Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Julio Cerviño Fernández, Verónica Baena Graciá
Emprendimiento y negocios internacionales, ISSN-e 2530-5603, Vol. 2, Nº. 1, 2017, págs. 20-31
Internacionalización de las cadenas hoteleras españolas: formas de entrada y resultados
Julio Cerviño Fernández, Joaquín Sánchez Herrera, Antoni Serra Cantallops, Verónica Baena Graciá
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 894, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estrategia e internacionalización de la empresa turística), págs. 101-116
Trademark dilution and its practical effect on purchase decision
Washington Macías Rendón, Julio Cerviño Fernández
Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 21, Nº. 1, 2017, págs. 1-13
Nuevas dimensiones y problemáticas en el ámbito de la creación y gestión de marcas
Julio Cerviño Fernández, Verónica Baena Graciá
Cuadernos de estudios empresariales, ISSN 1131-6985, Nº 24, 2014, págs. 11-50
La marca en la orientación de la empresa a la creación de valor
Juan José Durán Herrera, Julio Cerviño Fernández
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 31, Nº 134, 2013 (Ejemplar dedicado a: Marcas y competitividad), págs. 6-15
El desplazamiento del centro y la globalización de las marcas: retos para los gestores de marcas
Julio Cerviño Fernández, Verónica Baena Graciá
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 112, 2012, págs. 6-13
La marca como activo estratégico de la empresa española: posición actual y perspectivas
Julio Cerviño Fernández, Juan José Durán Herrera
Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº 132, 2012, págs. 82-96
Gestión estratégica de la marca en el mundo del vino
Julio Cerviño Fernández, Verónica Baena Graciá
Spanish journal of rural development, ISSN 2171-1216, Vol. 3, Nº. Extra 1 (Marzo), 2012 (Ejemplar dedicado a: Métodos y tendencias innovadoras en enología y viticultura), págs. 1-18
La globalización de las marcas y la competitividad: tendencias y retos para las empresas españolas
Julio Cerviño Fernández, Verónica Baena Graciá
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 379, 2011 (Ejemplar dedicado a: Derechos de la Propiedad Industrial y competitividad global), págs. 93-106
Selección de mercados en la expansión internacional de la franquicia española
Verónica Baena Graciá, Julio Cerviño Fernández
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 857, 2010 (Ejemplar dedicado a: Asia Central en el marco de la Economía Global), págs. 183-200
La internalización de la franquicia española y sus formas de penetración de mercados
Verónica Baena Graciá, Julio Cerviño Fernández
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 40, 2009, págs. 47-82
¿Quién interesa que invierta en España?: la inversión extranjera directa de Latinoamérica en España. Tendencias recientes y perspectivas
Jaime Rivera Camino, Víctor Molero Ayala, Julio Cerviño Fernández
GCG: revista de globalización, competitividad y gobernabilidad, ISSN 1988-7116, Vol. 3, Nº. 2, 2009, págs. 108-125
Cuantificación del renombre de la marca: una propuesta metodológica
Julio Cerviño Fernández, Verónica Baena Graciá
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 104, 2009, págs. 28-35
El marketing como instrumento de creación de valor en la empresa industrial
Pedro José García Pardo, Julio Cerviño Fernández
Revista DYNA, ISSN-e 0012-7361, ISSN 0012-7361, Vol. 83, Nº 5, 2008, págs. 305-312
La globalización de las marcas españolas: estrategia internacional e imagen de marca del Santander
Julio Cerviño Fernández
Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. Extra 17, 2008 (Ejemplar dedicado a: 150 aniversario Banco Santander), págs. 60-73
La globalización de las marcas españolas: liderazgo y notoriedad internacional
Julio Cerviño Fernández, Jaime Rivera Camino
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 839, 2007 (Ejemplar dedicado a: La internacionalización de la empresa española), págs. 121-139
Mercados estratégicos internacionales y estrategia de empresa
Julio Cerviño Fernández, Matilde Madrid Juan
Claves de la economía mundial, ISSN 2531-274X, Nº. 1, 2006, ISBN 978-84-7811-950-9, págs. 79-85
Valoración y cuantificación de la dilución de marcas: un encuentro entre el ámbito jurídico y económico
Julio Cerviño Fernández
Estudios de derecho judicial, ISSN 1137-3520, Nº. 99, 2006 (Ejemplar dedicado a: Propiedad industrial II), págs. 467-510
Acceso a nuevos mercados: impacto territorial de la empresa multinacional
Julio Cerviño Fernández, José María Cubillo Pinilla
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 120, 2005, págs. 19-86
Estandarización "versus" adaptación en los mercados internacionales: ¿todavía un dilema?
Julio Cerviño Fernández, José Javier Cebollada Calvo
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 70, 2005, págs. 36-41
Joaquín Sánchez Herrera, José María Cubillo Pinilla, Julio Cerviño Fernández
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 827, 2005, págs. 261-276
La valoración de las revistas de marketing españolas
Julio Cerviño Fernández, Mónica Gómez Suárez, Ignacio Cruz Roche
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 12, Nº 61, 2002, págs. 129-144
E. Moreno, Julio Cerviño Fernández
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 168, 2002, págs. 28-39
E. Moreno, Julio Cerviño Fernández
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 167, 2002, págs. 13-16
El ranking de las Revistas Académicas en el área de marketing: una perspectiva española
Julio Cerviño Fernández, Ignacio Cruz Roche
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 109, 2001, págs. 9-32
Valoración y preferencia de las revistas académicas en el área de marketing: una aplicación del análisis conjunto
Julio Cerviño Fernández, Mónica Gómez Suárez, Ignacio Cruz Roche
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 795, 2001, págs. 155-178
Estrategias para crear marcas globales
Julio Cerviño Fernández
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 144, 2000, págs. 36-39
La política de marca como estrategia de diferenciación (y II)
Julio Cerviño Fernández
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 143, 2000, págs. 56-60
Los efectos del euro en las decisiones de marketing
Julio Cerviño Fernández
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 30 (ENE-FEB), 1999, págs. 8-15
Empresas de distribución de productos de confección: un caso de proyección internacional
Julio Cerviño Fernández
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 8, Nº 38, 1998, págs. 50-68
El papel de la visión directiva en la internacionalización de la empresa: una aplicación empírica
Julio Cerviño Fernández, Jaime Bonache Pérez
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 100, 1998, págs. 123-139
Política y estrategia internacional: teoría, modelos y tendencias actuales
Julio Cerviño Fernández
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 774, 1998, págs. 101-119
La adaptación cultural en la empresa multinacional: el conflicto entre la teoría y la práctica
Jaime Bonache Pérez, Julio Cerviño Fernández
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 761, 1997, págs. 33-48
Visión estratégica y análisis empírico de la globalización de marcas
Julio Cerviño Fernández
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 6, Nº 4, 1997, págs. 33-50
Las alianzas de marcas como fenómeno de marketing estratégico: un modelo conceptual de evaluación y análisis
Julio Cerviño Fernández, Ignacio Cruz Roche
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Vol. 6, Nº 2, 1996, págs. 317-343
La marca en la estrategia internacional de la empresa española
Julio Cerviño Fernández
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 307, 1996, págs. 75-90
El "co-branding", la nueva estrategia de las marcas de los 90'
Julio Cerviño Fernández
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 9 (JUL-AGO), 1995, págs. 30-35
"Marketing" y negociación internacional
Olegario Llamazares García-Lomas, Jesús Arteaga Ortiz, Julio Cerviño Fernández
Manual de internacionalización: técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización / coord. por Jesús Arteaga Ortiz, 2013, ISBN 978-84-7811-744-4, págs. 181-312
Las marcas durmientes, el aprovechamiento del valor residual y la dilución de marca: una aplicación a los hipermercados Continente (grupo Carrefour)
Julio Cerviño Fernández, Joaquín Sánchez Herrera
Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2011, ISBN 978-84-8367-357-7, págs. 53-70
Adopción de las ferias como herramienta de comunicación comercial: análisis empírico aplicado a la franquicia española
Verónica Baena Graciá, María de Fátima Moreno Sánchez, Julio Cerviño Fernández
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 139
La importancia del renombre de marca y la experiencia en el proceso de internacionalización empresarial: una aplicación al sector de la franquicia española
Verónica Baena Graciá, Julio Cerviño Fernández
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 192
Selección de mercados en la expansión internacional de la franquicia española
Verónica Baena Graciá, Julio Cerviño Fernández
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 193
El impacto académico internacional del área de marketing española: Un análisis comparativo a nivel nacional e internacional.
Julio Cerviño Fernández, Verónica Baena Graciá
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 38
José María Cubillo Pinilla, Julio Cerviño Fernández
Marketing sectorial / coord. por José María Cubillo Pinilla, Julio Cerviño Fernández, 2008, ISBN 978-84-7356-566-0, págs. 423-457
Forma de entrada de la franquicia española: franquicia directa, máster franquicia, joint venture e inversión directa.
Verónica Baena Graciá, Julio Cerviño Fernández
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 84
La franquicia española: el efecto de la experiencia, tipo de actividad y renombre de marca en su grado de internacionalización.
Verónica Baena Graciá, Julio Cerviño Fernández
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 85
La orientación al mercado y los resultados en la empresa cubana
Joan Llonch i Andreu, Josep Rialp Criado, Julio Cerviño Fernández
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-7356-512-7, pág. 63
Joaquín Sánchez Herrera, Julio Cerviño Fernández, José María Cubillo Pinilla
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador]: Madrid, 22-23 de septiembre de 2005. Emark 2005, 2005, ISBN 84-7356-424-3, págs. 457-476
Marca-país y educación internacional y postgrado
Joaquín Sánchez Herrera, Julio Cerviño Fernández, José María Cubillo Pinilla
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador]: Madrid, 22-23 de septiembre de 2005. Emark 2005, 2005, ISBN 84-7356-424-3, págs. 477-490
Gestión estratégica de las marcas: especial referencia al caso español
Julio Cerviño Fernández
Las marcas renombradas españolas: un activo estratégico para la internacionalización de España, 2002, ISBN 84-481-3756-6, págs. 91-168
La internacionalización de la franquicia española: grado de transnacionalidad y tipo de control
Julio Cerviño Fernández, Jaime Bonache Pérez
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 7, 2002 (Entrepreneurship, I&D e Internacionalização), ISBN 972-9209-90-1, págs. 407-416
Caso Zara: el tejido internacional
Jaime Bonache Pérez, Julio Cerviño Fernández
Multinacionales españolas / coord. por Juan José Durán Herrera, Vol. 1, 1996 (Algunos casos relevantes), ISBN 84-368-0985-8, págs. 51-86
Cortefiel: un proceso internacional de innovación y aprendizaje organizativo
Jaime Bonache Pérez, Julio Cerviño Fernández
Multinacionales españolas / coord. por Juan José Durán Herrera, Vol. 2, 1996 (Nuevas experiencias de internacionalización), ISBN 84-368-1113-5, págs. 163-215
Banco Santander: el valor de los directivos internacionales
Jaime Bonache Pérez, Julio Cerviño Fernández
Multinacionales españolas / coord. por Juan José Durán Herrera, Vol. 1, 1996 (Algunos casos relevantes), ISBN 84-368-0985-8, págs. 167-207
Marketing internacional: nuevas perspectivas para un mercado globalizado
Julio Cerviño Fernández
Madrid : Pirámide, 2006. ISBN 84-368-2030-4
Marcas internacionales: cómo crearlas y gestionarlas
Julio Cerviño Fernández
Pirámide, 2002. ISBN 84-368-1673-0
Marketing internacional: casos y ejercicios prácticos
Ana Nieto Churruca, Julio Cerviño Fernández, Olegario Llamazares García-Lomas
Pirámide, 1997. ISBN 84-368-1127-5
La marca como variable estratégica en los procesos de internacionalización de la empresa
Julio Cerviño Fernández
Tesis doctoral dirigida por Juan José Durán Herrera (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1996).
La pérdida de valor en los activos estratégicos: el caso de la dilución de marcas
Tesis doctoral dirigida por Julio Cerviño Fernández (dir. tes.). Universidad Carlos III de Madrid (2016).
Francisco Javier Alvarez Fortes
Tesis doctoral dirigida por Julio Cerviño Fernández (dir. tes.), José Antonio Fraiz Brea (dir. tes.). Universidade de Vigo (2013).
La imagen del destino turístico portugués en Galicia
Antonio María Ferreira Cardoso
Tesis doctoral dirigida por Julio Cerviño Fernández (dir. tes.), José Antonio Fraiz Brea (dir. tes.). Universidade de Vigo (2010).
La franquicia española: grado de internacionalización y formas de entrada
Tesis doctoral dirigida por Julio Cerviño Fernández (dir. tes.), Miguel Antonio Santesmases Mestre (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2008).
Efectos de las marcas renombradas en el posicionamiento del "Made in...": el caso de España
Tesis doctoral dirigida por Julio Cerviño Fernández (dir. tes.), Ignacio Cruz Roche (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2006).
coord. por José María Cubillo Pinilla, Julio Cerviño Fernández
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2008. ISBN 978-84-7356-566-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados