Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia unas universidades inclusivas: Estudio de concepciones pedagógicas de estudiantes universitarios.

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Las universidades del siglo XXI tienen el desafío de construirse como instituciones de aprendizaje inclusivo, no solamente en términos de organización o de responsabilidad social y corporativa, sino también como instrumentos preocupados y ocupados en la generación de una sensibilización, de unas actitudes y de una cultura de la diversidad que incentive una mirada nueva, más vitalista y positiva de la diversidad funcional. Este trabajo pretende poner de relieve la necesidad de seguir comprendiendo y reflexionando acerca de las percepciones y actitudes que tienen los estudiantes universitarios sobre diversidad funcional e inclusión educativa. Con una muestra de 418 estudiantes universitarios, hemos adaptado un cuestionario de Sánchez Palomino (2009), y los resultados apuntan a una concepción macro positiva en términos de valoración de la inclusión como modelo organizativo y pedagógico, si bien desde un enfoque micro, sí apreciamos ciertas reticencias en torno a la flexibilidad necesaria para el abordaje integral de las diferencias y ritmos de aprendizaje del alumnado con diversidad funcional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno