Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los entornos virtuales de aprendizaje para el desarrollo de la competencia digital en Educación Superior.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Las TIC han irrumpido de forma fehaciente en la sociedad y sobre todo en el ámbito educativo, estos cambios se han perpetrado con mayor incidencia en la Educación Superior, puesto que las universidades han realizado grandes esfuerzos para implementar plataformas web en las que han alojado sus contenidos y digitalizado parte de sus materias. En este escenario, cobran especial relevancia este tipo de plataformas denominadas Entornos Virtuales de Aprendizaje, donde el alumnado navega por un campus virtual desarrollando los contenidos y por ende, aprendiendo de forma autónoma. Así pues, en este trabajo se pone de manifiesto que con la expansión del proceso de enseñanza-aprendizaje a contextos digitales se hace necesaria el desarrollo de la competencia digital docente para gestionar correctamente estos espacios. Del mismo modo, el alumnado a través de su interacción con la plataforma también adquiere habilidades digitales básicas para desenvolverse eficazmente en la sociedad actual. Por tanto, la aproximación aquí expuesta contribuye al conocimiento sobre las áreas de competencia digital que se desarrollan a partir de los Entornos Virtuales de Aprendizaje y su influencia en la sociedad del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno