Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Adela Speratti: sueño y realización del magisterio en Paraguay
Carolina Alegre Benítez
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 24, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Adela Speretti (1865-1902)), págs. 295-301
La memoria de la Guerra de la Triple Alianza en la escuela paraguaya (1989-2020): Nacionalismos, identidades y enseñanza de la historia
Carolina Alegre Benítez
Revista de Estudios Paraguayos, ISSN-e 2520-9914, ISSN 0251-2483, Vol. 38, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Estudios Paraguayos), págs. 255-283
Escrituras y disidencias pedagógicas: una práctica educativa para (des)aprender los cuerpos
Carolina Alegre Benítez
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 8, 2020, págs. 122-133
El control y la vigilancia en (y de) la red: gobernanza y subjetivación
Juan Miguel Martínez Martínez, Antonio Tudela Sancho, Carolina Alegre Benítez
Pensamiento al margen: revista digital sobre las ideas políticas, ISSN-e 2386-6098, Nº. 9, 2018-2019 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación y persuasión social), págs. 136-153
Ángel Liceras Ruiz y Guadalupe Romero Sánchez (coords.): Didáctica de las Ciencias Sociales. Fundamentos, contextos y propuestas
Carolina Alegre Benítez
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 14, 2016, págs. 182-185
Elección y preferencia de valores en estudiantes universitarios mexicanos
Dulce Quijano Magaña, Oswaldo Lorenzo Quiles, Carolina Alegre Benítez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Colaboraciones), págs. 18-38
Identidad farmacológica y ficciones somatopolíticas: (Una) historia de la píldora
Carolina Alegre Benítez, Antonio Tudela Sancho
Nuevo Itinerario, ISSN-e 1850-3578, Nº. 8, 2013, págs. 148-173
La perspectiva postfeminista en educación. Resistir en la escuela
Carolina Alegre Benítez
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 9, Nº. 1, 2013, págs. 145-161
Archaeogaming: los videojuegos como recurso educativo para la enseñanza de la arqueología
Daniel Camuñas García, Begoña Serrano Arnáez, Rafael Guerrero Elecalde, Carolina Alegre Benítez
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 147-156
Carolina Alegre Benítez
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 195-203
Educar el cuerpo infantil. La disruptiva irrupción de las teorías queer en la historia pedagógica
Carolina Alegre Benítez, Antonio Tudela Sancho
Representaciones críticas en el sistema sexo/género: Entre lo transnacional y lo local / coord. por Roberto Martínez Carrasco, Iván Villanueva Jordán, 2023, ISBN 978-84-1396-137-8, págs. 7-25
Didáctica de la historia. Crítica, memoria y ciudadanía
Juan Miguel Martínez Martínez, Carolina Alegre Benítez
Conversaciones contemporáneas: transnacionalidad, género y conflictos en los siglos XIX y XX / coord. por Francisco Jiménez Aguilar, José Manuel Maroto Blanco, Alba Martínez Martínez, Gloria Román Ruiz, Antonio Segovia Ganivet, 2022, ISBN 978-84-1369-360-6, págs. 517-523
Enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de problemas sociales relevantes: reflexiones del profesorado en formación
Carolina Alegre Benítez
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3411-3417
La enseñanza de la historia con memoria para desarrollar ciudadanía crítica: problemas del currículo y la formación docente
Antonio Tudela Sancho, Carolina Alegre Benítez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 153-161
Las mujeres en la enseñanza de la historia en Paraguay: una aproximación desde el currículo y los manuales escolares
Carolina Alegre Benítez, Antonio Tudela Sancho
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 651-658
Modelos y estereotipos masculinos en la historia escolar: análisis de libros de texto
Carolina Alegre Benítez
Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas / coord. por Antonia García Luque, 2021, ISBN 978-84-18819-62-9, págs. 81-98
Pedagogías queer: prácticas disidentes para trazar líneas de fuga en educación
Carolina Alegre Benítez
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, 2021, ISBN 978-84-338-6968-5, págs. 17-27
Igualdad y diversidad en la formación inicial del profesorado: perspectiva del alumnado
Carolina Alegre Benítez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2831-2839
Memoria histórica y didáctica de las Ciencias Sociales: los museos virtuales como herramienta de innovación
Juan Miguel Martínez Martínez, Carolina Alegre Benítez, Antonio Tudela Sancho
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3608-3615
Enseñar y evaluar en tiempos de COVID: La experiencia del MOOC educación y patrimonio cultural
Carolina Alegre Benítez, Antonio Tudela Sancho
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 379-389
El mooc de educación y patrimonio cultural, una experiencia pedagógica intercultural
Carolina Alegre Benítez, Antonio Rafael Fernández Paradas
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 617-630
Museos virtuales y memoria histórica: Retos y oportunidades en educación
Juan Miguel Martínez Martínez, Carolina Alegre Benítez
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 631-644
Carolina Alegre Benítez
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Fabiana de Oliveira, Antonio Rafael Fernández Paradas, Guadalupe Romero Sánchez, Adailson Jose Rui, 2020, ISBN 978-84-338-6766-7, págs. 639-650
Representaciones de estudiantes de formación inicial de Educación Primaria acerca del género y la educación: experiencias para extrañar nuestra imaginación educativa
Carolina Alegre Benítez, Antonio Tudela Sancho
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 253-262
La representación de la infancia en el profesorado en formación de Educación Infantil: persistencias de la mentalidad moderna y retos de la didáctica de las Ciencias Sociales
Antonio Tudela Sancho, Carolina Alegre Benítez
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 263-272
Cuerpos situados: educación, género y subjetividad en tiempos post-identitarios
Carolina Alegre Benítez, Antonio Tudela Sancho
Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica / coord. por Helena Rausell Guillot, Marta Talavera Ortega, 2019, ISBN 9788417508036, págs. 47-77
Mujeres, arte y feminismos en tránsito a tiempos postidentitarios
María de la Encarnación Cambil Hernández, Carolina Alegre Benítez
Una puerta violeta: Exposición. 7 Marzo / 6 de Abril 2019. Edificio Carmen Jiménez (La Zubia) / coord. por Cristina López Gollonet, María de la Encarnación Cambil Hernández, Julia Moreno Pérez, 2019, págs. 8-13
Tensiones entre enseñanza de la Historia y memoria histórica en Paraguay: propuestas para la enseñanza de una "historia con memoria"
Carolina Alegre Benítez
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 791-800
El entorno social y cultural en Educación Infantil: nociones, avances y desafíos
Antonio Tudela Sancho, Carolina Alegre Benítez
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones / coord. por Antonio Luis Bonilla Martos, Yolanda Guasch Marí, 2018, ISBN 978-84-368-3924-1, págs. 21-40
Género y diversidad afectivo-sexual en Educación Infantil. Dificultades, propuestas y desafíos
Carolina Alegre Benítez
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones / coord. por Antonio Luis Bonilla Martos, Yolanda Guasch Marí, 2018, ISBN 978-84-368-3924-1, págs. 71-94
Educar para la igualdad y la diversidad en la etapa de infantil: Estrategias para un enfoque transversal en las aulas
Carolina Alegre Benítez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 955-965
Pedagogías antinormativas: Prácticas educativas para una escuela postidentitaria
Carolina Alegre Benítez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3871-3878
Género en Educación Infantil. Propuestas para un enfoque transversal en las aulas.
Carolina Alegre Benítez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Las pedagogías antinormativas: Innovaciones educativas para una escuela postidentitaria.
Carolina Alegre Benítez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
María de la Encarnación Cambil Hernández, Carolina Alegre Benítez
Mirarnos: Exposición. 4 Abril/ 11 de Mayo de 2018. Edificio Carmen Jiménez (La Zubia) / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Cristina López Gollonet, Carolina Alegre Benítez, 2018, ISBN 9788433862440, págs. 20-25
Género y patrimonio: una relación identitaria
Antonia García Luque, Carolina Alegre Benítez
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Tudela Sancho, 2017, ISBN 978-84-368-3760-5, págs. 275-292
La Institución Libre de Enseñanza en la educación de las mujeres: el proyecto ilustrado de Giner de los Ríos
Carolina Alegre Benítez, Antonio Tudela Sancho
La construcción de la identidad pedagógica española: entre la Institución Libre de Enseñanza y las Escuelas del Ave María / coord. por María Remedios Sánchez García, 2015, ISBN 978-84-9077-081-8, págs. 45-56
Pedagogías disidentes. La educación como plataforma de resistencia
Carolina Alegre Benítez
Políticas, practicas y pedagogías traNs / Jordi Planella (ed. lit.), Assumpció Pié Balaguer (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9064-741-7, págs. 119-141
Somateca e identidad desbordada: Los cuerpos como prácticas políticas de resistencia
Carolina Alegre Benítez, Antonio Tudela Sancho
Actas de las "I Jornadas internacionales Filosofías del cuerpo / Cuerpos de la Filosofía" / Esteban García (ed. lit.), Andrés Fortunato (ed. lit.), 2014, ISBN 9873729003, págs. 7-12
La construcción de la identidad nacional en los manuales escolares del Paraguay contemporáneo: la Guerra Grande
Carolina Alegre Benítez
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 555-566
En Los Límites Del Sistema Educativo: Prácticas Escolares Y Derechos Postidentitarios
Carolina Alegre Benítez, Antonio Tudela Sancho
I Congreso sobre retos sociales y jurídicos para los menores y jóvenes del siglo XXI / coord. por Francisco Javier Durán Ruiz, 2013, ISBN 978-84-9045-059-8
Género e historia escolar: La imagen de la mujer paraguaya en la Guerra contra la Triple Alianza a través de los libros de texto
Carolina Alegre Benítez
V Congreso virtual sobre Historia de las Mujeres / Manuel Cabrera Espinosa (aut.), Juan Antonio López Cordero (aut.), 2013
La construcción de la mujer paraguaya a partir de la guerra contra la Triple Alianza: el modelo ideal de las residentas y las destinadas
Carolina Alegre Benítez
III Congreso virtual sobre Historia de las Mujeres: Comunicaciones, 2011
Celsa y Adela Speratti: Una mirada pasada al magisterio
Carolina Alegre Benítez
II Congreso virtual sobre historia de las mujeres, 2010, pág. 18
Carolina Alegre Benítez, Antonio Tudela Sancho
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 7, 2019, págs. 200-202
Es reseña de:
Père et fils
Ahmed Lamihi
Tétouan : Rive Éditions, 2018
Carolina Alegre Benítez
Nuevo Itinerario, ISSN-e 1850-3578, Nº. 10, 2015
Es reseña de:
“interruqciones”. Ensayos de poética activista
Carolina Alegre Benítez
Buenos Aires : La Mondonga Dark, 2013
Educar hoy en la memoria histórica y democrática: aportes pedagógicos para una ciudadanía crítica
Antonio Tudela Sancho, Carolina Alegre Benítez
Universidad de Granada, 2022. ISBN 9788419494320
Carolina Alegre Benítez
Tesis doctoral dirigida por Antonio Tudela Sancho (dir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Mirarnos: Exposición. 4 Abril/ 11 de Mayo de 2018. Edificio Carmen Jiménez (La Zubia)
coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Cristina López Gollonet, Carolina Alegre Benítez
Universidad de Granada, 2018. ISBN 9788433862440
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados