Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las tecnologías de la información y la comunicación como elementos de diferenciación en restaurantes

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 182
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las empresas del sector turístico, tales como las agencias de viajes y los hoteles, están implantando diversas aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en busca de mejoras en términos de eficiencia y en la atención al cliente, entre otros. Sin embargo, la literatura ha prestado escasa atención a la inversión en tecnología por parte de los establecimientos de restauración. No obstante, cabe esperar un desigual grado de implantación de las mismas en función del perfil del restaurante. Por ello, el presente trabajo trata de contrastar la utilización de la tecnología como elemento diferenciador de los restaurantes. Como resultado de nuestros análisis, en una muestra de 150 restaurantes, se observa un desigual grado de implementación de las aplicaciones tecnológicas, así como un elevado poder discriminante de las mismas en función del tipo de establecimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno