Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Sergio Torreblanca Martínez, Víctor Torreblanca Martínez, Julen Castellano Paulis, J. A. González-Jurado, Fernando Manuel Otero-Saborido
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 24, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: CPD2(2024)), págs. 208-230
Lesiones en Trail Running, Cross-Country y Orientación: Una revisión sistemática
Felipe Augusto Reyes Oyola, Sofía Gil Sánchez, Constanza Palomino Devia, Fernando Manuel Otero-Saborido, J. A. González-Jurado
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 52, 2024, págs. 600-609
Formative and shared assessment in primary school PE curriculum: teachers’ perceptions
Fernando Manuel Otero-Saborido, Gustavo González Calvo, David Hortigüela Alcalá, Francisco Javier Vázquez Ramos
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 18, Nº. 55, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Evaluación formativa y compartida en Educación Física. Evaluar para implicar, dialogar, compartir y aprender), págs. 79-89
Fernando Manuel Otero-Saborido, Elisabeth Rodríguez-Bies, José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 50, 2023, págs. 298-305
Discurso de la obesidad y Educación Física: riesgos e implicaciones y alternativas
Gustavo González Calvo, Fernando Manuel Otero-Saborido, David Hortigüela Alcalá
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 148, 2022, págs. 10-16
Percepción del alumnado universitario de Educación Física sobre la calificación dialogada
Fernando Manuel Otero-Saborido, Francisco José Pozuelos Estrada, Constanza Palomino Devia
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 43, 2022, págs. 300-308
Francisco Javier Vázquez Ramos, José Manuel Cenizo Benjumea, Fernando Manuel Otero-Saborido, Javier Gálvez González
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 72, 2021, págs. 86-107
Flipped learning y evaluación formativa: carga de trabajo del estudiante en la enseñanza universitaria
Fernando Manuel Otero-Saborido, Constanza Palomino Devia, Ainara Bernal García, Javier Gálvez González
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 33-40
Análisis de la evaluación en los currículos de Educación Física en Secundaria
Fernando Manuel Otero-Saborido, Francisco Javier Vázquez Ramos, J. A. González-Jurado
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 2, 2020, págs. 259-282
Análisis observacional de goles recibidos por el Real Betis en La Liga: estudio de caso
Rubén D. Aguado Méndez, J. A. González-Jurado, Fernando Manuel Otero-Saborido
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 38, 2020, págs. 355-362
La Evaluación Educativa en el Currículo LOMCE en Primaria: Análisis de los Currículos Autonómicos en Educación Física
Fernando Manuel Otero-Saborido, Francisco Javier Vázquez Ramos
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 12, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa y Compartida en Educación), págs. 47-58
Validación de un instrumento para la valoración de la globalidad de los estándares curriculares: estudio de caso del currículo de Educación Física en Andalucía
Fernando Manuel Otero-Saborido, Francisco Javier Vázquez Ramos
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 379-384
Fernando Manuel Otero-Saborido
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 53, 2018, págs. 55-64
Fernando Manuel Otero-Saborido
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 1132-2462, Nº 51, 2018, págs. 13-20
Víctor Torreblanca Martínez, Alejandro Arráez, Fernando Manuel Otero-Saborido, J. A. González-Jurado
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 34, 2018, págs. 146-149
La evaluación del aprendizaje universitario: conflictos entre sus distintas utilidades y compromisos de resolución para preservar las características más esenciales en cada tipo de evaluación
Alfredo Prieto Martín, Isabel Lara Lara, David Díaz Martín, Jorge Monserrat Sanz, Ana Pérez Gómez, Francisco Jesús Vélez Alonso, Fernando Manuel Otero-Saborido
RIECS: Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud, ISSN-e 2530-2787, Vol. 3, Nº. 1, 2018, págs. 54-64
Víctor Torreblanca Martínez, Fernando Manuel Otero-Saborido, J. A. González-Jurado
Journal of applied biomechanics, ISSN-e 1543-2688, ISSN 1065-8483, Vol. 33, Nº. 2, 2017, págs. 105-111
Assessment of procedural knowledge in volleyball players
Jorge Macías Romero, J. A. González-Jurado, Fernando Manuel Otero-Saborido
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 12, Nº. Extra 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: 11th World Congress of Performance Analysis of Sport, 16-18 November 2016. International Society of Performance Analysis of Sport. Alicante, Spain), págs. 846-856
Propuesta de innovación docente en educación superior a través del uso de las redes sociales
Antonio Sánchez Oliver, Fernando Manuel Otero-Saborido, Inmaculada Fuentes García
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 356-362
Propuesta de innovación metodológica en la enseñanza superior: flipped classroom, práctica reflexiva y evaluación formativa
Inmaculada Fuentes García, Fernando Manuel Otero-Saborido, Antonio Sánchez Oliver
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 404-410
Fernando Manuel Otero-Saborido, Antonio Sánchez Oliver, Inmaculada Fuentes García
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 735-740
Revisión del efecto del entrenamiento de alta intensidad sobre el rendimiento físico en futbolistas
J. Polo Benítez, Fernando Manuel Otero-Saborido
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 31-38
Evaluar para aprender y calificar: Experiencia en educación física con el instrumento de evaluación para el aprendizaje de situaciones de invasión
Fernando Manuel Otero-Saborido, J. A. González-Jurado
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 41, 2016, págs. 143-155
Comparación de un entrenamiento propioceptivo sobre base estable y base inestable
J. A. González-Jurado, Sergio Romero Boza, Miguel Ángel Campos Vázquez, Francisco Javier Toscano Bendala, Fernando Manuel Otero-Saborido
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 16, Nº. 64, 2016, págs. 617-631
Fernando Manuel Otero-Saborido, Jesús Silva Moreno
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, ISSN 1886-8576, Vol. 10, Nº. 2, 2015, págs. 259-266
Variación en la densidad mineral ósea inducida por ejercicio en mujeres posmenopáusicas
Edgardo Molina Sotomayor, Pamela Ducaud, Ivonne Bustamante, Juan Antonio León-Prados, Fernando Manuel Otero-Saborido, J. A. González-Jurado
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 15, Nº. 59, 2015, págs. 527-541
Análisis de la evaluación de los deportes de invasión en Primaria
Fernando Manuel Otero-Saborido, África Calvo Lluch, J. A. González-Jurado
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 9, Nº. 26, 2014, págs. 139-153
Metodología de enseñanza de los deportes de invasión en primaria
Fernando Manuel Otero-Saborido, José Carmona Márquez, Manuel Albornoz-Cabello, África Calvo Lluch, Juan-Antonio Díaz-Mancha
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 14, Nº. 53, 2014, págs. 69-87
Información y cesión de la responsabilidad en la evaluación de los deportes de invasión en primaria
Fernando Manuel Otero-Saborido
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 22, 2013, págs. 56-71
Fernando Manuel Otero-Saborido, J. A. González-Jurado, África Calvo Lluch, Edgardo Molina Sotomayor
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 16, 2012, págs. 55-68
Fernando Manuel Otero-Saborido, J. A. González-Jurado, África Calvo Lluch
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 22, 2012, págs. 65-69
La enseñanza de los deportes de invasión: metodología horizontal Vs. metodología vertical
Fernando Manuel Otero-Saborido, África Calvo Lluch, J. A. González-Jurado
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 12, 2011, págs. 74-86
Proyecto globalizador en un centro educativo: educación física interdisciplinar, juegos olímpicos en la antigua Grecia
Fernando Manuel Otero-Saborido
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 33, 2010 (Ejemplar dedicado a: Interdisciplinaridad y educación física), págs. 36-45
Propuesta globalizadora desde la acción motriz: la interdisciplinariedad entre la Educación Física y la Educación Musical en el primer ciclo de primaria
Fernando Manuel Otero-Saborido, María Reyes Lobo Moreno
Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 84, 2005
Análisis de los elementos determinantes en la aplicación de una tarea evaluativa en educación física
Fernando Manuel Otero-Saborido
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 17, 2005, págs. 59-70
Pautas metodológicas para el diseño de un instrumento de evaluación en educación física a partir de un normotipo criterial: la lista de control
Fernando Manuel Otero-Saborido
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 94, 2004 (Ejemplar dedicado a: Año Europeo de la Educació a través del Deporte - Año Olímpico), págs. 21-26
CO-399. Empleo de las redes sociales en el ámbito educativo de educación secundaria
Antonio Jesús Sánchez-Oliver, Moisés Grimaldi Puyana, Fernando Manuel Otero-Saborido, Pablo Gálvez Ruiz
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Fernando Manuel Otero-Saborido, Amparo Sánchez Oliver, Víctor M. Grimaldi Puyana, Pablo Gálvez Ruiz
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Fernando Manuel Otero-Saborido, Amparo Sánchez Oliver, Víctor M. Grimaldi Puyana
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Pablo Gálvez Ruiz, David García Martínez, Rita Pilar Romero Galisteo, Fernando Manuel Otero-Saborido
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-410. Uso de las redes sociales por alumnos y alumnas del tercer ciclo de educación primaria
Moisés Grimaldi Puyana, Antonio Jesús Sánchez-Oliver, Fernando Manuel Otero-Saborido, Pablo Gálvez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Evaluación democrática para el aprendizaje invertido en Educación Física: Enseñanza de los deportes de equipo
Fernando Manuel Otero-Saborido
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2603-2613
Fernando Manuel Otero-Saborido
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Fernando Manuel Otero-Saborido
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 352-356
Percepción del alumnado sobre herramientas de evaluación de los deportes de equipo
Fernando Manuel Otero-Saborido
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 357-360
Evaluación participativa de los deportes de invasión en educación primaria
Fernando Manuel Otero-Saborido, África Calvo Lluch, J. A. González-Jurado
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013, 2013, ISBN 978-84-939424-4-1, págs. 156-160
Hacia la concepción de las situaciones motrices globales en educación física: diseño y valoración
Fernando Manuel Otero-Saborido
IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8) / coord. por Leopoldo Ariza Vargas, Manuel Guillén del Castillo, 2008, ISBN 978-84-691-1478-0
Fernando Manuel Otero-Saborido
, 2020. ISBN 978-84-9189-314-1
¿Cómo enseñar Deportes de Cooperación Oposición y Espacio Común?: Revisión sobre metodología y evaluación
Fernando Manuel Otero-Saborido
Editorial Académica Española Letonia, 2017. ISBN 978-3-639-53827-4
Fernando Manuel Otero-Saborido
Sevilla : Algaida, 2012. ISBN 978-84-9877-817-5
Fernando Manuel Otero-Saborido
Barcelona : Punto de Lectura, 2012. ISBN 9788466325295
Fernando Manuel Otero-Saborido
Madrid : Punto de Lectura, [2007]. ISBN 978-84-663-6872-8
Fernando Manuel Otero-Saborido
Madrid : Punto de Lectura, cop. 2006. ISBN 84-663-6872-8
Fernando Manuel Otero-Saborido
Tesis doctoral dirigida por África Calvo Lluch (dir. tes.), Manuel Albornoz-Cabello (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2011).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Manuel Otero-Saborido (dir. tes.), J. A. González-Jurado (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2022).
Efectos de la fatiga sobre parámetros de rendimiento en el golpeo de balón en fútbol
Tesis doctoral dirigida por J. A. González-Jurado (dir. tes.), Fernando Manuel Otero-Saborido (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados