Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
Humanizar la universidad para transitar hacia un modelo más inclusivo: Una aproximación desde la pedagogía socialds
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 83, Nº 291, 2025, págs. 437-452
Perspectivas y discursos acerca de la diversidad e inclusión en la comunidad universitaria
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 32, Nº. 1, 2024
Participación estudiantil e inclusión digital en la universidad: un estudio en contextos iberoamericanos
María Naranjo Crespo, María Aránzazu Carrasco Temiño
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 20, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales), págs. 10-38
María Naranjo Crespo, María Remedios Belando Montoro
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 10, 2018, págs. 232-242
La dimensión social de la educación
María Naranjo Crespo, María Remedios Belando Montoro, María Aránzazu Carrasco Temiño, Santiago Ortigosa López
Teoría de la Educación / David Luque (ed. lit.), Silvia Sánchez Serrano (ed. lit.), 2025, ISBN 978-84-669-3902-7, págs. 91-112
Innovación para el desarrollo de competencias cívico-sociales e inclusión: una experiencia a través de TFG y TFM sobre personas mayores
María Remedios Belando Montoro, Nazaret Martínez Heredia, María Naranjo Crespo
Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Josu Ahedo Ruiz, 2024, ISBN 9788410701854, págs. 195-206
Tendencias actuales en investigación sobre aprendizaje a lo largo de la vida: algunas propuestas de innovación docente
María Remedios Belando Montoro, María Naranjo Crespo, Sofía Janeiro Ave
Calidad e innovación pedagógica: experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula / Eloy López Meneses (ed. lit.), David Cobos Sanchiz (ed. lit.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), Antonio Hilario Martín Padilla (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1070-452-7, págs. 648-664
Sofía Janeiro Ave, María Naranjo Crespo
Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Carolina Lorenzo Álvarez, Verónica Onrubia Martínez, Alejandro Sánchez Ronco, 2024, ISBN 978-84-1079-022-3, págs. 151-151
Actitudes y acciones de orientación del profesorado de la Educación Secundaria Obligatoria
María José López Martín, María Naranjo Crespo, Anna Ciraso Calí, Carla Quesada Pallarès, Marta Virgós Sánchez
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024 / coord. por Juan Llanes Ordóñez, Mercè Torrado Fonseca, 2024, ISBN 978-84-09-69437-2, págs. 1764-1767
Marta Virgós Sánchez, Carolina Fernández-Salinero Miguel, María Naranjo Crespo, María Remedios Belando Montoro
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024 / coord. por Juan Llanes Ordóñez, Mercè Torrado Fonseca, 2024, ISBN 978-84-09-69437-2, págs. 1768-1770
María Aránzazu Carrasco Temiño, María Naranjo Crespo, Paloma Valdivia Vizarreta
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 80-81
María Naranjo Crespo
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 127-127
La práctica institucional: análisis de las Memorias de las Unidades de Atención a la Diversidad en la UNED y en la Universidad Complutense de Madrid
María Naranjo Crespo, Miriam García Blanco, María Remedios Belando Montoro
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización / coord. por José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico, 2022, ISBN 978-84-277-2894-3, págs. 43-55
Universidad y acción socioeducativa para las personas mayores. Una propuesta de innovación docente
María Remedios Belando Montoro, María Naranjo Crespo, Nazaret Martínez Heredia
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 664-671
María Remedios Belando Montoro, María Naranjo Crespo
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 732-740
Aprendizaje-servicio, responsabilidad social e inclusión educativa
María Remedios Belando Montoro, María Aránzazu Carrasco Temiño, María Naranjo Crespo
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 219-246
El tránsito a la vida adulta de menores con medidas deprotección: estrategias de intervención sociolaboral
María Naranjo Crespo, Vícror Santos Lorden
Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2022, ISBN 978-84-1122-121-4, págs. 129-145
Participación cívica e inclusión digital en adolescentes y jóvenes
María Remedios Belando Montoro, María Aránzazu Carrasco Temiño, María Naranjo Crespo
Participación cívica en un mundo digital / coord. por María Remedios Belando Montoro, 2021, ISBN 9788413779409, págs. 13-31
Del desarrollo individual a la transformación social: Potencialidades de los modelos aps para afrontar las necesidades y retos de la juventud española
María Naranjo Crespo
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 201-209
Diseño de una batería de indicadores para la evaluación del riesgo de vinculación a bandas urbanas
María Naranjo Crespo, María Aránzazu Carrasco Temiño
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1272-1283
María Naranjo Crespo
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3290-3301
María Naranjo Crespo
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
María Naranjo Crespo
Libro de Actas [i.e. resúmenes] del 6th International Congress of Educational Sciences and Development: [Setúbal (Portugal), 21-23 junio, 2018] / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
María Naranjo Crespo
Revista Internacional de Teoría e Investigación Educativa, ISSN-e 2990-1936, Nº. 2, 2024, págs. 112-113
Es reseña de:
María Remedios Belando Montoro, Emilio Lucio-Villegas, David Luque
Síntesis, 2023. ISBN 978-84-1357-288-8
María Naranjo Crespo (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 187-189
Es reseña de:
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación / coord. por Marta Ruiz Corbella, Juan García Gutiérrez
Narcea, 2018. ISBN 978-84-277-2531-7
Educación no formal y empleabilidad de la juventud
María Naranjo Crespo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 4, 2018, págs. 1393-1394
Es reseña de:
Educación no formal y empleabilidad de la juventud
Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Ana Vázquez Rodríguez
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-094-3
CANTÓN, I. y TARDIF, M. (coords.) (2018) Identidad profesional docente. Madrid, Narcea.
María Naranjo Crespo (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 2, 2018, págs. 279-280
Es reseña de:
Identidad profesional docente / coord. por Isabel Cantón Mayo, Maurice Tardif
Narcea, 2018. ISBN 978-84-277-2396-2
Los procesos de inclusión de estudiantes en situación de desventaja socioeconómica y cultural en el ámbito universitario: el caso de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid
María Naranjo Crespo
Tesis doctoral dirigida por María Remedios Belando Montoro (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados