Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Ripollés Meliá, Andreu Blesa
Emprendimiento y negocios internacionales, ISSN-e 2530-5603, Vol. 5, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Emprendimiento y Negocios Internacionales), págs. 7-17
Ambidextrismo o el equilibrio: la esencia de las competencias emprendedoras y su aprendizaje no formal
María Ripollés Meliá, Francisco F. Michavila Pitarch
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 71-89
Una propuesta didáctica para la creación de microempresas. La Escuela para Emprender
Laura Martinez Peris, María Ripollés Meliá, Andreu Blesa Pérez
RIO: Revista Internacional de Organizaciones, ISSN-e 1886-4171, ISSN 2013-570X, Nº. 24, 2020 (Ejemplar dedicado a: Microemprendimientos, Gestión de Organizaciones y Comunicación), págs. 273-297
Born globals trough knowledge-based dynamic capabilities and network market
Diego Monferrer Tirado, Andreu Blesa Pérez, María Ripollés Meliá
Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 18, Nº. 1, 2015, págs. 18-36
Programa NEgocios basados en la Tecnología y en el Conocimiento (NETEC)
María Ripollés Meliá
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de educación activa), págs. 93-101
Diego Monferrer Tirado, Andreu Blesa Pérez, María Ripollés Meliá
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 29-52
El salt a l ’exterior de les empreses de nova creació
María Luisa Flor Peris, María Ripollés Meliá
Anuari de l'Agrupació Borrianenca de Cultura: Revista de recerca humanística i científica, ISSN 1130-4235, ISSN-e 2340-4787, Nº. 23, 2012 (Ejemplar dedicado a: Crisi i internacionalització econòmica: Perspectiva jurídica i econòmica de la crisi global), págs. 101-112
Aprender a emprender en las universidades
María Ripollés Meliá
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº Extra 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje, innovación y competitividad), págs. 83-88
Andreu Blesa Pérez, María Ripollés Meliá, Diego Monferrer Tirado
Investigaciones económicas, ISSN 0210-1521, Vol. 33, Nº 2, 2009, págs. 233-270
Principales factores explicativos del éxito de las nuevas empresas internacionales
María Ripollés Meliá, Ana Villar López
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Año nº 43, Nº 257-258, 2008, págs. 40-44
Redes personales del empresario y orientación emprendedora en las nuevas empresas
Andreu Blesa Pérez, María Ripollés Meliá
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 26, 2006, págs. 73-94
Relación entre la orientación al mercado y la orientación emprendedora: su influencia en el rendimiento de la empresa
María Ripollés Meliá, Andreu Blesa Pérez
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 14, Nº 3, 2005, págs. 165-180
La importancia del empresario en el crecimiento de las PYMES: Una aplicación al sector de la cerámica española
Martina Menguzzato, María Ripollés Meliá
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 7, Nº 1, 2001, págs. 87-98
Empresas internacionales de reciente creación e intensidad empresarial
Martina Menguzzato, María Ripollés Meliá, María Iborra Juan
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 8, Nº 3, 1999, págs. 127-138
Creación de empresas internacionales: redes informales y obtención de recursos
Martina Menguzzato, María Iborra Juan, María Ripollés Meliá
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 7, Nº 3, 1998, págs. 147-160
María Ripollés Meliá
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 15, 1995, págs. 36-44
Una propuesta de definición del "entrepreneur"
María Ripollés Meliá
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 3, Nº 3, 1994, págs. 127-136
La empresa cooperativa como PYME: consideraciones estratégicas en torno al Mercado Unico Europeo
María Ripollés Meliá, Joan Ramón Sanchís Palacio
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2358, 1993, págs. 391-394
Matrices estratégicas: su utilidad en las PYMES
María Ripollés Meliá
Anales de estudios económicos y empresariales, ISSN 0213-7569, Nº 6, 1991, págs. 19-34
Flexibilitat i tipus d'empreses
María Ripollés Meliá
Anuari de l'Agrupació Borrianenca de Cultura: Revista de recerca humanística i científica, ISSN 1130-4235, ISSN-e 2340-4787, Nº. 2, 1991, págs. 133-138
Modelos acíclicos: un paso previo para la introducción de la dirección estratégica en las pymes
María Ripollés Meliá
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 11, Nº 29-30, 1991, págs. 19-26
El ecosistema emprendedor universitario. Especial referencia a las personas con discapacidad
María Ripollés Meliá, Laura Martinez Peris
Emprendimiento social, ocupación y discapacidad: II Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad / María Ripollés Meliá (ed. lit.), María Isabel Beas Collado (ed. lit.), Olga Carbó Badal (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17900-12-0
Eva Alcón Soler (pr.), Francisco F. Michavila Pitarch (pr.), María Ripollés Meliá (pr.)
Más talento para la universidad española: retenerlo, atraerlo, recuperarlo / coord. por Eva Alcón Soler; Francisco F. Michavila Pitarch (aut.), María Ripollés Meliá (aut.), José Joaquín Brunner (aut.), 2020, ISBN 978-84-309-7921-9, págs. 39-46
Teaching Entrepreneurship in Business students: a practice- based approach
María Ripollés Meliá, Andreu Blesa Pérez
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2016, ISBN 978-84-16356-99-7, págs. 555-566
El salt a l'exterior de les empreses de nova creació
María Ripollés Meliá, María Luisa Flor Peris
Crisi i internacionalització econòmica: perspectiva jurídica i econòmica de la crisi global / coord. por Germán Orón Moratal, 2012, ISBN 978-84-87776-21-2, págs. 101-112
Sofistic Telematic Security S.L.: asegurar el mercado global
María Ripollés Meliá, Andreu Blesa Pérez, Diego Monferrer Tirado
Manual de casos sobre creación de empresas en España / coord. por José María Gómez Gras, 2011, ISBN 978-84-481-7991-5, págs. 169-174
Andreu Blesa Pérez, María Ripollés Meliá, María Luisa Flor Peris, Rosa María Rodríguez Artola, Lluís J. Callarisa Fiol
Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 797-799
Andreu Blesa Pérez, María Ripollés Meliá, María Luisa Flor Peris, Rosa María Rodríguez Artola, Lluís J. Callarisa Fiol
Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 817-818
Iván Barreda-Tarrazona, Jesús Peiró Palomino, Manuel Segarra Arnau, Javier Berenguer Vallés, Amparo Maset Llaudes, María Ripollés Meliá, Carlos Abel Molina Puertas, Joaquín José Castelló Benavent
Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 946-952
Factors enhancing higher commitment entry models in internacional new ventures
Diego Monferrer Tirado, María Ripollés Meliá, Andreu Blesa Pérez
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 191
Ventajas competitivas de las nuevas empresas internacionales y orientación al mercado
María Ripollés Meliá, Andreu Blesa Pérez
La dirección de empresas ante los retos del siglo XXI: homenaje al profesor Juan José Renau Piqueras / coord. por Martina Menguzzato; Juan José Renau Piqueras (hom.), 2009, ISBN 978-84-370-7533-4, págs. 457-464
Las empresas en la Comunidad Valenciana
Andreu Blesa Pérez, María Ripollés Meliá, Diego Monferrer Tirado
La memoria anual: información y promoción en la nueva empresa internacional / Juan Carlos Palmer Silveira (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-8021-651-7, págs. 15-34
La joven empresa internacional
María Ripollés Meliá, Andreu Blesa Pérez, Diego Monferrer Tirado
La memoria anual: información y promoción en la nueva empresa internacional / Juan Carlos Palmer Silveira (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-8021-651-7, págs. 35-55
Andreu Blesa Pérez, María Ripollés Meliá, Diego Monferrer Tirado
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-7356-512-7, pág. 78
María Ripollés Meliá
La empresa y el espíritu emprendedor de los jóvenes / coord. por Álvaro Cuervo García, Miguel Ángel Sastre Castillo, 2005, ISBN 84-369-4131-4, págs. 45-62
Hacia un enfoque dinámico e integrador para el estudio de la "función empresarial"
Martina Menguzzato, María Ripollés Meliá
Creación de empresas : homenaje al profesor José María Veciana Vergés / coord. por Enric Genescà i Garrigosa, 2003, ISBN 84-490-2314-9, págs. 233-250
María Iborra Juan, María Ripollés Meliá
Estrategia de la empresa y territorio: ponencias y comunicaciones, Vol. 3, 1997, págs. 388-404
Un estudio de los beneficios que proporciona la dirección estratégica: especial referencia a las pymes
María Ripollés Meliá
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico: VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés. Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, Vol. 1, 1994, ISBN 84-87600-43-3, págs. 1005-1014
Emprendimiento social, ocupación y discapacidad: II Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad
María Ripollés Meliá (ed. lit.), María Isabel Beas Collado (ed. lit.), Olga Carbó Badal (ed. lit.)
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2020. ISBN 978-84-17900-12-0
Más talento para la universidad española: retenerlo, atraerlo, recuperarlo
coord. por Eva Alcón Soler; Francisco F. Michavila Pitarch (aut.), María Ripollés Meliá (aut.), José Joaquín Brunner (aut.)
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions : Tecnos, 2020. ISBN 978-84-309-7921-9
Los males de la Europa social: buscando soluciones
coord. por Vicent Climent Jordá; Francisco F. Michavila Pitarch (aut.), María Ripollés Meliá (aut.)
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions : Tecnos, 2017. ISBN 978-84-309-7150-3
Pymes, entrepreneur y dirección estratégica: un estudio de la importancia de la dirección estratégica para el crecimiento empresarial
María Ripollés Meliá
Tesis doctoral dirigida por Martina Menguzzato (dir. tes.). Universitat de València (1994).
Los recursos humanos en las nuevas empresas internacionales. El papel del engagement
Tesis doctoral dirigida por María Ripollés Meliá (dir. tes.), Andreu Blesa Pérez (dir. tes.). Universitat Jaume I (2017).
La creación de empresas sociales desde un enfoque institucional: aplicación del método Delphi y del método del caso para el análisis de sus factores
Freddy Wilmer Serrano Guerrero
Tesis doctoral dirigida por Joan Ramón Sanchís Palacio (dir. tes.), María Ripollés Meliá (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Tesis doctoral dirigida por Andreu Blesa Pérez (codir. tes.), María Ripollés Meliá (codir. tes.). Universitat Jaume I (2016).
Tesis doctoral dirigida por Martina Menguzzato (dir. tes.), María Ripollés Meliá (codir. tes.). Universitat de València (2003).
coord. por Francisco F. Michavila Pitarch, María Ripollés Meliá, Francesc Marc Esteve Mon
Tecnos, 2011. ISBN 978-84-309-5296-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados