Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación en el aula de matemáticas: Juegos didácticos.

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Los juegos didácticos en el aula permiten motivar al alumnado y mejorar el aprendizaje, constituyendo un recurso especialmente atractivo para ser utilizado en la docencia de las Matemáticas en cualquier nivel educativo. En este trabajo se expone la adaptación de tres juegos de mesa a diferentes contenidos del Cálculo Diferencial con el objetivo de reforzar el aprendizaje, desarrollar habilidades como el trabajo en grupo y el pensamiento crítico, y promover la participación en el aula. En la experiencia en el aula participan estudiantes universitarios de primer curso de los estudios del Grado en Finanzas y Contabilidad. Para evaluar la experiencia de aprendizaje se realiza un estudio de caso. Se elabora un cuestionario para conocer la percepción del alumnado sobre la utilidad de los juegos propuestos para alcanzar los objetivos propuestos. Los resultados muestran una buena acogida de esta iniciativa por parte del alumnado que valora en un alto grado la utilidad de los juegos en relación a los aspectos antes reseñados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno