Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una extensión de la escala de orientación al mercado a economías de transición

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 88
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La escala MKTOR, aunque fue desarrollada para los EEUU, ha sido utilizada en una gran variedad de entornos, a pesar de que ciertos modelos de gestión desarrollados en economías avanzadas no necesariamente encajan en contextos diferentes a los que les dieron origen. Así, en el caso de las economías en transición, a causa del legado de la planificación central, el gobierno es todavía muy poderoso y sus decisiones condicionan significativamente el comportamiento de los consumidores y los resultados de la empresa. A la vista de ello, el objetivo de la presente investigación será el desarrollar una versión extendida de la escala MKTOR de orientación al mercado para economías en transición que contemple una nueva dimensión dirigida a medir el grado de orientación al gobierno. La escala se pone a prueba entre una muestra de 301 empresas Cubanas y los resultados confirman que en este entorno ésta presenta un elevado nivel de ajuste.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno