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El efecto dual del riesgo percibido en la intención de compra online: un estudio cross-nacional

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 162
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la literatura sobre comercio electrónico, se ha resaltado la importancia del riesgo percibido por el consumidor en la intención de compra online. Sin embargo, no hay trabajos que distingan dimensiones del riesgo, estudien las relaciones entre ellas y analicen su efecto diferencial sobre la intención de recompra. Además, es de esperar que los efectos no sean idénticos en diferentes países. En este trabajo se presenta un modelo que trata de reflejar el efecto que tienen las diferentes dimensiones del riesgo contemplando el papel mediador del riesgo en la transacción y el riesgo social en la relación entre el riesgo en el canal y la intención de recompra. Además, se presenta el efecto moderador del país sobre ese modelo.

      Con la información recogida sobre una muestra de compradores online se presentan los principales resultados e implicaciones.


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