Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Relación entre el nivel de lectoescritura y autoconcepto en el alumnado de Educación Primaria: implicaciones pedagógicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Ángela Fernández Remesal, María Verdeja Muñiz
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 19, 1, 2024, págs. 23-47
Gender perspectives on educational contributions to the study of video-gaming: A baseline feminist genealogy
Cristina Valdés Argüelles, Aquilina Fueyo Gutiérrez, María Verdeja Muñiz
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 14, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Towards a sustainable school culture), págs. 916-930
Discurso político de odio de la ultraderecha desde Twitter en Iberoamérica
Enrique Javier Díez Gutiérrez, María Verdeja Muñiz, José Sarrión Andaluz, Luis Buendía, Julián Macías-Tovar
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 72, 2022 (Ejemplar dedicado a: Sociedad de la desinformación: El impacto de las fake news en la esfera pública), págs. 101-113
Paulo Freire en el centenario de su nacimiento: un encuentro entre la utopía de construir un mundo mejor y los retos de un mundo cambiante
María Verdeja Muñiz
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 6, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes, sujetos y resistencias en Latinoamérica)
Abandono escolar temprano y reenganche socioeducativo a través de programas de educación no formal: una investigación con entrevistas en profundidad
María Verdeja Muñiz
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 45, 2022, págs. 123-140
La magia del triángulo: convivencia, conflicto e inclusión: Un estudio de caso a través de un programa de intervención
Miguel Ángel Santos Guerra, Noemí Rodríguez Fernández, Alejandro Rodríguez Martín, María Verdeja Muñiz
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Atención a la alta capacidad matemática (ACM): estrategias de intervención y uso de recursos digitales / coord. por María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 249-267
Reformas educativas y profesorado de secundaria: el peso de la tradición docente
María Verdeja Muñiz
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 28, Nº. 1, 2020
Puppets & M-learning: un proyecto para estimular la comunicación intercultural en el aula de inglés
Marta García-Sampedro, María Verdeja Muñiz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 506, 2020, págs. 38-42
Educación intercultural: algunas reflexiones y orientaciones para una práctica pedagógica en una escuela democrática y plural
María Louzao Suárez, Concepción Francos Maldonado, María Verdeja Muñiz
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 46, Nº. 1, 2020, págs. 431-450
El legado pedagógico de Paulo Freire: una pedagogía de la esperanza que nos invita a realizar una lectura crítica del mundo y soñar con las posibilidades de transformación en un mundo ético y profundamente solidario
María Verdeja Muñiz
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Paulo Freire y la pedagogía de los oprimidos: por un Brasil con conciencia crítica, emancipación y soberanía), págs. 50-67
Concepto de educación en Paulo Freire y virtudes inherentes a la práctica docente: orientaciones para una escuela intercultural
María Verdeja Muñiz
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 42, 2019, págs. 7-7
María Verdeja Muñiz
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 15-20
Puppets & m-learning: un proyecto para estimular la comunicación intercultural en el aula de inglés
Marta García-Sampedro, María Verdeja Muñiz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 490, 2018, págs. 38-42
Una educación que cambie el mundo
María Verdeja Muñiz
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 83, 2018 (Ejemplar dedicado a: Paulo Freire), pág. 23
Retos educativos en contextos multiculturales: La opinión del profesorado, alumnado y familias
María Verdeja Muñiz
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, ISSN-e 2530-934X, Nº. 2, 2018, págs. 30-48
Gloria Braga Blanco, María Verdeja Muñiz, Adelina Calvo Salvador
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 87-113
Ideas centrales del pensamiento pedagógico político de Paulo Freire: dimensiones de análisis
María Verdeja Muñiz
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 20, Vol. 1, 2018, págs. 43-56
María Verdeja Muñiz, Xosé Antón González Riaño
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 76, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía escolar y social (2)), págs. 143-168
Percepciones del profesorado, alumnado y familias ante la diversidad cultural: el caso de un IES asturiano
María Verdeja Muñiz
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 31, 2018, págs. 227-252
La mirada de Paulo Freire ante los retos que la diversidad cultural plantea al currículo de ESO en Asturias: Principios de educación intercultural
María Verdeja Muñiz, Xosé Antón González Riaño
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 92, 2017, págs. 32-45
Atención a la diversidad cultural del alumnado: Un recorrido por leyes de educación de ámbito español
María Verdeja Muñiz
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 6, Núm. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Arquitectura y Educación para la Justicia Social), págs. 367-382
Reinventando a Paulo Freire: aportaciones para un modelo de escuela inclusiva e intercultural
María Verdeja Muñiz
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 3, 2016, págs. 173-186
Aportaciones de la pedagogía de Paulo Freire a la educación intercultural
María Verdeja Muñiz, Xosé Antón González Riaño
Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 21, 2016
Carmen Álvarez Álvarez, María Verdeja Muñiz
Intangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 9, Nº. 3, 2013, págs. 883-902
Aprendizaje de la convivencia en contextos educativos: identificando problemas y formulando propuestas de mejora desde la acción tutorial
María Verdeja Muñiz
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 167-190
Jóvenes y abandono escolar temprano: La construcción de un modelo educativo garante de la igualdad de oportunidades
María Verdeja Muñiz
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 328-345
Convivencia escolar y participación inclusiva. La voz de la comunidad educativa
A. Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, S. Calvo, María Verdeja Muñiz, Marta Soledad García Rodríguez
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
Paulo Freire: reflexiones para la construcción de una escuela que favorezca el diálogo intercultural
María Verdeja Muñiz
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 952-958
Análisis de los contenidos del videojuego “Through The Darkest of Times”
Cristina Valdés Argüelles, Aquilina Fueyo Gutiérrez, María Verdeja Muñiz
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 1299-1306
Videojuegos y ciudadanía global: revisión de la literatura científica en español
Cristina Valdés Argüelles, Aquilina Fueyo Gutiérrez, María Verdeja Muñiz
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1196-1209
Videojuegos y alfabetización crítica en la construcción de la ciudadanía global
Cristina Valdés Argüelles, Aquilina Fueyo Gutiérrez, María Verdeja Muñiz
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 220-226
Diversidad cultural en la escuela: un espacio idóneo para la construcción de una ciudadanía crítica e inclusiva
María Verdeja Muñiz
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 544-556
María Verdeja Muñiz
Inclusión de la diversidad cultural y social a la educación / Luis Enrique Pincheira Muñoz (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-017-7, págs. 36-53
"Tú vas a ser alguien en el futuro": palabras de aliento que transforman vidas
María Verdeja Muñiz
Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos / coord. por José Luis San Fabián Maroto, 2020, ISBN 978-84-18058-77-6, págs. 59-75
Jorge Jimena-Alcaide, María Verdeja Muñiz, Mercedes Inda Caro
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 2, 2019 (Metodología de investigación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 232-237
Reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística en la escuela: aportaciones de la pedagogía de Paulo Freire para un modelo de escuela intercultural
María Verdeja Muñiz
Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos / Bárbara Heinsch (ed. lit.), Ana Cristina Lahuerta Martínez (ed. lit.), María de las Nieves Rodríguez Pérez (ed. lit.), Antonio José Jiménez Muñoz (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17445-33-1, págs. 357-370
Desafíos de la educación secundaria en contextos multiculturales: Análisis desde una perspectiva cualitativa-etnográfica
María Verdeja Muñiz
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1264
Análisis cualitativo de las percepciones del profesorado, alumnado y familias ante la diversidad cultural: un estudio de caso en secundaria
María Verdeja Muñiz
El reto del EEES y su actualidad / coord. por Daniel Navas Carrillo, María Begoña Medina Gómez, Mónica Fernández Morilla, 2018, ISBN 978-84-17690-14-4, págs. 433-445
Una escuela democrática que permita hacer una lectura crítica del mundo: Conexiones con la pedagogía de Paulo Freire
María Verdeja Muñiz
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3341-3352
Diversidad cultural y universidad
Isabel Hevia Artime, María Verdeja Muñiz
Inclusión y universidad: guía de orientaciones, adaptaciones y recursos para la comunidad universitaria / coord. por Marta Bretones Ceballos, María Angeles Flórez García, A. Rodríguez Martín, 2018, ISBN 978-84-17445-14-0, págs. 163-171
María Verdeja Muñiz
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Aportaciones de Paulo Freire para el desarrollo de una propuesta de educación intercultural: un estudio de caso en la ESO
María Verdeja Muñiz, Noemí Rodríguez Fernández
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 305-308
María Verdeja Muñiz
La Convivencia Escolar: Un acercamiento multidisciplinar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5571-4, págs. 9-18
Diseñando talleres con TIC: una experiencia interdisciplinar y de colaboración entre universidad y escuela
Gloria Braga Blanco, Isabel Hevia Artime, María Verdeja Muñiz
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 153-158
Aportaciones de la pedagogía de Paulo Freire a la educación intercultural: posibilidades de aplicación al sistema educativo de Asturias
María Verdeja Muñiz
Tesis doctoral dirigida por Xosé Antón González Riaño (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Inda Caro (dir. tes.), María Verdeja Muñiz (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados