Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los precios de referencia en la evaluación on line del servicio hotelero

  • Autores: Sara Campo Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 229
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El sistema de clasificación hotelera a través de las estrellas debería actuar como una señal externa que proporciona información a los clientes sobre los niveles esperados, de servicios y de precio, de los hoteles. Sin embargo, habitualmente las categorías no son revisadas con el tiempo y pueden convertirse en señales confusas para los clientes. Por otro lado, los sistemas de reservas on-line permiten al cliente informarse de forma rápida y sencilla sobre los precios de distintas alternativas y son una herramienta de difusión del e-BO. En este nuevo contexto informativo, el objetivo de este estudio consiste en analizar el efecto que la información proporcionada por las cadenas hoteleras sobre el precio, a través de Internet, tiene sobre la valoración que los clientes hacen del servicio global del hotel y de sus componentes. Para ello se realiza un análisis descriptivo preliminar cuyos primeros resultados se aportan en este trabajo en curso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno