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La percepción de valor en el ámbito universitario: determinantes y efectos sobre la satisfacción y lealtad de los egresados

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    3. [3] Universidad de Zulia
  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 152
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dentro de los procesos de mejora de las instituciones públicas, y en particular, de las universidades, el interés por adoptar medidas que favorezcan la formación de profesionales más adaptados a las necesidades sociales es cada vez mayor. Desde la perspectiva del estudiante, un aspecto importante a considerar es su percepción sobre el valor recibido de aquellas, debido a los efectos que ésta tiene sobre su lealtad hacia la institución y sobre su satisfacción con la formación recibida. En este trabajo se analizan algunos de los aspectos que favorecen la generación de ese valor, así como su efecto sobre estas variables. Los resultados demuestran que variables como la confianza, la calidad de la interacción alumno-Universidad, y su imagen de la Universidad influyen positivamente en la percepción del valor que ésta le aporta, la cual, a su vez, afecta a su nivel de satisfacción y lealtad.


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