Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
J. Eduardo Sierra Nieto, Laura Pérez Granados, Ester Caparrós Martín, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Mayka García García, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García, Virginia Viñoles Cosentino, Irene Martínez Martín
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 5, Nº. 2, 2024, págs. 6-7
J. Eduardo Sierra Nieto, Mayka García García, Laura Pérez Granados, Ester Caparrós Martín, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García, Virginia Viñoles Cosentino
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 5, Nº. 1, 2024, págs. 5-6
Trayectorias Docentes y Contextos Institucionales que Promueven la Equidad
Carmen Rodríguez Martínez, Eva Guzmán Calle, Diego Martín Alonso
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 22, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Teaching Careers and Institutional Contexts that Promote Equity), págs. 5-11
La Equidad en Disputa: De las Políticas Educativas a las Prácticas Escolares de Estratificación y Estandarización
Carmen Rodríguez Martínez, Eva Guzmán Calle, Diego Martín Alonso
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 22, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Teaching Careers and Institutional Contexts that Promote Equity), págs. 13-31
Diego Martín Alonso, Eva Guzmán Calle, Carmen Rodríguez Martínez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas y desarrollo profesional docente para la equidad educativa: controversias, obstáculos y desafíos), págs. 1-13
El gerencialismo en la práctica escolar de centros educativos andaluces: un estudio de caso
Diego Martín Alonso, Eva Guzmán Calle
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 31, Nº. 1, 2023
J. Eduardo Sierra Nieto, Laura Pérez Granados, Ester Caparrós Martín, Diego Martín Alonso, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Mayka García García, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García, Virginia Viñoles Cosentino
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 4, Nº. 2, 2023, págs. 5-6
J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Laura Pérez Granados, Diego Martín Alonso, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Mayka García García, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 4, Nº. 1, 2023, págs. 5-6
Políticas educativas y equidad: introducción al monográfico
Carmen Rodríguez Martínez, Diego Martín Alonso, Javier Marrero Acosta
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Francisco José Chamizo Nieto, Diego Martín Alonso, Jonatan Sánchez Ávila
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 31, 2022, págs. 209-222
Haciendo memoria: una vida dedicada a la Educación
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Diego Martín Alonso, Mayka García García, Laura Pérez Granados, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 6-8
De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio?
Ester Caparrós Martín, J. Eduardo Sierra Nieto, Manuel Fernández Navas, Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche, Mayka García García, Ana Yara Postigo Fuentes, Diego Martín Alonso, Álvaro Pérez García
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 2, 2022, págs. 5-8
La gran estafa de la "producción académica"
Ester Caparrós Martín, Diego Martín Alonso, J. Eduardo Sierra Nieto, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Ana Yara Postigo Fuentes, Mayka García García, Laura Pérez Pérez, Álvaro Pérez García, Javier Montero González
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 1, 2022, págs. 5-6
El impacto del plan Bolonia en la formación docente: Estudio de caso en una universidad andaluza
Diego Martín Alonso, Laura Pañagua
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America), pág. 18
De la tierra al huerto: estudio fenomenológico sobre una experiencia de creación curricular en Educación Primaria
Diego Martín Alonso, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Nieves Blanco García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: El currículum como proceso de creación: indagaciones narrativas), págs. 705-712
Noelia Alcaraz Salarirche, Ester Caparrós Martín, J. Eduardo Sierra Nieto, Manuel Fernández Navas, Mayka García García, Laura Pérez Granados, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Javier Montero González, Álvaro Pérez García
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 2, 2021, págs. 1-2
Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)
Ester Caparrós Martín, J. Eduardo Sierra Nieto, Mayka García García, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Laura Pérez Granados, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García, Javier Montero González
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 1-3
La relación de investigación como una relación entre docentes. Una indagación narrativa
Ester Caparrós Martín, Diego Martín Alonso, J. Eduardo Sierra Nieto
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 10, Nº. 3, 2021, págs. 316-341
¿En un mundo mejor? Relación pedagógica, masculinidades y cultura de paz
J. Eduardo Sierra Nieto, Diego Martín Alonso, Eduardo Salvador Vila Merino
Revista de Paz y Conflictos, ISSN-e 1988-7221, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 88-105
Desarrollo de saberes experienciales y escritura de relatos en la formación docente
Laura Andrea Pañagua Domínguez, Diego Martín Alonso, Nieves Blanco García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 2, 2021, págs. 29-46
La presencia pedagógica en la construcción de la relación educativa: El caso de una maestra de Educación Primaria
Diego Martín Alonso, Nieves Blanco García, J. Eduardo Sierra Nieto
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 111-131
Diego Martín Alonso, Gonzalo Maldonado Ruiz, Ana Márquez Román
Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 10, Nº. 15, 2020 (Ejemplar dedicado a: Dossier - Formar docentes en tiempos de pandemia), págs. 61-73
J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Mayka García García, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Álvaro Pérez García, Laura Pérez Granados, Ana Yara Postigo Fuentes, Diego Martín Alonso
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 2, 2020, págs. 1-2
Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica
Manuel Fernández Navas, J. Eduardo Sierra Nieto, Noelia Alcaraz Salarirche, Ester Caparrós Martín, Diego Martín Alonso, Mayka García García, Álvaro Pérez García, Laura Pérez Granados
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la investigación educativa?), págs. 1-2
Relaciones intergeneracionales y construcción de las masculinidades.: Pensando con “Gran Torino” y “Million Dollar Baby”
J. Eduardo Sierra Nieto, Diego Martín Alonso
Géneros, ISSN-e 2014-3613, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: GÉNEROS. MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF GENDER STUDIES. JUNE), págs. 160-179
El proceso de creación curricular en estudiantes de educación secundaria. Una indagación narrativa
Diego Martín Alonso, Nieves Blanco García, J. Eduardo Sierra Nieto
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 377-395
Escritura reflexiva y desarrollo de saberes experienciales. Tensiones y posibilidades
Laura Pañagua, Diego Martín Alonso, Nieves Blanco García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Narrativas en la formación del profesorado), págs. 11-28
Comprensión pedagógica y construcción de la relación educativa. Una indagación narrativa
Diego Martín Alonso, Nieves Blanco García, J. Eduardo Sierra Nieto
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 103-122
Diego Martín Alonso, Nieves Blanco García, J. Eduardo Sierra Nieto
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 26, Nº. 1, 2018
Diego Martín Alonso, Nieves Blanco García
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 7, Nº. 3, 2018, págs. 335-358
Entre las nuevas masculinidades y los nuevos modos de pensar la masculinidad
Diego Martín Alonso, Eva Guzmán Calle
Estudios de Género en tiempos de amenaza / coord. por Elena Bandrés Goldáraz, 2021, ISBN 978-84-1377-327-8, págs. 723-738
“La universidad va por un lado y la práctica por otro”: estudio de casos sobre las relaciones universidad-escuela
Diego Martín Alonso, Eva Guzmán Calle
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 2560-2577
Eva Guzmán Calle, Diego Martín Alonso
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 2595-2610
La enseñanza imposible del oficio docente
Diego Martín Alonso, María Dolores Martos Pérez, Laura Andrea Pañagua Domínguez
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 8413775930, págs. 2299-2313
Pedagogía de la experiencia y nuevas tecnologías: análisis de una propuesta en la formación de profesorado
Diego Martín Alonso
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora / coord. por José María Valero-Pastor, 2021, ISBN 978-84-1377-563-0, págs. 927-943
Repensando las relaciones universidad-escuela a través de un estudio colectivo de casos
Diego Martín Alonso, Eva Guzmán Calle
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Eva Guzmán Calle, Diego Martín Alonso
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Pedagogía de la experiencia y formación docente. Una experiencia en la Universidad de Málaga
Diego Martín Alonso, Laura Andrea Pañagua Domínguez, Juan Antonio Macías García
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1813-1822
Mujer y síndrome de Asperger. Un estudio de caso
Lidia Vizcaíno, Diego Martín Alonso, Gonzalo Maldonado Ruiz
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3943-3951
J. Eduardo Sierra Nieto, Diego Martín Alonso, Eduardo Salvador Vila Merino
Hombres, género y patriarcado: reflexiones, cuerpos y representaciones / Anastasia Téllez Infantes (ed. lit.), Javier Eloy Martínez Guirao (ed. lit.), Joan Sanfélix Albelda (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-243-1, págs. 115-130
Investigación fenomenológica sobre la relación educativa y los saberes docentes puestos en juego
Diego Martín Alonso
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 203-210
Saberes docentes de la relación educativa. Una investigación fenomenológica.
Diego Martín Alonso
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Redes sociales en la Escuela Oficial de Idiomas: propuesta educativa
Diego Martín Alonso
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 49-55
El e-portafolio y la formación de futuros maestros
Laura Muñoz González, Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Rosa María Caparrós Vida, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Luisa María Gómez del Águila, María del Carmen Vaquero Cañestro, Juan J. Rodríguez Ponce, Juan Lucas Onieva López, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Sara Serrate González, Vanesa María Gámiz Sánchez, Pilar Ibáñez Cubillas
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), Francisco José Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 153-162
Diego Martín Alonso
Tesis doctoral dirigida por J. Eduardo Sierra Nieto (dir. tes.), Nieves Blanco García (dir. tes.). Universidad de Málaga (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados