Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evasión publicitaria en el ámbito del correo electrónico: análisis de sus antecedentes

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 140
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El potencial que se atribuye al correo electrónico para transmitir mensajes publicitarios por parte de las empresas es relevante, dadas las características propias del medio. Sin embargo, la realidad es bien distinta, dado que en muchas ocasiones se vincula este tipo de mensaje con el términos spam o correo basura, ambos con connotaciones negativas, dando como resultado la evasión del mensaje. Por ello, el presente estudio analiza cuatro posibles antecedentes de la evasión publicitaria en el ámbito del correo electrónico: la actitud hacia la publicidad recibida por este medio, la percepción de impedimento de objetivos como consecuencia de la presencia de estos mensajes, la percepción de saturación publicitaria del medio, y las experiencias negativas previamente vividas consecuencia de la publicidad. De ellos, únicamente la actitud hacia la publicidad posee una influencia directa sobre la evasión publicitaria, si bien las experiencias previamente vividas ejercen influencia indirecta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno