pág. 47
El proceso de lealtad hacia un servicio financiero: análisis comparativo en función de la edad
María del Mar García de los Salmones, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Andrea Pérez Ruiz
pág. 48
Explorando modelos explicativos del consumo de alimentos ecológicos: el caso de los aceites de oliva en España
Manuela Vega Zamora, Francisco José Torres Ruíz, Eva María Murgado Armenteros
pág. 49
Exploring consumer's emotional outcomes of the online search process
Carlos Flavián Blanco, Raquel Gurrea Sarasa, Carlos Orús Sanclemente
pág. 50
Influencia de los estilos de vida y valores de la mujer en la toma de decisiones vacacionales
María José Barlés Arizón, Elena Fraj Andrés, Eva Martínez Salinas
pág. 51
La implicación con el producto como variable moderadora en la formación de la lealtad del consumidor
Juan Carlos Fandos Roig, Javier Sánchez García, Marta Estrada Guillén, Lluís J. Callarisa Fiol
pág. 52
Modelo sobre las consecuencias del anuncio en personas mayores bajamente implicadas
Marta Estrada Guillén, Miguel Ángel Moliner Tena, Juan Carlos Fandos Roig, Javier Sánchez García
pág. 53
pág. 57
El declive en las relaciones de identificación entre empresa y consumidor: un estudio de sus antecedentes y consecuencias
pág. 58
pág. 59
La generatividad como moderador del impacto de la responsabilidad social sobre el consumidor
Miguel Giménez García Conde, Longinos Marín Rives, Salvador Ruiz de Maya
pág. 60
Las variables situacionales en la elección de canal online versus offline
Mónica Cortiñas Ugalde, Raquel Chocarro Eguaras, María Luisa Villanueva Orbaiz
pág. 61
pág. 62
Análisis de la formación en el comercio minorista de la provincia de Málaga
Rocío Aguilar Illescas, Rafael Anaya Sánchez, Sebastián Molinillo Jiménez
pág. 67
Aspectos diferenciales en la medición del capital de marca del distribuidor
Mónica Gómez Suárez, Angel Fernández Nogales, Carmen Abril Barrie
págs. 68-69
Consumidores propensos al uso de folletos publicitarios: ¿cuál es su perfil?
pág. 70
Determinantes y resultados de la expansión internacional del comercio minorista: una aplicación al sector de la moda español
Alejandro Mollá Descals, María Eugenia Ruiz Molina, Marta Frasquet Deltoro
pág. 71
Diez años de experiencias de colaboración público-privada en la dinamización del comercio urbano en España: una visión comparada desde la participación de las administraciones locales y las asociaciones de comerciantes
María Gloria Aparicio de Castro, Jon Charterina Abando, Susana Tejada Barrenechea
pág. 72
pág. 73
Influencia de la imagen de la marca privada en la formación del valor de marca del establecimiento
José Enrique Bigné Alcañiz, Aina Borredá Pérez, María José Miquel Romero
pág. 74
pág. 75
pág. 76
Sensibilidad al esfuerzo de búsqueda de precios en los mercados detallistas de alimentación: análisis por segmentos de consumidores
Agustín V. Ruiz Vega, Jorge Pelegrín Borondo, Consuelo Riaño Gil
pág. 77
El desarrollo de una cultura de orientación al cliente interno a través de las prácticas de recursos humanos: un modelo explicativo
Carmen Domínguez Falcón, Josefa Delia Martín Santana, Petra de Saá Pérez
pág. 83
Estudio de las relaciones entre empresas turísticas desde un enfoque de segmentación
María Fuentes Blasco, Beatriz Moliner Velázquez, Irene Gil Saura, María Eugenia Ruiz Molina
pág. 84
La orientación al mercado en la organización cooperativa: antecedentes y resultados en el Grupo Mondragón
Izaskun Agirre Aramburu, Amaia Aizpuru Garmendia, Pedro José Reinares Lara
pág. 85
pág. 86
Peformance of innovation in cooperatives
Manuel Sánchez Pérez, Miguel Hernández Espallardo, Cristina Segovia López
pág. 87
Una extensión de la escala de orientación al mercado a economías de transición
Joan Llonch i Andreu, Josep Rialp Criado, Javier Sánchez García
pág. 88
pág. 91
pág. 92
Aprendizaje organizativo, innovación y resultados en la SEIC
María Leticia Santos Vijande, José Ángel López Sánchez, Celina González Mieres
pág. 97
¿Cómo es el innovador?: Rasgos de la personalidad como antecedentes
pág. 101
All you need is...: Innovation, or not?
Francisco-Jose Molina Castillo, Michael A. Stanko, Roger Calantone
pág. 102
pág. 103
pág. 104
How e-wom contributes to new product adoption: testing competitive communication strategies
pág. 105
National vs. Store brands competition: entry timing and scale effects on new product performance
pág. 106
pág. 107
Comunidades virtuales de marca, ¿aspectos clave en la lealtad del consumidor?
Luis V. Casaló Ariño, Carlos Flavián Blanco, Miguel Guinalíu Blasco
pág. 113
Influencia de las acciones de marketing con causa en la actitud hacia las marcas
Isabel Ruiz Carrasco, Eva Martínez Salinas, Teresa Montaner Gutiérrez
pág. 114
pág. 115
pág. 116
María Leticia Santos Vijande, Ana Belén del Río Lanza, Leticia Suárez Álvarez, Ana María Díaz Martín
pág. 117
Dimensiones de la identidad corporativa en el sector bancario español: una propuesta de investigación
Rafael Bravo Gil, Jorge Matute Vallejo, José Miguel Pina Pérez
pág. 121
Facebook, tuenti, twitter...: time to move forward with virtual brand communities
pág. 122
Consumer expertise or credit risk?: an empirical analysis of mortgage pricing
pág. 127
Formación de precios de referencia durante el proceso de compra: un experimento simulado por ordenador
Juan Antonio Mondéjar Jiménez, Alejandro Mollá Descals, Miguel Angel Gómez Borja, Manu Carricano
pág. 128
pág. 129
pág. 133
Un análisis de la evolución de los márgenes comerciales mediante indicadores sintéticos
María Encarnación Andrés Martínez, Miguel Angel Gómez Borja, Juan Antonio Mondéjar Jiménez, José Luis Alfaro Navarro
pág. 134
Adopción de las ferias como herramienta de comunicación comercial: análisis empírico aplicado a la franquicia española
Verónica Baena Graciá, María de Fátima Moreno Sánchez, Julio Cerviño Fernández
pág. 139
Evasión publicitaria en el ámbito del correo electrónico: análisis de sus antecedentes
Clara Benavides Martínez, María José Miquel Romero, Eva María Caplliure Giner
pág. 140
pág. 141
pág. 145
pág. 146
pág. 151
La percepción de valor en el ámbito universitario: determinantes y efectos sobre la satisfacción y lealtad de los egresados
María Angeles Iniesta Bonillo, Raquel Sánchez Fernández, Amparo Cervera Taulet, María Walesska Schlesinger Díaz
pág. 152
Factores que determinan el número de catedráticos existente en la universidad pública española: una aplicación al área de comercialización e investigación de mercados
Rubén Huertas García, Francisco Javier Arroyo Cañada, Juan Carlos Gázquez Abad
pág. 155
Google Online Marketing Challenge: la adopción y el uso de nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje
David Martín-Consuegra Navarro, Estrella Díaz Sánchez, Angel Millán Campos
pág. 156
Análisis de la efectividad del diseño de páginas web: Aplicaciones al sector de marcas de lujo
pág. 161
El efecto dual del riesgo percibido en la intención de compra online: un estudio cross-nacional
Sonia San Martín, Carmen Camarero Izquierdo, Rebeca San José
pág. 162
El uso de las redes sociales entre los jóvenes: propuesta y validación de un modelo
pág. 163
Factores determinantes del comportamiento del consumidor en las redes sociales: un análisis de los internautas españoles
José Enrique Bigné Alcañiz, Rafael Currás Pérez, Carla Ruiz Mafé, Silvia Sanz Blas
pág. 164
Gestión de la confianza en servicios públicos online: un aspecto clave en la estrategia de e-government
Daniel Belanche Gracia, Luis V. Casaló Ariño, Miguel Guinalíu Blasco
pág. 165
Segmentación latente de los usuarios de redes sociales virtuales
María del Carmen Alarcón del Amo, Carlota Lorenzo Romero, Miguel Angel Gómez Borja
pág. 167
Influencia de la cultura en el efecto del valor percibido sobre la lealtad hacia los servicios del móvil: el caso de España y Grecia
Joaquín Aldás Manzano, Blanca Hernández Ortega, Carla Ruiz Mafé, Silvia Sanz Blas
pág. 168
The role of habit in perceptions, trust and performance of firms when using e-invoicing
Lorena Blasco Arcas, Blanca Hernández Ortega, Julio Jiménez Martínez
pág. 168
Uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing: un estudio de casos
Andrés Felipe Uribe Saavedra, Josep Rialp Criado, Joan Llonch i Andreu
pág. 169
Adopción de nuevas tecnologías basadas en internet en la franquicia
María Victoria Bordonaba Juste, Laura Lucía Palacios, Yolanda Polo Redondo
pág. 173
pág. 174
Determinantes de la apertura y reenvío de e-mails: un enfoque integrado
pág. 175
pág. 189
pág. 190
Factors enhancing higher commitment entry models in internacional new ventures
Diego Monferrer Tirado, María Ripollés Meliá, Andreu Blesa Pérez
pág. 191
La importancia del renombre de marca y la experiencia en el proceso de internacionalización empresarial: una aplicación al sector de la franquicia española
pág. 192
pág. 193
pág. 197
Consistencia de las preferencias en la experimentación en marketing: metodología aplicada a la intención emprendedora internacional
Rubén Huertas García, Paloma Miravitlles Matamoros, Esther Hormiga Pérez
pág. 203
¿Cómo lograr una eficaz orientación al visitante en los museos?: innovación versus conservación
pág. 209
¿Podemos analizar el impacto ambiental del turismo en zonas rurales?
Juan Antonio Mondéjar Jiménez, María Cordente Rodríguez, Miguel Angel Gómez Borja, Carlota Lorenzo Romero, Juan Carlos Gázquez Abad
pág. 210
pág. 211
Análisis de los clientes de una agencia de viajes afiliados a un programa multiesponsor: ¿aporta el programa clientes mejores que los propios?
José Manuel Ponzoa Casado, Pedro José Reinares Lara, Alicia Blanco González
pág. 212
Antecedentes y consecuencias del valor percibido en la compra online de un producto turístico: efecto moderador de la cultura
Carmen María Sabiote Ortiz, Dolores María Frías Jamilena, José Alberto Castañeda García
pág. 213
pág. 214
Héctor San Martín Gutiérrez, Ángel Herrero Crespo, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Jesús Collado Agudo
pág. 215
Efecto directo de la familiaridad sobre la imagen de un destino turístico cultural
María Cordente Rodríguez, Águeda Esteban Talaya, Juan Antonio Mondéjar Jiménez
pág. 216
pág. 217
El papel de la conveniencia en el comercio b2c: una aplicación a la industria hotelera
Alicia Izquierdo Yusta, María Pilar Martínez Ruiz, Ana Isabel Jiménez Zarco
pág. 218
El valor entregado: relaciones con la cultura de servicio, la orientación al cliente y la satisfacción en la industria hotelera
Martina G. Gallarza, Irene Gil Saura, Francisco Javier Arteaga Moreno
pág. 219
Empowerment organizativo, recuperación de los fallos de servicio y calidad de servicio: papel moderador del tamaño del hotel y de la ratio H/E
Teresa García Garazo, Concepción Varela Neira, José Leandro Benito Torres, Belén Bande Vilela
pág. 220
Intención de uso de medios sociales en la organización y realización de viajes turísticos
Desiderio Gutiérrez Taño, Ricardo Jesús Díaz Armas, Jacques Bulchand Gidumal, Eduardo Parra-López
pág. 221
La orientación al mercado como estrategia en el sector de turismo rural: efectos en la percepción y evaluación del turista
Ana Isabel Polo Peña, Dolores María Frías Jamilena, Miguel Angel Rodríguez Molina
pág. 222
Prácticas organizativas y comportamiento de los empleados "Frontline" en hoteles: efecto moderador de la pertenencia a una cadena
Teresa García Garazo, José Antonio Varela González, María Luisa del Río Araújo, María del Carmen Otero Neira
pág. 223
¿Cómo gastan su tiempo los visitantes en un destino?: Un análisis de la heterogeneidad según estilos de tiempo
Juan Antonio García Martín, Arturo Molina Collado, Mar Gómez Rico
pág. 227
El valor de marca de los destinos de enoturismo: un estudio desde la perspectiva de la oferta
Mar Gómez Rico, Arturo Molina Collado, Juan Antonio García Martín, Águeda Esteban Talaya
pág. 227
pág. 229
Costes de transacción en la relación socio-cooperativa: implicaciones para la competitividad de las cooperativas agrarias de comercialización
Miguel Hernández Espallardo, Narciso Arcas Lario, Gustavo Marcos Matás
pág. 235
Preferencias del consumidor alemán en la compra de pepino: aplicación de métodos alternativos de estimación del análisis conjunto
pág. 236
Relación entre la calidad esperada, experimentada y confirmación de expectativas: un análisis vía catas sensoriales para un producto con DOP
Joel Espejel Blanco, Carmina Fandos Herrera, Carlos Flavián Blanco
pág. 237
What drives pharmacy customers? Experience and convenience in the spanish market
Maria Avello Iturriagagoitia, Diana Gavilán Bouzas, Carmen Abril Barrie
pág. 238
Actitud hacia la descarga de música a través de Internet: un constructo formativo
Desamparados Lluch Tormos, Manuel Cuadrado García, Joaquín Aldás Manzano
pág. 243
Efectos del envase en el consumo de los productos del tabaco: el envase genérico
Blanca Lacave García, Juan Miguel Rey Pino, Maria Isabel Viedma del Jesús, Karine Gallopel Morvan
pág. 244
pág. 245
El efecto moderador de la atribución de responsabilidad social en el valor de marca
Joaquín Aldás Manzano, Luisa Andreu Simó, Rafael Currás Pérez, Anna S. Mattila
pág. 246
La percepción del dilema ético en la actividad de marketing: una perspectiva desde el consumidor y desde la empresa
Haydeé Calderón García, César Martínez Pardo, Teresa Fayos Gardó
pág. 247
Asunción Beerli Palacio, Josefa Delia Martín Santana, Gonzalo Díaz Meneses, Margarita Fernández Monroy, Inmaculada Galván Sánchez
pág. 248
Networks marketing: the impact of co-development on commitment
pág. 249
pág. 253
La actitud hacia el marketing con causa: influencia en la satisfacción y lealtad de los consumidores
María Mercedes Galán Ladero, Clementina Galera Casquet, Víctor Valero Amaro
pág. 254
pág. 255
La influencia del marketing interno en el resultado empresarial: una aplicación en centros hospitalarios públicos
Vicent Tortosa Edo, Jaume Llorens Monzonís, Javier Sánchez García, Miguel Ángel Moliner Tena
pág. 261
La orientación al mercado y el enfoque relacional: efectos en la innovación y el éxito del textil español
Inés Küster Boluda, Natalia Vila López, Pedro Canales Ronda, Asunción Hernández Fernández
pág. 262
Marketing de relaciones con los clientes y su efecto dentro de la cadena de suministro: ¿importa la estructura de dependencia?
pág. 263
Relaciones verticales entre empresas: Análisis del contenido multidisciplinar e internacional, 1997-2006
Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, Débora Nicolau-Juliá
pág. 264
Estudio de un modelo de lealtad hacia la marca de un club deportivo profesional: análisis de los aficionados europeos al fútbol
Jaume Llorens Monzonís, Vicent Tortosa Edo, Miguel Ángel Moliner Tena, Javier Sánchez García
pág. 267
La percepción de la profesión de vendedor: valoración estimada o depreciación inducida
Pedro Canales Ronda, Asunción Hernández Fernández, Inés Küster Boluda, Natalia Vila López
pág. 273
Influencia de la experiencia de los vendedores, el género y la formación del jefe de ventas en el control y la disciplina del equipo comercial: un estudio explorativo
Pedro Juan Martín Castejón, Sergio Román Nicolás, Shadday Martín Conesa
pág. 777
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