemas morales y su relación con la educación en la sociedad actual
Candela Jiménez de Reyna, Miguel Angel Gómez Ruiz
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 17, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación), págs. 91-98
Miguel Angel Gómez Ruiz
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 17, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación), págs. 111-116
Los zombis como símbolo cultural contemporáneo: evolución, características y exploraciones educativas a través de la radio
Miguel Angel Gómez Ruiz
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 14, 2017, págs. 39-51
La evaluación y retroalimentación electrónica entre iguales para la autorregulación y el aprendizaje estratégico en la universidad: la percepción del alumnado
María Beatriz Gallego Noche, Victoria Quesada Serra, Miguel Angel Gómez Ruiz, Jaione Cubero Ibáñez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 15, Nº. 1, 2017
Coevaluación o evaluación compartida en el contexto universitario: la percepción del alumnado de primer curso
Miguel Angel Gómez Ruiz, Victoria Quesada Serra
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 9-30
Miguel Angel Gómez Ruiz, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 24, 2013, págs. 197-224
Miguel Angel Gómez Ruiz, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 19, Nº. 1, 2013
La voz del estudiante en la evaluación del aprendizaje: un camino por recorrer en la universidad
Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz, María Beatriz Gallego Noche, Miguel Angel Gómez Ruiz, Victoria Quesada Serra
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 18, Nº. 2, 2012
La evaluación entre iguales: beneficios y estrategias para su práctica en la universidad
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 206-231
e-Autoevaluación en la universidad: un reto para profesores y estudiantes
Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz, Miguel Angel Gómez Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 401-430
DiagWeb: una experiencia de enseñanza basada en proyectos tutorados en Educación Superior mediante una WebQuest alojada en Moodle
Miguel Angel Gómez Ruiz, María Beatriz Gallego Noche, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 24, 2010
EvalCOMIX en Moodle: un medio para favorecer la participación de los estudiantes en la e-Evaluación.
María Soledad Ibarra Saiz, Daniel Cabeza Sánchez, Álvaro R León Rodríguez, Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz, María Beatriz Gallego Noche, Victoria Quesada Serra, Jaione Cubero Ibáñez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 24, 2010
La planificación basada en competencias en los másteres oficiales: un reto para el profesorado universitario
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 16, Nº. 1, 2010
Miguel Angel Gómez Ruiz
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 24, 2008, págs. 77-97
Conflictos ambientales y crisis global: La respuesta educativa
Miguel Angel Gómez Ruiz, Esther García González
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2023, ISBN 978-84-1369-069-8, págs. 227-238
EvalCOMIX-FLOASS: un entorno para el uso de analíticas de aprendizaje desde una evaluación participativa
María Soledad Ibarra Saiz, Miguel Angel Gómez Ruiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 571-574
Identidad profesional directiva y liderazgo pedagógico, un estudio de casos en la provincia de Cádiz
Miguel Angel Gómez Ruiz, Maximiliano Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
Liderazgo educativo en Iberoamérica: Un mapeo de la investigación hispanohablante / coord. por Miguel Ángel Díaz Delgado; Marco Antonio Ayala (fot.), Eitan Chikli (comp.), 2023, ISBN 978-607-99432-3-3, págs. 269-292
Miguel Angel Gómez Ruiz, Guadalupe Calvo García, Marina Picazo Gutiérrez
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas / coord. por Rosa María Vázquez Recio, 2021, ISBN 978-84-18615-94-8, págs. 53-74
El viaje de la maestra o sobre cómo convertir la búsqueda en la meta
Miguel Angel Gómez Ruiz, Francisco Javier Amores Fernández
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo / coord. por Victor Manuel Amar Rodríguez, 2020, ISBN 9788418083716, págs. 95-112
Los gestores del territorio como innovadores contra el cambio climático: Un modelo de formación basado en las buenas prácticas medioambientales
Juan Casanova Correa, Miguel Angel Gómez Ruiz
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 446-456
Miguel Angel Gómez Ruiz, Francisco Javier Amores Fernández, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 853-867
Miguel Angel Gómez Ruiz, Francisco Javier Amores Fernández, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La voz de la metodología: hablamos de narrativa
Begoña Sánchez Torrejón, Carmen Vázquez Domínguez, Milagrosa Parrado Collantes, Manuel Francisco Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, María Jesús Bernal Acuña, Miguel Angel Gómez Ruiz, Natalia Segura Caballero, Noemí Serrano Díaz, Yessica del Águila Ríos, A. Beatriz Pérez González, Victor Manuel Amar Rodríguez, Rosario Peláez
Miradas y voces de futuros maestros / Victor Manuel Amar Rodríguez (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417219130, págs. 15-20
¿Qué importa (en) la formación de los nuevos maestros?
Miguel Angel Gómez Ruiz, Natalia Segura Caballero
Miradas y voces de futuros maestros / Victor Manuel Amar Rodríguez (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417219130, págs. 103-122
Miguel Angel Gómez Ruiz, Victoria Quesada Serra
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1305-1310
La calificación compartida en la coevaluación ¿existen motivos para desconfiar?
Miguel Angel Gómez Ruiz, Victoria Quesada Serra, Jaione Cubero Ibáñez
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 2009-2018
Caracterización de la e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje
Miguel Angel Gómez Ruiz, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en la Universidad / coord. por María Soledad Ibarra Saiz; Gregorio Rodríguez Gómez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-607-622-624-7, págs. 33-56
Miguel Angel Gómez Ruiz, María Beatriz Gallego Noche, Jaione Cubero Ibáñez
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 799-810
Evaluación y juegos de simulación: la percepción de los estudiantes sobre "Un día como Eva"
Miguel Angel Gómez Ruiz, María Beatriz Gallego Noche, Juan Antonio Caballero Hernández
Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1525-1536
La evaluación colaborativa en educación superior: Descripción de una experiencia con alumnos de primer curso
Victoria Quesada Serra, Miguel Angel Gómez Ruiz, Jaione Cubero Ibáñez
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 562-566
Aprendiendo a investigar con un Web docente: una experiencia de realización de trabajos de investigación en el ámbito universitario mediante un sistema de gestión de contenidos
Miguel Angel Gómez Ruiz, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz, Eloísa Wattenberg García
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 725-733
e-Evaluación entre iguales en proyectos tutorados: análisis del aprendizaje en los estudiantes
María Beatriz Gallego Noche, Jaione Cubero Ibáñez, Miguel Angel Gómez Ruiz, Victoria Quesada Serra
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 979-986
Aprendiendo de las experiencias de evaluación entre iguales en los trabajos de Fin de Máster
Jaione Cubero Ibáñez, Miguel Angel Gómez Ruiz, Victoria Quesada Serra
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 232-242
Miguel Angel Gómez Ruiz, María Soledad Ibarra Saiz, María Beatriz Gallego Noche
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 360-372
Miguel Angel Gómez Ruiz
I Congreso Científico de Investigadores en Formación / coord. por María del Mar Delgado-Serrano, José Carlos Gómez Villamandos, 2010, ISBN 978-84-9927-031-9, págs. 254-256
Análisis de contenido y textual de datos cualitativos
Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9982-061-3, págs. 447-469
Miguel Angel Gómez Ruiz, María Beatriz Gallego Noche, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Recursos digitales para la educación y la cultura: volumen SPDECE / coord. por Manuel Prieto, Juan Manuel Dodero Beardo, David Villegas Sáenz, 2010, ISBN 978-607-95446-2-1, págs. 135-142
Gregorio Rodríguez Gómez, Jaione Cubero Ibáñez, Victoria Quesada Serra, María Soledad Ibarra Saiz, María Beatriz Gallego Noche, Miguel Angel Gómez Ruiz, Álvaro R León Rodríguez, Daniel Cabeza Sánchez
Recursos digitales para la educación y la cultura: volumen SPDECE / coord. por Manuel Prieto, Juan Manuel Dodero Beardo, David Villegas Sáenz, 2010, ISBN 978-607-95446-2-1, págs. 143-150
Re-Evalúa: comprobando el impacto de la e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje en la Universidad
Gregorio Rodríguez Gómez, Victoria Quesada Serra, Miguel Angel Gómez Ruiz, María Soledad Ibarra Saiz, María Beatriz Gallego Noche, Daniel Cabeza Sánchez, Álvaro R León Rodríguez, Jaione Cubero Ibáñez
Recursos digitales para la educación y la cultura: volumen SPDECE / coord. por Manuel Prieto, Juan Manuel Dodero Beardo, David Villegas Sáenz, 2010, ISBN 978-607-95446-2-1, págs. 253-256
EvalCOMIX en Moodle: un medio para favorecer la participación de los estudiantes en la e-Evaluación
María Soledad Ibarra Saiz, Daniel Cabeza Sánchez, Álvaro R León Rodríguez, Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz, María Beatriz Gallego Noche, Victoria Quesada Serra, Jaione Cubero Ibáñez
Recursos digitales para la educación y la cultura: volumen SPDECE / coord. por Manuel Prieto, Juan Manuel Dodero Beardo, David Villegas Sáenz, 2010, ISBN 978-607-95446-2-1, págs. 257-260
Gregorio Rodríguez Gómez (coord.), María Beatriz Gallego Noche, Miguel Angel Gómez Ruiz, Victoria Quesada Serra, María Soledad Ibarra Saiz
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
LAMS como herramienta para la sistematización de la evaluación del aprendizaje universitario
Miguel Angel Gómez Ruiz (coord.), María Beatriz Gallego Noche, Victoria Quesada Serra, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
EVALCOMIX: Un espacio para la evaluación de competencias en la universidad
María Soledad Ibarra Saiz (coord.), Miguel Angel Gómez Ruiz, María Beatriz Gallego Noche, Victoria Quesada Serra, Gregorio Rodríguez Gómez
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
Victoria Quesada Serra (coord.), María Beatriz Gallego Noche, Miguel Angel Gómez Ruiz, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
E-evaluación del trabajo colaborativo mediante el uso de wiki
María Beatriz Gallego Noche, Miguel Angel Gómez Ruiz, Victoria Quesada Serra, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
EvalCOMIX: herramientas y procedimientos para la evaluación de competencias en educación
María Soledad Ibarra Saiz (coord.), Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Víctor Álvarez Rojo, M. Teresa Padilla-Carmona, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Ana Delia Correa Piñero, Remedios Guzmán Rosquete, David Pérez Jorge
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 103-138
La evaluación por compañeros: una estrategia válida para orientar la evaluación al aprendizaje
María Soledad Ibarra Saiz, Miguel Angel Gómez Ruiz
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 901-910
Un modelo dialógico y colaborativo para la orientación educativa y profesional
José A. Téllez Muñoz, María Soledad Ibarra Saiz, Miguel Angel Gómez Ruiz
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 728-731
Miguel Angel Gómez Ruiz
Tesis doctoral dirigida por María Soledad Ibarra Saiz (dir. tes.), Gregorio Rodríguez Gómez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados