Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las píldoras de conocimiento como herramienta para el aprendizaje: Análisis de la aceptación del alumnado universitario.

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El estudio que se presenta a continuación abarca el tema de la percepción del alumnado acerca de la introducción de las píldoras de conocimiento como material para el aprendizaje de conceptos académicos, el desarrollo de competencias específicas y la adquisición de distintas habilidades. Para ello, hemos aplicado el Modelo de aceptación de la tecnología (TAM), probando las relaciones entre las variables propuestas por éste, con una muestra compuesta por 197 estudiantes de grado y master de la Universidad de Almería matriculados en títulos ofertados por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Asimismo, se introdujeron en el análisis variables externas que sin embargo, no parecieron influir en la predisposición del alumnado hacia el uso de las píldoras de conocimiento, como sí lo hacen las variables centrales del TAM. Finalmente, decir que el análisis global de los resultados indica la buena predisposición del alumnado hacia el uso de las píldoras de conocimiento y consecuentemente apoya la elección de los docentes a la hora de introducirlas como materiales para el aprendizaje académico y el desarrollo de competencias y habilidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno